Semana 1 – Resistimos porque somos personas de esperanza

S1D1

“¡Se levantó de la tumba!”

Cerré mis ojos y canté las palabras desde lo más profundo de mi alma y podía oír las notas desafinadas de mi madre con tanta claridad que parecía que estaba sentada a mi lado.

Todos los domingos de Pascua mientras crecía, ella repetía esa frase de corazón. Apenas podía sentarse porque creía y vivía la fe de esas palabras cada día. Cada año, igual que el año anterior, tomaba mi mano y la levantaba en algo y, con cada nota, apuntaba en alto nuestros puños, alabando con todas sus fuerzas.

Aunque desafinara.

Y ahora, mis pobres hijos se sientan junto a mí y probablemente oran para que ninguna de sus amigos esté mirando. Es domingo de Pascua después de todo y no me puedo contener.

Pero después llega el lunes. La vida es dura. Divagamos y nos cansamos. La corona de espinas, la cruz, los clavos, la tumba vacía. Todo se vuelve borroso y nuestra fe es desafiada una vez más.

Es un círculo vicioso – ese lugar en el que nuestra fe, nuestra esperanza y este mundo se encuentran.

Deseo soportar, tener esa fe de niño que resulta en la obra del amor.  Tengo una niña que constantemente ora oraciones audaces y que ama como si no hubiera un mañana. Aunque solo tenga 9 años, pide que el poder de Dios se muestre de una manera que no lo creerías. Su voz tiene fuerza y no hay duda alguna en su mente de que Dios puede con todo lo que ella ponga a Sus pies. Su fe es simple y le hace creer y amar sin reserva.

A veces yo soy así. Pero otras veces soy rápida en cantar alabanzas por Su victoria sobre el pecado y la muerte el domingo por la mañana y, antes de ir a almorzar, dudo de Su plan en el aquí y el ahora.

Los tesalonicenses lo habían entendido.

Pablo daba gracias a Dios por su fe inamovible y por cómo esa base fuerte provocaba que pusieran su amor en acción. Les felicitaba por la forma en la que soportaban tiempos muy duros con esperanza porque sus ojos estaban fijos en Jesús.

También nosotros podemos resistir, porque somos personas de fe.

Así que, antes de que los días y las semanas y este mundo complicado comiencen a nublar nuestra visión de la cruz, podemos escoger detenernos y recordar:

A los pies de la cruz hay perfecto amor.

A los pies de la cruz hay perdón en abundancia.

A los pies de la cruz la gracia se da de forma generosa.

A los pies de la cruz las debilidades se fortalecen.

A los pies de la cruz la muerte es conquistada.

A los pies de la cruz se encuentra la esperanza.

A los pies de la cruz hay libertad y vida nueva.

A los pies de la cruz podemos poner la dureza del aquí y el ahora y encontrar esperanza para el mañana, porque podemos confiar en Aquel que ya ha asegurado nuestra victoria.

Quizás estás ahí hoy, llena de cicatrices y cansada. A punto de rendirte.

Escucha, he estado ahí. He intentado vivir y amar con mis propias fuerzas. Oh, lo he intentado. E incluso aunque a veces gaste toda mi energía, sé que no iré a ningún lado ni haré nada que valga la pena si no comienzo cada día – y vivo cada momento – a los pies de la cruz. Amiga, Jesús promete encontrarse contigo y proveerte para todas tus necesidades. Es un Dios que está en los detalles y puedes descansar en Él.

No te des por vencida todavía.

Seamos personas que sean recordadas por la obra de nuestra fe, por el trabajo de nuestro amor y por la resistencia de nuestra esperanza en Jesús. Llevemos luz a la oscuridad y mostremos al mundo que somos personas de esperanza.

A Sus pies,

 

 

Whitney

 

Hablemos: Me encantaría saber quiénes nos acompañan en este estudio de 1 y 2 Tesalonicenses. Preséntate en los comentarios y comparte de dónde eres y qué esperas de este estudio.

 

Desafío semana 1: Busca maneras de mostrar fe, esperanza y amor a lo largo de este estudio. ¿Quién hay en tu vida que ya muestre estas cualidades y de qué manera te ha impactado?

 

 

Plan de lectura semana 1 –

s1

 

Versículo para memorizar semana 1 –

s1

 

 

 

 

 

Advertisements

24 Replies to “Semana 1 – Resistimos porque somos personas de esperanza”

  1. Expectante de este nuevo estudio.
    Orando porque Dios perfeccione Su obra en mi.
    Dios bendiga este ministerio.
    Saludos desde Celaya, México

  2. Saludos buenos días, soy de Puerto Rico y estoy como dicen acá bien “pompeá” =animada buscando Su presencia .Llevo tres semanas de estudios con sus recursos y son de bendición para mí. Quiero seguir en esta travesía, me encanta por qué es algo fácil de comprender y estudiar.Dios les siga bendiciendo en todo lo que hacen!

  3. Hola! Mi nombre es Lucía, soy uruguaya y vivo en Gran Canaria, España. Deseo una transformación profunda de mi corazón y estudiar su Palabra con más precisión para que se haga más intrínseca. Un abrazo y que el Señor las bendiga

  4. Que Dios nos hable, a través de este estudio, que las palabras venga de El, y que nos fortalezca la Fe y la esperanza cada mañana.

  5. Gracias por estos estos estudios biblicos, son de gran bendicion y edificacion….que Dios siga bendiciendo su mniesterio.

  6. Buenos días. Soy Laura Carrasco de Ballesteros y vivo en Coacalco Estado de México. Qué gran bendición son cada uno de los estudios expuestos en está página. Gracias a Dios por la vida de cada una de las que aportan sus experiencias en la Palabra. Desde que leí el titulo de este estudio dí gracias a Dios, porque efectivamente somos personas de esperanza por la obra de Cristo en nuestras vidas.

