Dios te guiará

Cuando tenía cuatro años, mi hija menor se puso su primer aparato de audición. Lo habíamos estado esperando por mucho tiempo pero estábamos todos un poco aturdidos.

Es curioso cómo escuchar te hace darte cuenta de cuánto te estabas perdiendo.

Recuerdo esos primeros días de asombro como si fuera ayer. Inmediatamente después de despertarse cada mañana, me suplicaba que le pusiera el aparato. Comenzó a responderme la primera vez que la llamaba. Comenzaba a cantar en lugar de pedirme que subiera el volumen de la música. Se emocionaba en la mesa del desayuno al escuchar la voz de sus hermanos. Podíamos leer un libro entero sin tener que levantar la voz. Estaba tan impresionada que, muchas veces, se paraba en medio de una frase solo para decir…”mamá, ¡escuché eso!”

Ella nació con una deficiencia pero eso no la detiene, porque está conectadda a la fuente de ayuda que necesita.

Isaías 58:11 – Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

De la misma manera que mi hija necesita programar su oído, si nosotras vamos a escuchar a Dios, debemos priorizar Su voz.

Me despierto cada mañana y reconozco mi necesidad de enchufarnos a la Fuente de Vida –  Jesús. He experimentado la provisión y el gozo de conocerle y admito que no soy nada sin Él. Me llama por mi nombre y yo me vuelvo a Él – encontrando reposo en conocer que soy Su hija. Puedo cantar canciones de alabanza, confiando en que mi Redentor vive. Estoy sobrepasada por el entusiasmo porque Su voz llega alta y clara a través de Su Palabra. He aprendido que cuando priorizo a Jesús como mi Guía, solo entonces el ruido de fondo del mundo se silencia para poder escuchar la voz de mi Salvador.

Dios ha prometido guiarnos…

Por Su mano soberana.

A través de Su Palabra.

Por Su Espíritu.

A través de la sabiduría y el sabio consejo de otros.

A causa de que el pecado entró en el mundo, toda la raza humana tiene una deficiencia. Pero por medio de Jesús, alabamos a Dios porque eso no nos separa de Él.

 

Él todaviá salva.

Él todavía habla.

Él no nos ha dejado solos. .

Él no es un Dios lejano.

¿Estás conectada a la Fuente?

A Sus pies,

Whitney

 

Hablemos: ¿Dónde necesitas apagar el ruido del mundo para escuchar la voz de Dios hoy?

Desafío Semana 2: Escoge una cosa que puedas “apagar” esta semana (por ejemplo: simplificat tu horario, ayunar de electrónicos/redes sociales, rechazar las mentiras del enemigo) para que puedas escuchar con más claridad la voz de Dios como tu Guía.

Plan de lectura semana 2

s2

Versículo para memorizar semana 2

s2

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.