Amar, servir, esperar

Pablo concluye este carta a la iglesia de los tesalonicenses con una oración de esperanza. Esta joven iglesia con nuevos creyentes había enfrentado gran oposición y persecución en su año de existencia.  Aun así, a través de las severas pruebas que soportaron, los tesalonicenses siguieron dependiendo de Dios y continuaron creciendo en Él.

Tenemos mucho para aprender de estos jóvenes creyentes. Los tesalonicenses  se aferraron a Jesús , se alejaron de los ídolos y permanecieron firmes en la fe. Lucharon para amar a otros, incluyendo a sus enemigos, y se comprometieron a servir a Dios a pesar de la oposición severa. Permanecieron en la esperanza, incluso en la persecución, mientras esperaban con paciencia a que Jesús regresara por ellos. Tenían fe en Dios a pesar de las circunstancias.

¿En qué situación te sientes tentada a dudar de la fidelidad de Dios por expectativas no cumplidas?

Vemos que la iglesia de los tesalonicenses creía que a pesar de la dificultad de las circunstancias, Dios es fuel.

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.” – 1 Tesalonicenses 5:23-24

En esta oración final, Pablo deja claro que Dios es fiel para hacer lo más difícil cuando nos rendimos a Él. El Dios del universo puede hacer como le place con cualquiera que Él escoge. Y aun así, Él escogió amarnos.

Dios siempre está fielmente obrando para llevar a cabo Sus planes y propósitos para Su pueblo. Dios estableció Su plan perfecto para nuestra salvación a través de Jesucristo.

  • Los propósitos de Dios nos acercan a Él.
  • Al momento de nuestra salvación, Él cambia nuestro pecado por Su santidad y Su justicia.
  • Dios nos da al Espíritu Santo para ayudarnos y transformarnos cada día más como Cristo.
  • Dios nos mantiene sin culpa y perfectos en Él por la eternidad.

El versículo 24 nos dice que Dios hará que todo esto suceda. Hay certeza. No hay duda. Dios es fiel para hacerlo todo. Dios es fiel para hacer todo lo que Él ha dicho.

Cuando pertenecemos a Dios, somos suyos, para siempre.Sin importar lo que experimentemos en esta vida, nuestra posición en Dios no cambia. Tenemos todo el amor y la devoción de Dios. Dios ve a Sus hijos justos en Cristo – aún en nuestros peores días.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Los tesalonicenses se hicieron parte de la familia de Dios e inmediantamente fueron aterrorizados por su fe. Eran amados por Dios pero odiados y perseguidos por los que les rodeaban. Eran los escogidos de Dios pero eran amenazados y asesinados.

En lugar de permitir que la persecucuón y los tiempos duros los derrotaran, florecían en Dios. Mantenían su foco en Él. Seguían mostrando su amor a los que les odiaban. Seguían viviendo lejos de las normas de la cultura. Seguían sirviendo a Dios fielmente. Permanecieron esperanzados en el regreso de Jesús.

Jesucristo es nuestra fortaleza y esperanza en la batalla contra el pecado, el dolor y el quebrantamiento de este mundo. Podemos orar y pedir a Dios la misma gracia y fortaleza que Jesús tenía para darnos poder para amar y servir con esperanza sin importar las circunstancias.

Nosotras, como los tesalonicenses, podemos crecer en el Señor aun en medio del dolor y la persecución. Sin importar las circunstancias, a pesar de nuestros sentimientos, debemos presionar par amar a Dios y a Su pueblo, para servirle fielmente y esperar pacientemente en la venida de Jesús.

A medida que reflexionas en tu vida, ¿dónde has visto experiencias dolorosas y difíciles que te han llevado a una relación más profunda y mayor dependencia de Dios?

Paz y gracia para ti,

 

Terra

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.