  7. Hermanas soy mexicana. Cada dia vivo mas para Dios. Me gozo en los detalles que El pone en mi camino. Aprender y fortalcer mi fe en el Padre Todopoderoso. Pongo a sus pies mi corazon y mi vida para que el cumpla su proposito en mi. Aba Padre !!! Gloria a ti Señor. Les quiero hermanas !

  8. Bendecidas sean! Desde PR agradecida de recibir palabras a través de este estudio. Afirmando, q Dios es bueno siempre! Un abrazo

  9. Hola queridas hermanas soy Margenia Paternina, vivo en Valledupar-colombia, doy gracias a nuestro Señor Jesúcristo por este hermoso recurso, que es de gran bendición ya que puedo conocer más y más de su palabra e instruirme cada día en colocarlo en práctica, lo que el desea en mi vida. Las bendigo…

  10. Hola soy Carmen de Tabasco México, actualmente no me congregó en ninguna iglesia pero mi fe y confianza están en Díos y espero aprender junto a ustedes y aportar algo también… bendiciones y un fuere abrazo…

  11. Soy Zorayda Maldonado de Colombia Departamento Arauca. Me congrego en la mision Alianza. Espero de este estudio que mi fe sea fortalecida; tambien ser un instrumento para compartir este estudio.

  12. Saludos desde Nicaragua siempre adelante con estos estudios y antes los solía hacer a solar pero desde el estudio pasado se ha unido mi madre conmigo y ha sido de mucha bendición en nuestras vidas. Que Dios las continúe usando con mucha sabiduría.

  13. Hola! Es mi primera semana con vosotras y apenas estoy empezando a seguirle el hilo al método. En el grupo de mujeres de mi iglesia estamos estudiando ‘En busca de Dios’, y por supuesto sigo mis devocionales personales día a día (vale, hay días que no) jaja, el caso es que a veces no me.organizo muy bien y quería tener otro estudio donde pudiera también relacionarme y mi pastora, que lidera uno de los grupos me recomendó empezar este nuevo estudio. Estoy muuy contenta de ver la obra del Señor a través de mujeres de todo el mundo, que a pesar de nunca habernos visto, sabemos que somos hermanas y tenemos un mismo sentir! Aprendo mucho de ello ya que llevo relativamente poco de haberme convertido (hace año y medio) y tengo 22 años.
    Sé que no es excusa para justificar mis posibles actitudes inmaduras, por eso me encanta escuchar a mujeres maduras que sean de ejemplo a mi vida, como mi pastora, como muchas de las que escriben los estudios y las hermanas que comentan sus ideas en el grupo. También sigo las reflexiones de Joven Verdadera.
    Es una bendición formar parte de este grupo!

    1. Que bendición Manuela, Dios llene esa sed de aprender mas de El, y te use para su gloria y honra, es mi oración, saludos desde Honduras. Mery

  14. Hola, te escribe Josely desde Puerto Rico. Llena de muchas ilusión comienzo este estudio; espero de este estudio segur llenándome de su palabra, seguir construyendo una relación profunda y personal con nuestro Amado y Salvador. Así como también espero que mi amor y mi fe sigan creciendo poderosa y desmedidamente para Su honor, Su plan y gloria.

  15. Desde Colombia me uno a este estudio biblico, vivo en Medellin pero soy de San Onofre – Sucre, les confieso que normalmente me cuesta terminar los estudios biblicos, pido de sus oraciones para que este sea el primero de muchos. Normalmente descargo el material, imprimo y al final no termino. Del anterior seguí todos los post, pero se que no es suficiente. Dios las bendiga por el amor que le ponen a llevar a Dios.

  16. Hola!Soy Amarilys, puertoriqueña de nacionalidad pero vivo en el estado de Alabama en EU. Quise unirme al estudio ya que estoy buscando tener una relación más íntima con el Señor y sé que estudiando su palabra es un paso muy importante para lograrlo. Espero esforzarme para poder terminarlo y que haga muchos más.

  17. Saludos desde Honduras, que Dios lea bendiga y nos de el crecimiento necesario para compartir su palabra. Con deseos de crecer en su conocimiento a traves de este estudio. Mery

  18. Hola a todas, soy Nora y les escribo desde Perú, y tengo tres hijos 7 años, 3 años y 1 año, ya vamos por el segundo año en llevar estudios con ustedes juntos con mis hijos. Espero que este estudio me ayude a conocer y poner en practica en mi vida diaria tomando del ejemplo de la iglesia de Tesalónica y de como uno debe interpretar de manera correcta la palabra de Dios, y así transmitirlo a a mis hijos. Doy gracias a Dios por su gran misericordia y por permitirnos compartir también con otras madres homeschoolers en nuestro grupo de estudio. Nuestras oraciones por el ministerio de ADG.

  19. Hola queridas amigas Dios las bendiga, estoy contenta de poder llevar este estudio es para mi una gran bendición aprender más de la Palabra de Dios con la ayuda de mujeres ustedes y espero un crecimiento de mi fe y de mi amor por la obra y por todos aquellos que me rodean, ser de buen testimonio poniendo en práctica lo aprendido.

  20. Hola mi nombre es Mary Mtz sin duda es mi primer estudio desde que salí de mi iglesia y quizás por miedo no e regresado pero siempre estoy atenta con el llamado de Dios … me inclino ahora por la Naruraleza me llena mi corazón, empezado a escuchar online sobre la palabra de Dios por eso cuando escuche de este estudio no la pence mucho…
    Gracias por agregarme y espero me ayude grandemente a entender más de la palabra de Dios para ser mejor persona para mi y mi familia .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.