Dios está en control

W03-01

 

Soy una adicta al control en recuperación. Quizás este es un área en el que tú estés luchando también. Un deseo por tener el control puede a menudo ser la fuente de miedo y ansiedad en nuestras vidas. Nos obsesionamos sobre nuestra educación, carrera, familia, salud y finanzas y muchas otras cosas más. Si nuestra trayectoria propuesta se sale de curso, sentimos la necesidad de aferrarnos con más fuerza a las decisiones que podamos manipular.

A menudo, el resultado es es una espiral de sufrimiento tanto para nosotras como para aquellos que amamos.

Nos preocupamos porque queremos estar en control. Nos atormentamos pensando que el futuro depende de que podamos manejar cada detalle. En nuestro miedo a menudo vemos lo que falta en lugar de lo que ha sido provisto. Fallamos en comprender por completo que tenemos un Padre amoroso que diseñó Su plan perfecto para nosotros. Él nos ama y se preocupa por nosotras. ÉL sabe el número de cabellos en nuestra cabeza. Él sabe el destino de nuestras vidas. Él ha preparado cosas buenas para nosotras. Él quiere que le disfrutemos a Él en este viaje. Él quiere que participemos en Su reino.

Cuando las cosas no salen como queremos, experimentamos ansiedad porque tememos que hemos perdido el control sobre nuestra situación. Dios nos enseña a través de Su Palabra que Él está en control sobre todas las cosas (Lucas 12:22-31). Jesús explica a Sus discípulos cómo Dios provee hasta lo último de Su creación y que el Padre proveerá incluso más a Sus amados hijos. Cristo les dice a los discípulos que no se preocupen y que no estén ansiosos. Esto no es una mera sugerencia, sino una llamada a la acción. Es una orden para confiar, para tener fe. Es una orden para reconocer que el Señor está en control y, haciéndolo, nos sometemos a al Único Creador, al Dios Todopoderoso.

Nos aferramos a lo que conocemos porque nos da seguridad, cuando nuestro Padre Celestial quiere que confiemos en Él en nuestro viaje. Cuando recocemos y confiamos en Dios para nuestra provisión, nuestra guía, y nuestro propósito, la preocupación desaparece y encontramos descanso.

Como adolescente, participé en un viaje misionero a Montego Bay, Jamaica. Allí donde iba, me recibían con hospitalidad y gracia. Antes del viaje, asumía que todo el mundo que iba a conocer estaría ansioso y con el corazón roto. En lugar de eso, vi caras de alegría y fe. Cuando alabábamos, cantábamos canciones de gratitud y bendición. Fui testigo de cómo la gente vivía en la pobreza y, aun así, adoraba a Dios por su abundancia. En su falta de cosas materiales, había abundancia de fe. A los 16 años, me pareció una experiencia abrumadora. ¿Cómo la gente podía tener tanto gozo cuando tenían tan pocas cosas materiales? Dios me mostró que la respuesta estaba en Su control sobre sus vidas. Los creyentes en Jamaica no estaban preocupados por su provisión diaria porque sabían que su Padre Celestial tenía Su mano sobre ellos. Ellos compartían lo que tenían porque comprendían que no les pertenecía. Mi esperanza es que un día pueda vivir con la misma libertad que ellos tenían.

Al avanzar esta semana y confiar en el control de Dios sobre nuestras vidas, te animo a que reflexiones en un coro de alabanza que cantábamos en Jamaica. Cada vez que te sientas ansiosa y quieras tomar las riendas, recuerda estas palabras: “Soy bendecida, soy bendecida. Cada día de mi vida, soy bendecida. Desde el momento en que me levanto hasta que me acuesto, soy bendecida, soy bendecida.”

Confiando en Él,

 

Cortney

 

Desafío semana 3: esta semana, a medida que confiamos en Dios con nuestras vidas y vemos Su amor por nosotras, busca oportunidades para alabarle y darle gracias por cómo Él está cuidando de ti.

 

Plan de lectura semana 3 –

s3

 

Versículo para memorizar semana 3 –

W3

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.