Marcando la diferencia en el mundo

s5d3S5D3

Nuestros amados Tesalonicenses enfrentaban pruebas tan duras y tanta persecución que pensaron que estaban viviendo el día del Señor, el tiempo de la tribulación. Pablo les envía esta segunda carta para calmar sus corazones y recordarles que el día del Señor no vendrá hasta que ciertos eventos hayan tenido lugar y que cuando Jesús regrese, Su iglesia se encontrará con Él en el aire (1 Tesalonicenses 4:13). -18) y estará lejos de los eventos por venir.

El día del Señor es el período que sigue al rapto de la iglesia. Será un tiempo de tribulación para la gente en la tierra y aunque una gran cantidad de judíos y gentiles se salvará durante este período de siete años, la gran mayoría de la población mundial se perderá.

Los versículos de hoy describen que el Espíritu Santo, que ahora refrena “el misterio de la iniquidad”, la agenda malvada que Satanás tiene para este mundo, estará fuera del camino durante la tribulación. Cuando la iglesia sea raptada, el Espíritu Santo estará presente en la tierra, pero no restringirá las fuerzas del mal como lo hace hoy.

Una vez que la iglesia esté fuera del mundo, Satanás y sus fuerzas, que saben que su destino final se acerca (Apocalipsis 19:20; 20: 10-15), tratarán de llevarse con ellos tantas almas como puedan al lago de fuego.

Tantas almas como puedan.

“A pesar de su debilidad y aparente fracaso, nunca subestimes la importancia de la iglesia en el mundo. La gente no se da cuenta de que la presencia del pueblo de Dios en este mundo brinda a las personas no salvas la oportunidad de salvarse”. – Warren Wiersbe, Be Ready.

La presencia de la iglesia, la presencia del pueblo de Dios, tu presencia en el mundo es lo que marca la diferencia.

Sin embargo, seamos claros aquí: simplemente estar presente no es suficiente.

Asistir a la iglesia los domingos, regresar a nuestras vidas, nuestras rutinas y horarios y hacer las cosas a nuestra manera no hará la diferencia.

Necesitamos ser conscientes de lo que está en juego: las almas de las personas que te rodean que no conocen a Jesús y su destino futuro.

Dios quiere usarte, usar tus dones, tus talentos, tu vida para guiar a Jesús a tantas personas como sea posible mientras estás en esta tierra.

Y el momento es ahora.

“Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.” Eclesiastés 9:10

 

Hay muchas personas en el mundo hoy que nunca han escuchado el Evangelio. Esta es la razón por la cual Ama a Dios Grandemente trabaja arduamente para lograr que la Palabra de Dios salga al mundo para eliminar las barreras financieras y de idioma que una vez impidieron que las personas tuvieran acceso a la Biblia en su propia lengua.

La idea de que Dios quiere usarte a ti para ayudar a llegar a estas personas y luchar contra Satanás y sus fuerzas malvadas mientras aún hay tiempo debería hacer volar tu cerebro.

Él quiere usarte a ti.

Él te ha dado a ti el poder de luchar y conquistar.

Él se está asociando contigo para arrancar a las personas de las manos del demonio.

La pregunta es: ¿estás haciendo la diferencia? ¿Tu presencia en este mundo es una amenaza para Satanás? ¿Te das cuenta de que las personas que no son salvas se van al infierno por la eternidad?

“El misterio de la iniquidad” ya está funcionando. El mal ya está presente.

Cualquier cosa que puedas hacer para difundir el Evangelio o para ayudar a otros a hacerlo, hazlo y hazlo ahora.

Sé la que está dispuesta a hacer la diferencia.

Contenta en Su servicio,

Edurne

 

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.