Vida en Su Nombre

s2d4

S02-D04

 

Por Su nombre, los primeros cristianos tuvieron muertes terribles en la arena luchando contra leones y animales salvajes con sus manos desnudas. Por Su nombre, muchos enfrentaron persecución, fueron crucificados y exiliados de sus hogares. Por Su nombre, hombres y mujeres alrededor del mundo siguen enfrentando persecución hoy. Por Su nombre, muchos creyentes salen de su país y crían a sus hijos lejos de sus seres queridos para ir a países remotos y servir a Dios como misioneros, llevando el mensaje de la salvación. ¿Por qué? Porque hay poder en el nombre de Jesús. Ante Su nombre toda rodilla se doblará en el cielo y en la tierra. Ante Su nombre, toda lengua confesará que Cristo es el Señor (Filipenses 2:10-11).

¿Te has dado cuenta cómo Satanás ha intentado borrar el nombre de Jesús de todo lugar público? Ha banalizado y se ha burlado del nombre de Jesús de manera que cada vez menos personas saben quién es realmente y cómo puedes ser salvos. Eso no ha sido casualidad. Satanás roba, mata y destruye. Y es por eso precisamente que necesitamos levanter en alto el nombre de Jesús durante la época de Navidad.

Padre Celestial, es maravilloso aprender sobre Jesús a través de las Escrituras. Te alabo por darnos la Santa Biblia y permitirnos ver la vida y los milagros de Jesús. Gracias por darnos salvación a través de Su nombre. Amén.

 

Hecho curioso:

¿Sabes por qué el nombre de Jesús se representa muchas veces con un pez? Un sencillo pez era el símbolo secreto de los primeros cristianos porque la palabra “pez” en griego (ΙΧΘΥΣ, puedes leerlo como “ijzís”), es un acróstico del nombre de Jesús. Déjame intentar explicarlo – “ησοῦς Χριστός, Θεοῦ Υἱός, Σωτήρ” (lo puedes leer así: “Iesu Jristos, Zeú Juiós Sóter”). Si juntas la primera letra de cada una de estas palabras, consigues la palabra griega ΧΘΥΣ, que significa “pez”.

 

Mini desafío: ¿Cuán creativo puedes ser? Junta a tu familia y hagan algunos peces con los materiales que tengas a mano e incluye en ellos el nombre de Jesús. Inclúyelos en tu decoración navideña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .