Un bebé en el pesebre

 

s4d2

S04-D02

 

José y María estaban en Belén en el momento en el que María estaba a punto de tener a su bebé, completamente separados de su familia y amigos en Nazaret. No se nos dice si alguien ayudó a María durante el parto, pero, por cómo se describe la escena, probablemente lo hizo sola. Ella tomó unas tiras de tela para arropar al bebé y lo puso en un pesebre.

No sé si el pesebre era una Cueva o un establo, si estaba adosado a una casa o en campo abierto. No sé si el pesebre estaba hecho de madera o de piedra o si había animales dentro del establo cuando Jesús nació. Lo que sí sé es esto: María puso al bebé Jesús en un pesebre porque no había lugar para ellos en el mesón. No había lugar para Jesús.

Él era el Hijo de Dios. Podía haber escogido nacer en un palacio o en una cada grande y cómoda. Pero Él escogió venir al mundo de la manera más humilde. Escogió lo incómodo, lo que olía mal, lo solitario.

¿Cuántas veces me he quejado por esas cosas pequeñas que hacen tu vida un poco menos cómoda? ¿Cuántas veces he puesto mi bienestar por delante de la voluntad de Jesús? ¿Cuántas veces no ha habido lugar en mi corazón, en mi vida, en mi horario, para Él?

Amado Señor, perdóname por poner mis cosas por delante de las tuyas y mi relación contigo. Perdóname por cerrar mi corazón a Ti y por tener mis prioridades desordenadas. Ayúdame a hacer sitio para Ti cada día de mi vida. Amén.

 

Mini desafío: ¿Cuáles son tus canciones de Navidad favoritas? ¿Qué tal hacer un mini show con tu familia y pasar un rato cantando juntos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .