Llamarás Su nombre Jesús

s3d3

S03-D04

 

Cada vez que leo este pasaje, intento pensar en la clase de persona que María era y llego a la conclusión de que era una joven admirable. ¿Puedes imaginarte la situación? María está en su casa y, de repente, ¡aparece un ángel! No sé qué harías tú, pero yo me habría desmayado. María no.

¿Qué sabemos sobre María? Según la costumbre judía de la época, la mayoría de historiadores cristianos especulan que tendía alrededor de 15 o 16 años cuando nació Jesús. Venía de una familia piadosa que era descendiente del Rey David. Conocía la Escritura y la sabía de memoria. Su “Magnificat”, la oración que declama en Lucas 1:46-55, menciona más de diez versículos del Antiguo Testamento. Ella sabía que Dios había prometido enviar al Mesías a salvar a Su pueblo. Ella conocía las profecías. Y tenía fe.

Su encuentro con el ángel cambiaría no solo su vida, sino las vidas de toda la humanidad por toda la eternidad. ¿Qué pasaría por su mente? De repente, un ángel le estaba dando las noticias que ella nunca esperó escuchar: concebiría al muy esperado Mesías. Ella sería la madre de un hijo al que llamaría Jesús, el Salvador, el Rescatador, el Libertador.

Cuando llegó el momento, María estaba preparada. Ella respondió en fe a una situación inesperada que estaba totalmente fuera de su control. Dios la llamó y ella respondió aunque no sabía del todo cómo eran las cosas. ¿Estás preparada para el llamado de Dios a tu vida? Cuando Dios te da una tarea, ¿respondes en fe o con incredulidad?

Padre Celestial, ayúdame a superar mi incredulidad. Incluso cuando no comprendo completamente lo que me estás pidiendo, ayúdame a responderte en fe, sabiendo que me capacitarás para hacer cosas más allá de mis expectativas. Amén.

 

Mini desafío: Decora algunas tarjetas con el nombre de Jesús y escribe los versículos de hoy en ellas. Reparte las tarjetas entre amigos o vecinos que no conocen a Jesús como Su Salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .