El Hijo de Dios

s3d4

S03-D04

 

En los versículos de ayer, María descubrió lo que Dios había planificado para su vida – ¡Daría a luz al Mesías! En los versículos de hoy, ella descubre cómo sucederá: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra”.

María podía haber puesto excusas para no cumplir con lo que se le estaba diciendo, pero no lo hizo. Su respuesta fue: “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.”

Consideremos por un momento cuán notable es la respuesta de María. Era necesaria gran confianza en el Señor. María acepta un embarazo que podía ponerle en una situación sospechosa en su comunidad y esto en una cultura que tenía la pena de muerte por adulterio. María era una virgen comprometida con José, pero aún no estaban casados. Así que, ante los demás, ella iba a tener un bebé fuera del matrimonio.

La respuesta de María fue rendirse a Dios y a Su voluntad. Ella experimentó la gracia de Dios (Lucas 1:30) y creyó la Palabra de Dios. Por eso estaba lista para ser usada en lo que Dios le había encomendado. Su respuesta muestra cuánto confiaba María en Dios. ¡Qué ejemplo para nosotras!

Querido Dios, ayúdame a estar preparada para toda buena obra. Sé que tienes planes para mí. Sé que algunos de ellos estarán totalmente fuera de mi zona de confort y serán inesperados. Ayúdame a responderte en obediencia en cada situación. Amén.

 

Mini desafío: ¡Sé hoy la sierva del Señor! Celebra a Jesús hoy sirviendo a otros de manera especial. Algunas veces las celebraciones más simples, los detalles pequeños, son los mejores recuerdos.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Daisy Guevara-Vasquez dice:

    Muchas gracias por el tiempo y la dedicación de enseñar la Palabra de Dios, disfruto mucho sus devocionales. Dios la siga guiando y usando para Su obra

    Daisy Guevara-Vasquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .