Semana 5- ¿Cuál es la fuente de tu felicidad?

W5D1

WK 05-01

 

Puede ser incómodo hablar de dinero, así que hablemos antes de donuts.

A a mayoría de las personas les gustan los donuts, ¿verdad? Sí.

¿Pueden hacerte feliz los donuts? Sólo de forma pasajera.

¿Los donuts te hacen daño? Depende. Comer uno de vez en cuando no, pero comer demasiados muy a menudo no es una gran idea.

¿Son malos? No en sí mismos, pero pueden crear la tentación de ser demasiado indulgentes con la comida y convertirla en un ídolo en nuestra vida.

La comparación no es perecta porque los donuts no pagan la renta, pero el dinero es así también.

A la gente le gusta el dinero, pero este solo puede traer felicidad temporal y superficial. No puede traer gozo o contentamiento. Y el dinero puede ser una piedra de tropiezo para nosotros y convertirse en un ídolo en nuestra vida.

Me resulta interesante que se hable de manera tan explícita y repetitiva sobre él en la Biblia – tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo. Hay más de 2.000 versículos sobre dinero, pero a pesar de que la Escritura nos advierte sobre sus peligros, continúa atrapándonos.

Eclesiastés 5:10 – “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré

El dinero no te traerá gozo ni contentamiento.

Esta es una mentira con la que el mundo nos alimenta. Cada anuncio nos cuenta que si tuviéramos eso, seríamos más felices. Más, más y más.

Puedo hablar de esto con experiencia porque he vivido parte de mi vida en el mundo del dinero. El mundo de bajarte de jets privados para tener cenas en ropas de lujo. El mundo de las fachadas. Debo reconocer que el dinero trajo muchas experiencias divertidas y oportunidades únicas.

Pero le hizo daño a nuestra familia. Nos distrajo de centrarnos en Dios y nos centramos en el mundo y en la sociedad. Nos engañó y, en muchas formas, nos destruyó.

Puedo revivir esos años de mi vida como una película. Tristemente, veo en cámara lenta el choque de trenes al que se dirigen personas a las que amamos – familia y amigos a los que quisiéramos decirles que se están equivocando. Nuestras vendas han caído y podemos ver con dolorosa claridad cómo perseguir el dinero y las cosas que puede hacer en este mundo continúan alterando nuestras prioridades, alimentando el descontento y causando dolor.

He escuchado decir que hay un agujero que ninguno de nosotros puede llenar – que solo puede satisfacerse con Dios. No con un carro nuevo, una casa grande o ropa de diseñador. Tratar de llenarnos de esas cosas nos deja cada vez más vacíos.

El dinero no puede comprar contentamiento, paz, esperanza, fe ni salvación.

El dinero no es malo por sí mismo. Se convierte en algo negativo si es algo que queremos de manera egoísta. El dinero nos permite dar comida y abrigo a nuestras familias. El dinero nos da la oportunidad y la responsabilidad de usar esos fondos para hacer el trabajo del Reino. Podemos y debemos hacer bien con lo que tenemos.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer las cosas bien con nuestro dinero. Y no hay cantidad de dinero insignificante para Dios.

El dinero no es la moneda del cristianismo. En lugar de eso debemos ser ricos en espíritu con el tesoro de nuestro corazón enfocado en la eternidad.

Gracia y paz,

Sara

 

Desafío Semana 5: ¿Qué te hace feliz? ¿Cuál es la fuente de tu felicidad? Toma tiempo esta semana para contestar esta pregunta. ¿Qué cambios deberías hacer para que Cristo sea la fuente de tu felicidad?

 

Plan de lectura semana 5 –

s5

Versículo para memorizar semana 5 –

W5

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.