Él nos dará descanso

s4d3

S04-03

 

Hasta hace poco, cuando alguien venía y me preguntaba cómo estaba, mi repuesta típica era: “cansada pero bien”. De alguna manera pensaba que era necesario llenar con abundante actividad mi vida. Si mi horario tenía un hueco, me parecía un fallo.

Y así, cuanto más ocupada estaba, más infeliz era. Los niveles de estrés crecían, y eso me afectaba espiritual, física y emocionalmente.

El descanso no se celebra en nuestro mundo moderno. En lugar de eso, muchas veces se confunde con vagancia. Sin embargo, el descanso es necesario. Dios descansó. al séptimo día de la creación para celebrar Su obra y Él nos manda hacer lo mismo. Si no tomamos tiempo para descansar, nos agotamos, incluso aunque estemos  haciendo las cosas bien.

Jesús, en Su infinita sabiduría, invitó a aquellos que le escuchaban a ir a Él por descanso. La mayoría de los que iban a escuchar a Jesús venían por sanidad o para recibir un mensaje de ánimo. Lo veían como un Maestro, un. hacedor de milagros o como el Mesías y todos buscaban algo de Él. Sus vidas estaban llenas de peticiones constantes que esperaban que Jesús cumpliera. Aun así, cuando Jesús invitaba a los de corazón cargado. a venir, era una invitación al discipulado.

Nuestro Dios y Salvador quiere refrescarte y sostenerte. Él solamente pide que vayamos a Él. Quiere que seamos cercanas a Él. La verdad es que Él no pide que nos presentemos la mejor versión de nosotros mismos.

El mandato es simple: ven. 

La promesa es poderosa: el descanso de Dios.

Cuando permitimos que la ocupación de nuestras  vidas  nos defina o nos distraiga de nuestra relación con Dios, nunca entenderemos la Paz y el descanso que solo Él puede dar. Nos perdemos la comunión de estar con Dios y disfrutar de Su presencia.

Mi oración y desafío para ti hoy es que tomes la oportunidad de reflexionar en Mateo 11:28. Mientras meditas en las palabras de Jesús hoy, imagina cómo sería tu vida si te permitieras descansar en los brazos de Cristo y dejar que te guíe.

Piensa en esto:

  • ¿De qué manera has permitido que la ocupación defina tu relación con Dios y te distraiga?
  • ¿En qué área de tu vida necesitas descansar?

Un comentario Agrega el tuyo

  1. cristina bermúdez rodríguez dice:

    Amén mis amadas hntas, DIOS con ustedes ❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .