Semana 4 – Crecer en Fe. Aumentar el amor

S4D1

Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás; tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.” – 2 Thessalonians 1:1-4

Pablo escribe de nuevo a los creyente en Tesalónica, que, desgraciadamente no podían deshacerse de la persecución que había comenzado en la primera carta. De hecho, la presiono y la oposición habían aumentado. Además de eso, esta joven iglesia se enfrentaba con la influencia de la falsa doctrina y el desánimo, junto con la tentación de vivir de manera irresponsable. Me encanta cómo Pablo sigue con ellos como un pastor comprometido, un consejero y una persona que les anima. Si tienes alguien en tu vida que sea así, detente y da gracias a Dios por esa persona. Necesitamos más seguidores de Cristo que no tienen miedo de acercarse al que sufre para hablar verdad y compartir amor. Seamos esa clase de mujeres.

Y ahora, los tesalonicenses.

Las pruebas tienen una forma de exponer aquello de lo que estamos hechos. Muchos se derrumban bajo el peso de una carga tan pesada, mientras que otros sob capaces de levantarse y encontrar la fortaleza que ni siquiera sabían que tenían. ¿Alguna vez te has encontrado con alguien que vivía la vida como en una montaña rusa sin poder evitar asombrarte por su comportamiento? Para los que tenemos a Cristo como nuestra base firme, sabemos que nuestra aproximación a las pruebas se parece mucho a la de los tesalonicenses, quienes, a pesar de la batalla en el exterior, tenían gran paz y fortaleza en su interior.

Bajo presión, su fe creció. En medio de las pruebas, su amor creció.

Hay personas hermosas en mi vida que estas pasando por esto ahora mismo…

 

  • El diagnóstico llegó y no era lo que había esperado. Pero no está amargura ni ha perdido la esperanza. Al contrario, ella ve su enfermedad como una oportunidad para hacer brillar el amor de Jesus. Sus días están saturados en la Palabra y habla de su fe con doctores, enfermeras, amigos y cualquiera que esté dispuesto a escuchar. Les habla del gran propósito que Dios tiene para su vida a través de esta prueba. En lugar de tristeza, los extraños se sorprenden de encontrar sonrisas, canciones y oraciones en su habitación mientras recibe el tratamiento. Las personas que la visitan esperan llevarle ánimo pero salen animados ellos mismos. La vida es dura y el futuro incierto, pero está decidida a amar bien, haciendo que cada momento cuente.
  • El gozo que él tiene en medio del dolor no tiene sentido para el resto del mundo. Después de todo, ha experimentado una pérdida terrible que muchos han catalogado como “demasiado pronto” e “injusta”. Algunos siguen cuestionándose por qué estas cosas pasan, pero no él. Su corazón tiene paz y su fe está segura. Él sabe que para aquellos que aman a Dios, todas las cosas obran para bien. Él tiene un gran dolor…pero no sin esperanza. De hecho, al confrontar la muerte, Jesús parece aún más dulce. Con sus brazos en alto, alaba a Aquel que ha vencido a la muerte y ofrece vida eterna a todos los que ponen su fe en Él.

¿De qué manera respondes tú al sufrimiento?

¿Nos derrumbaremos bajo presión, cuestionando la bondad de Dios? ¿O estaremos firmes en la Roca y nos levantaremos, permitiendo que nuestro fiel Padre obre en nosotras a través de nuestro sufrimiento a medida que el Espíritu del Dios viviente nos fortalece de manera sobrenatural de dentro hacia afuera?

 

Bajo presión, su fe crecía. En medio de las pruebas, su amor aumentaba. 

Oh, Padre, sin importar qué pruebas vengan en nuestro camino, que sea esto lo que el mundo vea en nosotras por Tu poder y para Tu gloria.

A Sus pies,

 

Whitney

 

Desafío Semana 4: ¿Quiénes en tu vida han sido un ejemplo de fe creciente y amor abundante en medio del sufrimiento?  Escríbeles una nota esta semana para agradecerles por su influencia piadosa en tu vida.

 

Semana 4 – Plan de Lectura

s4

Semana 4 – Versículo para memorizar

s4

Advertisements

2 Replies to “Semana 4 – Crecer en Fe. Aumentar el amor”

  1. Agradesco a Dios por sus corazones hermanos y este servicio a Dios de las lecturas realmente bendicen mi vida cada dia!
    Gracias Dios siga bendiciendo este ministerio

  2. Sus escritos es de mucha bendición para mi vida,y trato de compartir con los demás lo aprendido de ello.
    Me gusta leerla porque cada dia encuentro un desafío para mi vida y eso es muy bueno …nos ayuda a que podas mejorar como persona para agradar el corazón de Dios y sobre todo en medio de esos desafios ves como Dios de una manera especial y dices no fue con mis fuerzas si no las de ÈL.
    Dios la siga usando en mil maneras conforme su propósito y voluntad porque ÈL es soberano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.