No tienes que ganar el amor de Dios

 

W2D1

WK 02-01

No tienes que ganarte el amor de Dios. De hecho no puedes.

Soy una mujer perfeccionista y admito que me tomó mucho tiempo aceptar este aspecto de mi fe. Tengo una gran ética de trabajo cuando me propongo algo y soy muy competitiva.

Nada es gratis, ¿cierto?

Tienes que esforzarte para tener buenas notas.

Tienes que ganar el respeto de tu jefe.

Tienes que ganarte la promoción en el trabajo.

Tienes que ganarte la confianza de tus amigos.

Pero tu relación con Dios es completamente diferente.

No puedes ser suficientemente buena.

No puedes ser suficientemente amable.

No puedes ser suficientemente generosa.

 

Este es uno de los detalles que separa el cristianismo del resto de religiones en el mundo y es absolutamente crucial para nuestra fe. Dios nos ofrece Su amor – y la salvación a través de Jesucristo – como un regalo gratuito y que no merecemos.

No somos salvas por obras. Somos salvas por gracia.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Efesios 2:8

Estas son noticias maravillosas para nosotros los creyentes porque ninguno podría llegar al nivel de las expectativas de Dios para ganar nuestra salvación. Romanos 2:23 dice “Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?“. Jesús es la única persona perfecta que ha vivido sobre la tierra.

El uso de la palabra “jactar” en el versículo anterior es sutil, pero no accidental. Con demasiada frecuencia, en nuestra carne, tomamos el crédito por las buenas obras. Esto nos da gloria a nosotras mismas como individuos, minimizando la bondad y la gloria de Dios. No podemos ganar nuestro camino al cielo, pero Él sabe esto y nos salva de nosotras mismas.

No somos salvas por obras. Somos salvas para las obras.

“Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados” Efesios 4:1

La salvación debería mover algo en nostras que madura con el tiempo para que las buenas obras sean parte consistente y característico de nuestro comportamiento. Estos actos de servicio no deberían hacerse por vanidad o ganancia personal, sino que deben ser tomados como una oportunidad para expresar nuestra gratitud a Dios, para ejemplificar Su gracia, y para extender Su reio aquí en la tierra.

Dios nos ama.

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero” 1 Juan 4:19

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5:8

A menudo hablamos sobre personas que “encuentran a Dios”, pero Dios ha estado allí todo el tiempo. Todos somos su amada creación (creyentes e inconversos) y nos ama con pasión desde nuestro primer aliento hasta el último. No se cansa de nosotros, de tratar de que volvamos a Él nuestro rostro y encontremos la salvación. Para aquellos que son más lentos o que no quieren aceptarle, Él nos sigue buscando en una maratón de por vida. Para aquellos que llegan a la fe a través de Cristo Jesús, Él nos da la bienvenida a una amistad profunda, a una historia de amor.

Él no pierde la esperanza cuando somos egoístas, obstinadas o cuando nuestra fe falla. Él res regocija en nosotras y nos refina cuando vivimos de manera fiel y le servimos con gozo.

Me gustaría pensar que soy lo suficientemente buena para estar en el equipo, pero no los soy. No somos dignas de tal atención de parte del Rey del mundo, pero Él nos da Su amor de todas maneras.

Que nuestras vidas sean una respuesta de alabanza humilde, siempre guiando al mundo a Jesús.

Gracia y paz,

Sara

 

Desafío semana 2 – Esta semana, anota una forma en la que Dios es bueno contigo cada día.

 

Plan de lectura semana 2

s2

Versículo para memorizar semana 2

W2u

 

Advertisements

One Reply to “No tienes que ganar el amor de Dios”

  1. Hola hermanos 🙏 DLB me siento muy bien al incorporar mí lectura a todo los planes y devocionales escritos por ustedes a través de las escrituras de Dios, les agradezco y mando un fuerte abrazo desde Guadalajara Jalisco México les saluda , Gustavo Gutiérrez Lugo gracias por compartir Todas sus enseñanzas , bendiciones en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, Amén!

    El dom., 1 jul. 2018 22:16, Ama a Dios Grandemente escribió:

    > Edurne posted: ” No tienes que ganarte el amor de Dios. De hecho no > puedes. Soy una mujer perfeccionista y admito que me tomó mucho tiempo > aceptar este aspecto de mi fe. Tengo una gran ética de trabajo cuando me > propongo algo y soy muy competitiva. Nada es g” >

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.