Una rama del tronco de Isaí

s1d2

S01-D02

Me encanta ver cómo el Antiguo y el Nuevo Testamento se entrelazan y no hay mejor manera de verlo que estudiando las profecías. Sé que la profecía puede ser difícil de comprender a veces, pero si lees los versículos de hoy, verás cómo la profecía compartida en Isaías se cumple en Jesús tal y como leemos en Mateo.

El Mesías tenía que venir del linaje de Isaí, el padre del rey David. No había otra manera. Solo de la tribu de Judá. Solo del linaje de David. Tenía que cumplir la profecía de Isaías y Jesús lo hizo. Él la cumplió por completo.

¿Has notado cómo los versículos de hoy, escritos hace miles de años antes del nacimiento de Jesús, describen Su ministerio en la tierra? Isaías habla sobre la sabiduría y el entendimiento de Jesús, Su poder y Su temor de Dios. Detalla cómo Jesús era justo, cómo defendía al débil. ¡Me emociona leerlo!

Padre Celestial, Estoy asombrada al ver cómo Tú tienes la imagen completa y lo ves todo. Gracias por permitirme ver un destello de Tu Providencia y Tu Soberanía con el cumplimiento de la profecía de Isaías. Ayúdame a recordar cómo Tus promesas siempre se hacen realidad. Amén.

 

Mini desafío: Lee en voz alta la genealogía completa de Jesús que se encuentra en Mateo 1. Pon atención a los detalles: los nombres, las mujeres que se mencionan, y cualquier detalle que te llame la atención.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. cristina bermúdez rodríguez dice:

    Amén ❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .