Nada es demasiado pequeño en las manos del Señor

s1d4

S01-D04

La profecía establecía que el Mesías nacería en Belén – posiblemente el lugar más inesperado que podía escogerse. Miqueas nos dice que Belén Efrata era una ciudad pequeña, demasiado pequeña para ser el lugar de nacimiento del Mesías de acuerdo a nuestras expectativas.

Belén (“casa de pan”) aparece en la Escritura muchas veces. Raquel, la esposa de Jacob, murió cerca de Belén cuando dio a luz a Benjamín y fue enterrada cerca de allí (Gen 35:16-20). Es la ciudad a la que Noemí y Rut llegaron y allí, Booz se casó con Rut. Es también la ciudad del Rey David. Y, más importante aún, los judíos sabían que el Mesías vendría de Belén (Juan 7:42).

Dios seleccionó a la “pequeña ciudad de Belén” como el lugar en el que el Rey de los judíos habría de nacer. Asumiríamos que el Hijo de Dios nacería en una gran ciudad como Atenas o Jerusalén, pero decidió nacer en un humilde establo en Belén. Dios escogió lo poco importante, lo pequeño, lo inesperado.

Esa es una de las cosas que me encantan sobre Dios. Él puede hacer cualquier cosa con cualquier persona en cualquier lugar. Quizás te sientes como Belén, demasiado pequeña para ser capaz de que Dios te use. Quizás tienes miedo de perseguir el sueño que Dios ha puesto en tu corazón porque piensas que es una tarea demasiado grande para ti. Dios te va a usar de una manera increíble si le dejas hacerlo. Lo único que Él necesita es un corazón dispuesto. Él hará el resto. Él te guiará y te dará la fuerza para hacer cualquier cosa que haya planificado para ti.

Amado Padre, escogiste lo necio del mundo para avergonzar a los sabios; escogiste lo débil para avergonzar a lo fuerte; escogiste lo bajo y menospreciado para que ningún humano se gloríe en Tu presencia. Te alabo porque no te centras en que algo sea grande o pequeño – puedes usar a cualquiera que esté dispuesto a obedecerte.

 

Mini desafío: Busca Belén en un mapa y averigua todo lo que puedas sobre la ciudad. Si quieres hacer algo extra, compara la ciudad antigua con la moderna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .