¿Puede Dios escuchar nuestras oraciones siempre?

s2d1

S02-D01

 

Si alguna vez te has preguntado si Dios puede oir tus oraciones cuando estás inmersa en las consecuencias de tu pecado, lee con atención los versículos de hoy.

No te equivoques; Jonás había pecado y huido de Dios. Él permitió que el odio y el miedo hacia un grupo específico de gente envenenaran su corazón hasta el punto de que prefería desobedecer a Dios antes que ser usado por Él.

Y aun así en su desobediencia, Jonás no podía navegar lo suficientemente lejos.

Dios vino a él.

Vino como una tormenta para despertar a Jonás de su sueño. Literal y metafóricamente. Jonás no estaba pensando en cómo sus decisiones afectarían a las personas a su alrededor. La mayoría del tiempo, cuando vivimos la vida a nuestra manera, tampoco lo hacemos.

Desafortunadamente, hay veces que hace falta una tormenta para llamar nuestra atención.

Una tormenta tan grande que nos despierte de nuestro pecado y lleguemos al final de nosotras mismas. Nuestros ojos se abren a nuestra necesidad desesperada del Salvador, alguien que nos rescate de la destrucción.

Y ahí es donde encontramos a nuestro amigo Jonás. Había llegado al límite. Su viaje llegó al final abruptamente en el medio del océano, en la barriga de un gran pez.

Y ahí es donde Jonás clama a Dios.

Lo que Jonás pensó que probablemente le mataría terminó siendo lo que Dios usó para salvarle. Es curioso cómo Dios hace eso a veces. Jonás pensó que al estar en el océano en medio de una terrible tormenta sería su final como consecuencia última del pecado de oír por Dios.

Y aun así, Dios escogió extender misericordia, algo que Jonás no estaba dispuesto a dar a la gente de Nínive.

Que un pez se lo tragara era lo que hacía falta para que Jonás finalmente hablara con Dios. Qué locura cómo a veces  nos hace falta atravesar tormentas para regresar a Dios y comenzar una conversación.

Allí en la barriga del pez, Jonás se volvió a Dios. En gratitud, el dice “Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, y mi voz oíste.” (Jonás 2:1-2).

Aunque Jonás había huido de Dios, Dios lo amaba lo suficiente como para rescatarle. Dios escogió no cerrar Su oído ante el clamor de Jonás. En lugar de eso, Dios estaba ahí en el momento en el que Jonás pidió ayuda y le respondió (Jonás 2:1).

No importa qué tormentas de la vida podamos encontrarnos, no importa lo terrible de la situación…Dios siempre escucha la petición de ayuda de Sus hijos.

Fue dentro del pez donde Dios escuchó las oraciones de Su hijo y fue allí donde permitió que la gracia y la misericordia encontraran a Jonás.

No te olvides, no hay pecado lo suficientemente grande o situación suficientemente oscura en la que Dios no te pueda rescatar. Como Jonás, vuélvete a Él en medio de tu tormenta y ve cómo Dios te encuentra donde estés, aunque estés en la barriga del gran pez.

Hablemos: ¿De qué manera te ha encontrado Dios en medio de las tormentas de tu vida?

Ama a Dios Grandemente.

Angela

 

Desafío Semanal: Esta semana, escribe diferentes maneras en las que Dios te ha rescatado de las tormentas de tu vida. Es importante recordar la fidelidad de nuestro Dios.

 

Plan de lectura – semana 2

s2

 

Versículo para memorizar – semana 2

s2

Advertisements

One Reply to “¿Puede Dios escuchar nuestras oraciones siempre?”

  1. Gracias por bendecirme con los devocionales amadas .El Señor prospere su ministerio.

    Enviado desde Correo para Windows 10

    De: Ama a Dios Grandemente Enviado: domingo, 16 de septiembre de 2018 23:56 Para: mayradecornejo@gmail.com Asunto: [New post] Can God Always Hear Our Prayers?

    Edurne posted: ”   Si alguna vez te has preguntado si Dios puede oir tus oraciones cuando estás inmersa en las consecuencias de tu pecado, lee con atención los versículos de hoy. No te equivoques; Jonás había pecado y huido de Dios. Él permitió que el odio y el”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.