No puedes huir de Dios

 

s1d5

S01-D05

 

Piensa en una oportunidad en la que deseaste haber desaparecido.

Puedo pensar en varias ocasiones en las que me sentí incomoda y algo rara y solo pensaba en alejarme. Muchas veces sentí un agotamiento extremo y deseé tanto el poder escapar de esa situación.

Ahora, piensa en tu vida espiritual. ¿Existen algunas ocasiones en las que pensaste, si pudieras esconderte de Dios, ya que no querías hacer lo que Él te había llamado a hacer, o arrepentirte de algún pecado en específico? Pienso que todas hemos experimentado esto de alguna u otra manera. Pero la verdad es que no podemos escondernos de Dios. Físicamente no existe un lugar al que podamos ir, donde Dios no nos pueda ver, y no existen pensamientos o sentimientos que podamos esconder de sus todo-lo ven ojos (Salmo 139)

 

Existen 3 razones por las que no podemos huir o escondernos de Dios.

 

  1. Su carácter no lo permite

Dios es omnisciente (todo lo sabe) también es omnipresente (esta en todo lugar). Y estos dos atributos hace que sea imposible esconderse o huir de Dios. No hay temor que puedas esconder, no existe ansiedad que puedas ocultar, no hay pecado que puedas pretender que no existe o sentimientos de soledad, tristeza o frustración que puedas tratar de enterrar profundamente que Él no pueda ver. Nuestras vidas son libros abiertos, y la parte más profunda de nuestras almas esta desnuda ante Dios.

 

  1. Su amor no lo permite

 

Otra razón por la que no podemos escondernos de Dios es que Su amor no lo permite. Dios te ama, eres Su hija y Él esta totalmente consciente de todo lo que esta sucediendo en tu vida para poder consolarte cuando lo necesites, sanar cuando estas quebrantada, rescatarte cuando le llames y corregirte cuando quieres desviarte del camino.

Si Dios nos permitiera escondernos cuando estamos lastimadas o huir cuando estamos pecando, no sería muy amoroso de Su parte, no sería parte del propósito para glorificarle.

 

  1. Su justicia no lo permite

 

Dios ve y juzga todas las cosas. Él no puede ignorar los errores o hacerse el de la vista gorda con algo por insignificante que parezca. Su santidad demanda perfección y es parte de Su perfección que Su justicia este perfectamente distribuida.

 

Gratamente Dios nunca se cansa, Su amabilidad es imposible de medir y Su paciencia es asombrosa, especialmente a la luz de las muchas, muchas veces que intentamos escondernos, huir o ignorarle.

Algunas veces el llamado de Dios en nuestras vidas es difícil, algunas veces el pecado se aferra tan profundamente en nuestros corazones y algunas veces estamos tan lastimadas que no queremos ni siquiera hablar de lo que sentimos con nadie. Pero Dios lo ve todo y Él actúa de tal manera que es para nuestra santificación y Su Gloria.

En vez de huir o escondernos de Dios, corramos hacia Él y dejemos todo lo que está en nuestras vidas y nuestros corazones ante Él. Consuélate con saber que El todo lo sabe sobre ti y está disponible para ti.

 

Mirando a  Jesús,

Jen

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Lucy dice:

    Reblogged this on Nuevo Amancer con Dios and commented:
    💘❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .