Semana 6- Oración centrada en el Evangelio

 

 

s6d1

S6D1

Cada noche escucho a una niña orar con pasión y cada noche sin fallar termina su conversación con Dios con la misma petición.

Dios, por favor, permite que todas las persona en el mundo entero te amen y te alaben“.

Y cada noche me impresiona. Ella no ora solamente por una rodilla maltrecha (aunque es un privilegio llevar hasta la más pequeña de las peticiones a nuestro Padre compasivo). Su corazón está puesto en un mundo más allá de ella misma – un mundo perdido que desesperadamente necesita un Salvador.

Como el misionero más celoso del evangelio y autor de gran parte del Nuevo Testamento, el apóstol Pablo se muestra como un gran héroe de la fe. Pero también conocía sus límites humanos.

Pablo conocía su necesidad de oración.

Más aún, el enfoque del corazón de Pablo fluye en sus peticiones a los Tesalonicenses. No solamente pide por oraciones para sí mismo, sino que Pablo reflexionando sobre la misión de su vida, pide con pasión a sus hermanos que oren para que el mensaje del evangelio corra y sea glorificada (2 Tesalonicenses 3:1).

Si pasas tiempo en la Escritura, no toma mucho tiempo ver que la vida redimida de Pablo no trataba sobre comodidad personal o ganancia del mundo. No se trataba de trabajar duro o tenerlo todo en orden. Trataba sobre exaltar a Jesús.

Si otros pudieran ver tu vida de oración, ¿qué verían?

Muchas veces intentamos hacer la obra de Dios con nuestra propia fuerza en lugar de ver nuestra necesidad de Dios a través de la oración. Otras veces, simplemente somos negligentes o hacemos oraciones centradas en nosotras mismas. Tristemente, la oración centrada en el evangelio a menudo se deja a un lado en lugar de convertirse en una misión diaria ante Aquel que tiene todo bajo control.

¿Recuerdas la última vez que escapaste de las distracciones de este mundo para pasar un tiempo largo, intencional, en oración? Si no, aquí hay algunas maneras prácticas de comenzar:

 

  • Ora la oración del Señor. Jesús nos enseña una manera humilde y poderosa de orar en Juan 6:9-13. Jesús sabía que tendemos a orar con un enfoque interno, así que modeló esta oración que reveló los deseos de Su corazón. Si oramos con convicción personal, nuestros deseos pueden ser transformados con el corazón del Padre. Que se haga tu voluntad y no la mía.
  • Ora más versículos. Encuentro confianza y lebertad en orar la Palabra de Dios. Orar la Biblia no solo nos mantiene centrada, sino que es algo útil (2 Timoteo 3:16).
  • Ten una lista de oración. Puedes tenerla en tu diario o en tu teléfono y puede incluir, familia, amigas, compañeros de traajo, líderes políticos e incluso naciones que no conocen a Cristo. Como Pablo, ora para que el mensaje del Evangelio sea glorificado y avance en los lugares más insospechados. Pide a Dios que abra puertas que nadie puede cerrar (Apocalipsis 3:8) y ora por valentía para compartir la esperanza que hay en ti (1 Pedro 3:15).

“Cada día tiene 1. 440 minutos; ¿No puedes encontrar ni siquiera 10 para estar con tu Padre Celestial? ¿No se merece Dios los mejores minutos de tu día?” –  Billy Graham

“Tengo tanto que hacer que pasaré las tres primeras horas en oración” – Martin Lutero

Sean diez minutos o tres horas, humillémonos, busquemos Su rostro y vayamos a nuestro gran Dios esta semana en oración.

A Sus pies,

Whitney

 

 

Desafío Semana 6: Escribe una lista de oración y dedica un periodo de tiemop cada día de esta semana a orar de manera intencional. Que sea un tiempo no-negociable, haciendo de él un compromiso irrevocable.

 

Plan de lectura semana 6 –

s6

Versículo para memorizar semana 6 –

s6

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.