Emmanuel, Dios con nosotros

s3d5

S03-D05

 

Echemos un vistazo hoy a la historia de José. José no sería el padre de Jesús aunque, como era el prometido de María, Jesús sería legalmente identificado como su hijo (Lucas 3:23; 4:22; Juan 1:45; 6:42). José no estaba en una posición fácil. Él era solo un hombre, algo que podemos ver por la manera en la que se comporta cuando se da cuenta de que María está embarazada. No quiere ponerla en una situación que pudiera avergonzarla y se dispone a divorciarse de ella sin llamar la atención.

Por supuesto, el hombre que era el cabeza de hogar en el que Jesús iba a crecer, tenía que ser un bueno hombre. Él no tenía ni idea de lo que había pasado. Solo sabía que María, su María, estaba embarazada y que él no era el padre. Aun así, no quería avergonzarla, lo que habla muy bien de él.

Cuando estaba pensando en estas cosas, un ángel del Señor se le apareció en un sueño para calmar su corazón y decirle qué tenía que hacer. El ángel le explicó todo y José, un hombre fiel, creyó que María estaba esperando al Mesías. José también comprendió que él había sido escogido para jugar un papel importante en el plan de Dios. Él era un hombre obediente, confiaba en Dios tanto como María y estaba dispuesto a hacer su parte en la historia de redención de la humanidad.

Emmanuel, Dios con nosotros. El niño nacería como el puente entre Dios y la humanidad.

Dios está contigo. Quizás esta es una Navidad agridulce para ti. Quizás estás lejos de tus seres queridos. Quizás tienes que trabajar mientras todos los demás están de vacaciones. O quizás celebrarás tu cena de Navidad en un hospital, enfrentando un mal diagnóstico. Sea cual sea tu circunstancia, Dios está contigo, Medita en Emmanuel, el bebé en el pesebre y celebra Su venida con gozo.

Padre celestial, siempre estás conmigo. No hay lugar en el que esté sola, no hay momento en el que no sostengas mi mano. No importa en qué circunstancia estés ahora mismo, ayúdame a gozarme y celebrar el nacimiento de Jesús. Amén.

 

 

Mini desafío: Acércate a aquellas personas en tu comunidad que vayan a estar solas esta Navidad o que estén enfrentando una situación difícil. Haz unas galletas o comparte una comida – un pequeño gesto que les haga saber que son amados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .