Todo don perfecto

Una vez terminada la Navidad, el pasaje de hoy ha llegado especialmente a tiempo. Las decoraciones de Navidad  ya se han quitado y los regalos han quedado a un lado. El nuevo año ha comenzado y, con él, nuestras resoluciones para el 2018.

Muchos de nuestros planes para el nuevo año parecen ser los mismos siempre. Queremos estar más sanas, ser más disciplinadas y ser más productivas. Así que hacemos nuestros planes, nos llenamos de listas, leemos libros y ponemos la alarma para levantarnos temprano.

Pero, ¿cuántas de nosotras tenemos en nuestra lista de resoluciones algo como: ser más agradecidas por todo lo que tenemos?

“No erréis…” al decir esto, Santiago nos enseña que tenemos la tendencia de creer una mentira sobre las cosas buenas en nuestra vida. Pensamos que son nuestras por derecho o que nos las merecemos por nuestro esfuerzo. Pero estas palabras sirven como advertencia al recordarnos que TODO don perfecto en nuestras vidas es un regalo de parte de Dios.

En realidad Santiago nos está recordando la bondad y la generosidad de Dios. 

La generosidad de Dios puede ser un concepto difícil de entender. Si fuéramos  a darle un regalo a alguien o a hacer algo bueno por otra persona , nuestra naturaleza humana esperaría algo de vuelta. Quizás pensamos que no, pero si no nos dan las gracias, nos sonríen o lo aceptan con entusiasmo, nos entristecemos e incluso nos molestamos. Queremos algún tipo de reconocimiento, por pequeño que sea.

Pero Dios, en Su bondad y generosidad, no es como nosotras. Su generosidad es consistente va más allá de cualquier cosa que merezcamos. Él no se sienta en Su trono esperando nuestro reconocimiento. No cambia de idea sobre ser generoso en ningún momento. Ni Su generosidad depende de nuestra respuesta. Como Santiago dice, no hay mudanza ni sombra de variación en Dios.

Dios no puede cambiar para mejor porque Él ya es perfecto y ser perfecto no puede cambiar.

A.W. Pink

¿Cuáles son esas buenas dádivas que Dios nos da? Todo lo que hay en tu vida es un regalo De Dios para ti.

Cada noche de sueño, cada viaje en tu carro, cada bocanada de aire fresco, cada latido de tu corazón, cada libro, tu hogar, tu esposo, tus hijos, cada oportunidad de arrepentirte, la Palabra De Dios…podríamos llenar páginas con todas las cosas buenas en nuestras vidas.

Estas son buenas dádivas. Pero Su regalo más generoso y precioso es Jesucristo. Él es el regalo perfecto hacia nosotros, pecadores. Jesús es el regalo que limpia nuestra nuestra conciencia, renueva nuestra mente, transforma el corazón y anima nuestra alma.

La respuesta del cristiano a la generosidad de Dios debería ser profunda y provocar gratitud continua.

Tristemente, nuestra respuesta a las buenas dádivas de Dios a veces es indiferencia o descontento.

La gratitud nos hace sensibles a todas las cosas buenas en nuestras vidas y nos ayuda a centrarnos en el dador de todas estas cosas. La gratitud nos hace tomar esas cosas con cuidado y no darlas por sentado.

Practiquemos este año el reconocer las buenas dádivas que Dios pone en nuestro día y respondamos con corazones llenos de gratitud.

Mirando a Jesús,

 

Jen

Hablemos: ¿Ha sido Dios bueno contigo? ¿Puedes contar las maneras en las que lo ha sido? ¿Cómo puedes mostrar gratitud por todo hoy? 

 

Advertisements

One Reply to “Todo don perfecto”

  1. Dios es generosamente bueno conmigo, ser su hija y su gran amor me dan seguridad, me ha dado una preciosa familia y juntos podemos disfrutar con la familia en la fe, me capacita con dones y me usa, es maravilloso. me siento mimada, siento su caricia en mi. ¡Gracias Dios!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.