Para redimir a la humanidad

 

s2d2S02-D02

 

Vamos a hablar hoy sobre dos términos que usamos mucho pero que no siempre comprendemos completamente: redención y adopción.

La palabra “redimir” significa “comprar”. El término se utilizaba específicamente en referencia a la compra de un estado para que recuperara la libertad. La aplicación de este término a la muerte de Jesús en la cruz lo dice todo. Si somos “redimidos”, quiere decir que nuestra condición anterior era la de esclavos. Dios compró nuestra liberad y ya no estamos bajo el yugo del pecado o de la ley del Antiguo Testamento. Jesús pagó el precio por nuestra libertad del pecado y sus consecuencias. Su muerte fue el intercambio por nuestras vidas. De hecho, la Escritura dice con claridad que a redención solo es posible a través de la sangre de Jesús (Colosenses 1:14).

Cuando escuchamos el Evangelio, confesamos nuestro pecado y ponemos nuestra fe y confianza en Jesús, somos, desde ese momento, nacidos de nuevo a la familia de Dios. Somos adoptados como Sus hijos y nos convertimos en herederos para la eternidad (Romanos 8:14-17).

Estos dos conceptos deberían influenciar la manera en la que vivimos. ¿Estamos viviendo como si realmente somos libres de pecado? ¿O todavía somos esclavos de él? ¿Estamos viviendo como herederos? ¿Como hijos con todos los derechos y obligaciones dentro de la familia? ¿O estamos viviendo como nos place, pero tratando de disfrutar de la herencia a pesar de todo? Veamos hoy si estos dos conceptos están arraigados en nuestra mente y corazón y hagamos de ellos parte de nuestra celebración de Navidad.

Dios Todopoderoso, sé que soy Tu hija, hija del Señor de señores y Rey de reyes. Ayúdame a vivir cada día como Tu hija adoptada. Ayúdame a recordar que mi redención vino a un precio muy grande. Amén.

 

Mini desafío: Convierte la cruz en parte de tu decoración de Navidad usando ramas, madera, papel, lana…cualquier cosa que puedas encontrar y úsalas para decorar tu hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .