Semana 4 – Jueves

 

 S04D04

 

Definamos Paz: libertad de la agitación o la perturbación de las pasiones, como del miedo, terror, ira, ansiedad o similares. Tranquilidad de la mente, de la conciencia; tranquilidad; calma. También podemos mencionar que es: libertad de peleas privadas, juicios o disturbios. Armonía; concordia; un estado de reconciliación entre las partes en desacuerdo.

En el pasaje que nos ocupa hoy, las circunstancias descritas en el contexto no precisamente muestran armonía y concordia. Por el contrario, Él estaba próximo a ser arrestado, torturado y crucificado.

Jesús no parecía traer buenas noticias para los discípulos en ese momento. Algo que ellos no entendían estaba por acontecer y ellos se quedarían sin Él. Entonces ¿cómo podían los discípulos gozar de tranquilidad y calma en medio de tales eventos?

Si vamos un poco más atrás, ya Jesús les venía advirtiendo de lo difíciles que serían las cosas para ellos sin Él (Juan 15:18-16:3). Pero también les promete la llegada del Consolador, del gozo venidero y de Su segura victoria sobre Sus enemigos.

No nos engañemos, sí tendremos pruebas y aflicciones. En el cristianismo se viven dificultades, pero con gozo y paz a la vez, porque Él es nuestra paz y nos reconcilia con Dios (Ef.2:13-15).

Jesús conocía el plan desde el principio, y por la gracia de Dios, hoy nosotros también. Y sin importar las circunstancias, si confiamos en que Dios controla todo según Su palabra, la serenidad y quietud llegarán a nuestros corazones.

Jesús no exhortó a los discípulos desde las cadenas, ni desde la cruz o desde la tumba. Él lo hizo viéndose desde Su trono, en Su posición de victoria sobre todos los enemigos que hoy nos acechan. Es desde esa posición que debemos perseverar y confiar en Él en medio de nuestras pruebas, porque es Él quien ha vencido y nos da de Su victoria (2Tim.2:12; Apoc.21:7).

El reinado de nuestro Príncipe es eterno y así también Su paz. Aunque el mundo no la entienda y trate de arrebatarla de nosotros, procurémosle más y más cada día, recordando Su palabra.

 

“Mucha paz tienen los que aman tu ley, y nada los hace tropezar.” Salmos 119:165,166

 

Ileanis Martínez

 

 

Anuncios

One Reply to “Semana 4 – Jueves”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s