Perseguir el éxito y lo que realmente me define

W4D3

WK 04-03

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. ” – Juan 15:5

Generalmente estoy contenta con mi vida.

Hasta que veo una mujer delgadísima en la portada de una revista.

O escucho a alguien planificar un viaje a la playa.

O veo un catálogo de una tienda de muebles sentada en mi sofá deteriorado.

O tengo que ponerme un traje de baño.

Es una locura la facilidad que tenemos de querer ser más, tener más y hacer más. Somos bombardeadas con la mentira de que nuestro éxito nos define. Y comenzamos a creer esa mentira cuando dejamos que las cosas temporales de este mundo entren en el lugar que Jesús debería ocupar.

El mundo está lleno de todo tipo de cosas que compiten por nuestra atención todos los días. Sin tiempo para pensar, se nos empuja a que nuestro contentamiento dependa del número en la báscula, del tamaño de nuestra casa, del éxito de nuestro trabajo y del estado de nuestras relaciones. Volvemos nuestros ojos al mundo y dejamos que las revistas y las redes sociales y el éxito de otros alteren nuestras expectativas y dicten nuestro humor.

Y a menudo nos decepcionamos.

Perseguir la excelencia en todas las cosas no es algo malo en sí mismo. El problema viene cuando elevamos nuestro éxito terrenal por encima de nuestra posición en Cristo.

Perseguir el éxito terrenal puede crear una competición innecesaria.

Puede promover perfección inalcanzable.

Produce descontento.

Y puede llevarnos a caminos destructivos.

Peor aún, querer tenerlo todo en este mundo puede causar que adoremos al éxito más que a Jesús.

____________________________

Si vamos a dejar a un lado la mentira de que el éxito nos define, debemos disciplinarnos para atesorar a Cristo y encontrar nuestra verdadera identidad en Él.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” – Filipenses 3:8

En la práctica, esto significa:

Aprendemos a atesorar a Cristo a través de Su Palabra. La Biblia es una historia de amor increíble llena de verdad redentora y recordatorios de la gracia y la fidelidad de Dios en nuestras vidas. Pasar tiempo en la Palabra de Dios profundiza nuestra comprensión de quién es Dios, quiénes somos nosotros y nos recuerda que, separados de Él, nada podemos hacer (Juan 15:5)

Aprendemos a atesorar a Cristo al cutivar un corazón de gratitud. Cuando pasamos tiempo reconociendo la mano compasiva de la provisión de Dios en nuestras vidas, dejamos de perseguir lo que el mundo define como éxito. El contentamiento verdadero nunca está lejos del que reconoce que todo bien y don perfecto viene de arriba, del Padre de las luces (Santiago 1:17). Nuestros cuerpos, nuestras cuentas bancarias y nuestras posesiones terrenales pueden cambiar con el tiempo, pero alabado sea Dios que es el mismo ayer, hoy y para siempre.

¿Has estado creyendo la mentira de que el éxito terrenal te define?

Respira hondo y libérate de la expectativa del éxito en un mundo que nunca podrá satisfacerte.

Ofrece tu trabajo como alabanza al Señor. Persigue la excelencia en las esferas de influencia en las que Él te ha puesto. Administra lo que Dios te ha dado para el avance de Su Reino y para Su gloria. Pero recuerda que el fruto que permanece no es el que sale de nuestra propia fuerza, sino de estar en Él. Su gracia ya lo ha hecho todo.

No importa cómo te defina el mundo, descansa en la verdad de que, como hija de Dios, tu identidad es hermosa y está firmemente establecida en Él.

A Sus pies,
Whitney

 

*Hablemos: Como hija de Dios, ¿qué dice Efesios 1 sobre tu verdadera identidad en Cristo? ¿Cómo puedes recordar estas verdades esta semana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .