“Porque el Señor cuida el camino de los justos, pero el camino de los impíos perecerá” (Salmo 1: 6).
Para mí, este primer Salmo es un resumen tan simple pero profundo de gran parte del Evangelio. Nos apunta a seguir a Cristo y caminar en justicia. Soy una persona visual, y este versículo crea muchas imágenes en mi mente.
A veces me imagino caminando por un camino que llega a una bifurcación en la vía, y tengo que elegir la dirección a seguir.
A veces hay una señal. A menudo no parece tan claro.
A veces podemos ver hacia adelante en la distancia, pero a veces la vista está limitada u obstruida.
Hay hermosos y pacíficos caminos. También hay lugares con vegetación crecida, traicioneros.
Viajes familiares. Carreteras desconocidas.
Y, eso es la vida, ¿no es así? Dios conoce y ve los detalles de cada momento de nuestro caminar, a través de esta vida y con Él, incluso cuando los detalles no son obvios para nosotros.
Él nos mira. Él está con nosotros “Tu Palabra es una lámpara para mis pies y una luz para mi camino”. Salmo 119: 105
No vamos a caminar a la perfección en el camino de la justicia. Somos incapaces de ser justos, pero a través de Jesús, la gracia abunda. La pregunta es: ¿estamos haciendo cosas para la aprobación de Dios o para el aplauso del mundo? El primero tiene un valor eterno, pero el mundo y su maldad eventualmente perecerán.
Y la buena noticia, ya que estamos obligados a vagar y desviarnos, es que nunca es demasiado tarde para dar la vuelta, para encontrar un camino diferente, para pedir direcciones. Dios honra a un corazón arrepentido y recibe a un alma descarriada.
Tu respuesta a Cristo hará toda la diferencia. El primer paso es pedirle a Cristo que sea tu Salvador personal. El siguiente paso es esforzarse por caminar en la voluntad de Dios y crecer en nuestra madurez espiritual.
Como el poeta estadounidense, Robert Frost, escribió: “Dos caminos se dividieron en un bosque, y yo tomé el menos transitado, y eso marcó la diferencia”.
Paz y gracia,
Sara
Traducido por Joanna Pérez de Merino
Quiero agradecerle! Me llego mucho el devocional de hoy.necesitaba esas palabras.gracias!!!Gloria a Dios!!!
Obtener Outlook para Android
________________________________