No eres demasiado vieja ni demasiado joven

W3D5

WK 03-05

 

Hace unas semanas, estuve en un funeral que me conmovió mucho. Una mujer de 93 años fue al cielo, y estuvimos acompañando a su familia, ya que somos amigos cercanos. Durante el servicio, escuché a varias personas hablar de esta mujer, quien fue una cristiana fiel, y que servía con amor a Dios.

 

En sus últimos días, ella hablaba continuamente de Jesús a los doctores y enfermeras. Cuando la vistamos en el hospital, ella nos dio palabras de ánimo y usó sus últimos momentos de aire para desafiarnos a servir a Dios con todo nuestro corazón.

 

El enemigo nos dirá una y otra vez que somos demasiado viejas o demasiado jóvenes para servir a Dios. Él te hará dudar de tus habilidades, de tus capacidades y de tus talentos.

 

Sin embargo, déjame decirte que, mientras estés respirando, estas capacitada para servir a Dios.

 

El justo florecerá como la palmera, Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes, – Salmo 92:12-14

 

Aun en la vejez, fructificarán, estarán vigorosos y verdes.

 

Cuando crees que, por tu edad, el Señor ya no puede usarte, sentirás que eres inútil y que no tienes valor para el Reino.

 

Y esa es una mentira del diablo para destruir la imagen que tienes de ti misma y para hacerte creer que tu vida no tiene valor. Y esto no puede estar más alejado de la verdad.

 

Josué 14:6-12 relata la historia de Caleb. Caleb tenia cuarenta años cuando Moisés lo envió con los otros once espías a la tierra de Canaán. De estos doce, solo Josué y Caleb regresaron con un reporte favorable, creyendo que Dios le había dado a Israel la tierra y que les ayudaría a conquistarla. Cuarenta y cinco años más tarde, cuando tenía ochenta y cinco, su fe todavía era fuerte, su deseo de servir a Dios y la pasión en su corazón estaban intactas.

 

Dame esa montaña” esa era su petición. Dame la pelea más fuerte. Dame el obstáculo más grande.

 

“El siguió al Señor de Israel completamente y sabía que su fe en Él le ayudaría a conquistar cualquier cosa. No estamos demasiado viejas para tener nuevas conquistas en la fe con el poder del Señor. Como Caleb, podemos alcanzar montañas y conquistar gigantes si seguimos al Señor complete y devotamente. No importa que edad tengamos, no debemos retirarnos de confiar y server al Señor.”

Warren Wiersbey, Se fuerte

 

Al otro lado del espectro, podemos ver a Pablo diciéndole al joven Timoteo que no permita que nadie lo menosprecie por su juventud. Él animó a Timoteo a ser de ejemplo para los creyentes y a servir a Dios con todo su corazón a pesar de su edad.

 

Cuando los jóvenes piensan que no tienen edad suficiente para servir a Dios, no se sienten parte importante de la iglesia. Y claro que ellos comenten errores. Y sí, ellos tienen muchas cosas por aprender. Sin embargo, siendo ellos la próxima generación que llevará nuestro legado de fe, no podemos dejar que piensen que su participación en la iglesia no es necesaria. ¿Cuantos jóvenes hemos perdido en nuestras iglesias por haber creído esa mentira?

 

Cuando Dios te da la oportunidad de servirle, Él mira tu corazón, no la fecha de tu nacimiento.

 

No permitas que Satanás te diga que eres demasiado mayor para ser usada por Dios. No dejes tampoco que te diga que eres demasiado joven o que no tienes experiencia suficiente para servirle. Dios tiene un lugar para todos.

 

 

Contenta en Su servicio,

 

 

Edurne

 

Advertisements

One Reply to “No eres demasiado vieja ni demasiado joven”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.