Céntrate en lo que ha sido revelado

S5D1

A las personas les encanta hacer predicciones, desde el resultado de un partido al clima de la semana siguiente, pasando por oportunidades de inversión. Las predicciones se hacen todos los días. Incluso en la religión, puedes encontrar predicciones, especialmente en lo que se refiere al regreso de Jesús. Hay predicciones sobre Su regreso desde el año 66 D.C. De hecho, ha habido un mínimo de 121 predicciones fallidas sobre el regreso de Cristo. Hay también unas 8 predicciones futuras registradas de personas que dicen saber cuándo Jesús volverá.

Algunas personas han visto estos reportes como una broma, mientras que otras los han tomado como verdaderos, planificando sus vidas alrededor de esas fechas falsas.

Utilizo la palabra “falsas” porque nadie sabe ni nadie podrá averiguar el momento exacto del regreso de Cristo.

En Marcos 13 y Mateo 24 se nos dice que nadie conoce el día ni la hora y que eso será así hasta que llegue el momento.

En lugar de especular sobre cosas que Dios ha decidido no revelarnos, deberíamos pasar nuestro tiempo centrándonos en lo que Dios nos ha revelado en Su Palabra. 

Los tesalonicenses se estaban poniendo nerviosos por las malas informaciones que habían recibido sobre el regreso de Jesús. Estaba causando confusión en algunos y nerviosismo en otros. Lo peor era que estaban negando la verdad que ya les había sido enseñada por Pablo mientras estuvo con ellos.

Warren Wiersbe dijo que “el propósito de la profecía bíblica no es que hagamos un calendario, sino que forjemos el carácter.”

No se nos ha dado mucha información sobre la segunda venida de Jesús y eso está bien. Sabemos que volverá y que cuando lo haga será un evento glorioso para todos Sus hijos.

Pero, por ahora, tenemos que centrarnos en la verdad que se nos ha revelado en Su Palabra. ¿Qué quiere Dios que hagamos? Él quiere que seamos humildes, que hagamos justicia y que amemos la misericordia (Miqueas 6:8). Él quiere que le amemos con todo nuestro corazón y nuestra mente y que amemos a otros con ese amor sacrificial que se muestra en palabras y en acciones.

Somos llamadas a conocer bien la Palabra de Dios y a hacerle conocido a todos los que escuchen porque Jesús regresará y, aunque vendrá a restaurar todas las cosas a su gloria antigua, Él también vendrá a juzgar a aquellos que se rehusan a aceptarle como el Hijo de Dios y el Salvador de las naciones.

El regreso de Cristo es una verdad gloriosa por la que deberíamos estar agradecidas aunque el Señor no nos haya dado mucha información sobre este evento. Aceptemos humildemente el silencio de Dios en este área y confiemos en que las cosas que nos ha revelado en la Escritura son más que suficientes para nosotras.

Mirando a Jesús,

Jen

 

Desafío semana 5 – ¿Qué estás haciendo con tu tiempo? ¿Lo pasas pensando en frivolidades? ¿Estás atrapada en enseñanzas que no están basadas en la verdad de la Palabra de Dios? ¿O estás usando los días que Dios te ha dado para conocerle mejor y amar bien a aquellos a tu alrededor? Escribe las cosas que parecen ocupar tus pensamientos y tu tiempo. ¿Te ayudan a conocer mejor al Señor y a crecer en santidad? ¿Por qué o por qué no?

 

 

Plan de lectura semana 5-

s5

Versículo para memorizar semana 5 –

s5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .