La voluntad de Dios frente a mi voluntad

s1d1

S01-D01

Nínive era una ciudad malvada llena de gente conocida por su crueldad en la guerra (Nahum 2:12-13), complots malvados contra Dios (Nahum 1:9) y por explotar a los débiles (Nahum 2:12)…y Jonás los odiaba.

¿Alguna vez has odiado a alguien o a algún grupo de personas tanto que ni siquiera querías hablarles de Dios por miedo a que se arrepintieran y fueran perdonados por sus acciones malvadas? Jonás sí.

Su odio por los ninivitas era tan grande que desobedeció a Dios a propósito. Cuando Dios le dijo a Jonás que fuera a Nínive, Jonás se dio la vuelta y se fue en la dirección opuesta. Él decidió desobedecer a Dios.

Y yo también…muchas veces.

En lugar de permitir que Dios sea el juez, yo me he puesto en esa posición, emitiendo juicioss sin importarme lo que Dios pensara.

En lugar de que Él haga Su voluntad, he decidido que mi voluntad sea más importante que la Suya.

Así que hago las cosas a mi manera…muchas veces en la dirección opuesta a lo que Dios me está llamando a hacer, igual que Jonás.

Y, en mi desobeciencia, Dios me persigue.

¿A qué lugar iré en el que Dios no esté?

Una importante lección que podemos aprender de nuestra lectura esta semana es: no podemos escondernos de Dios. Adán y Eva trataron de esconderse en el jardín del Edén y Jonás intentó esconderse subiéndose a un barco que se dirigía a Tarsis. Dios sabía exactamente dónde cada uno se estaba escondiendo y lo que escondían en su corazón también.

¿A qué te está llamando Dios hoy en lo que estás corriendo en la dirección opuesta? ¿Estás en una lucha de fuerza con Dios? ¿Ha puesto en tu corazón que ames a un grupo de personas determinado y no lo quieres hacer?

Como Jonás, no puedes huir de Dios. Si vas a la montaña más alta, ahí está. Si vas a lo profundo del océano, allí está también. No hay ningún lugar en el que Dios no esté contigo.

Así que deja de correr, deja de ir en la dirección opuesta a lo que Dios te está mandando hacer.

Deja de escoger tu voluntad por encima de la de Dios porque la verdad es que Su voluntad siempre triunfará sobre la nuestra.

Cuando Dios dice “vamos”, debemos ir. No retardemos nuestra obediencia, preguntándonos si las personas se merecen nuestra ayuda realmente y dejando a un lado los prejuicios que nos impiden alcanzar a las personas a las que Dios nos está llamando a alcanzar.

Dios tiene más para ellas y para nosotras en este viaje increíble al que nos ha llamado.

Hablemos: Cuéntanos algo sobre ti. ¿Desde dónde nos acompañas? ¡Nos gustaría conocerte!

Ama a Dios Grandemente,

 

Angela

 

Desafío semana 1:Comencemos este estudio en oración. Pídele a Dios que te revele cualquier cosa que tengas en tu corazón contra obedecer a Dios. No dejes que el miedo o el pecado te impidan obedecer el llamamiento de Dios a tu vida.

 

Plan de lectura semana 1 –

s1

Versículo para memorizar semana 1

s1

 

 

 

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tere dice:

    Hola soy Tere Castellano, vivo en la isla de Gran Canaria en las Palmas España, tengo 56 años, casada con un precioso hombre temeroso de Dios, tenemos dos hijas, la mayor Deborah esta casada y nos ha dado tres preciosos nietos, disfruto muchísimo con los devocionales, llevo un año y declaro que cada estudio que he podido hacer e crecido y me he identificado muchísimo mas con la palabra de Dios, es bueno compartir con otras hermanas y sentir la preciosa familia que somos en Dios, les agradezco su trabajo en equipo y su buena disposición animándonos en el conocimiento de su palabra, reciban un cordial saludo y si vienen por las islas aquí tienen su familia en la fe que gustosamente les recibirá.

    1. Carmen Anchundia Quijije dice:

      Hola hermana soy Carmita Anchundia de Ecuador..Doy gracias a mi Dios por darme la oportunidad de hacer este devocional con usted….que el Señor las siga bendiciendo, hermana.les pido por favor oraciones por mi vida,para que el Señor tome el control de mi vida cada dia…gracias hermanita..

  2. Gabriela Marin dice:

    Buenas tardes, soy Gabriela de Costa Rica 🇨🇷 tengo casi un año de estar de cerca de amaadiosgrandemente… El Señor me ha mostrado a través de su palabra por medio de los devocionales que solo en su palabra está la vida. Tengo 3 meses de haber perdido a mi madre y otras situaciones fuertes y me he detenido. Leo la palabra, busco al Señor y me siento sola, sin deseos de seguir… pero hoy al leer si soy obediente a Dios y a dónde me voy a esconder de su presencia, me doy cuenta que aunque esté detenida Él me sigue buscando, me sigue llamando. Les pido sus oraciones!!!
    Gracias por este sitio y por todo el trabajo que realizan para que la palabra dé fruto. Bendiciones!!!!

    1. Liliana dice:

      Agradecida de poder crecer en el conocimiento de lo que Dios desea para mi vida a traves de estos estudios.
      Quisiera pedirles, si es posible, que me permitan compartir los devocionales en la Revista interna de mi Iglesia que se edita cada tres meses y sabemos (es un ministerio dentro de la iglesia) que es de mucha bendición para quienes la leen.
      Desde ya muy agradecida deseando que nuestro buen Dios las siga bendiciendo en gran manera.
      Liliana Moore – Santa Fe (capital) . Argentina

  3. Asela Velazquez Ponce dice:

    Hola buena noche a todo el Gran Equipo Bendecido por Nuestro Padre Eterno,soy María Asela,vivo en la ciudad de Querétaro, México. Siempre a Sido de Gran Bendición a mi caminar en el Señor cada estudio que publican,lo imprimo y estudio,aparte lo comparto con mucho familia en Cristo y mi familia de carne. Mi oración para que El Padre Eterno les Bendiga Grandemente y el ministerio que tienen sea de mucha más Bendición en toda la tierra…para Gloria de Dios….Abrazos con mucho cariño y Amor en Dios….

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

  4. Eliza de la Cruz dice:

    Como lo mencionas querida Edurne, ahora entiendo que mi voluntad al negarme predicar a alguien el evangelio es malvada y con pecado, me arrepiento de esto, gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .