Semana 4 – Martes

 

S04D02

Shalom fue un término usado en el hebreo por los discípulos de Jesús. Paz. Aquella paz que solo los hijos de Dios mediante la salvación pueden obtener.

Sin duda, cada uno de nosotros como creyentes, pasaremos duras pruebas en la tierra. Jesús  venía diciendo a Sus discípulos  que enviaría un consolador (el Espíritu Santo). Él no nos dejaría huérfanos, tendríamos Su hermoso Espíritu acompañándonos en nuestro caminar.

Pero vemos una condicional, “el guardar sus mandamientos” (Juan 14:15). Como seres caídos, continuamente olvidamos lo que Dios hizo por nosotros al enviar a Jesús a esta tierra. Enviar al “Príncipe de paz” (Isaías 9:6). Así como Su propio pueblo, nos olvidamos de Sus leyes, y nos vamos tras “ídolos” que nos roban la paz que Él nos promete.

Dicha paz la experimentaremos plenamente en Su segunda venida. Nuestro corazón se turba, por supuesto. Tenemos miedo también, la incertidumbre de lo que nos aqueja en el vivir diario; las aflicciones que como creyentes experimentaremos.

Sin embargo, pese a todo eso, Dios nos da paz. ¿Te ha pasado? En medio de la tribulación, de la angustia y el dolor, conocemos esa paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7). Nadie que no tenga Su Espíritu en su ser puede experimentar dicha paz; esa tranquilidad solo proviene de Él.

Así que pongamos nuestra confianza en el Príncipe de Paz, y no permitamos que el que gobierna este mundo nos la quite. Estemos plenamente confiadas en que aquellas tribulaciones y el dolor serán por un momento, porque un día Él enjugara nuestras lagrimas. Si ahora ya experimentamos esa paz con un corazón agradecido, sabiendo que lo que tenemos es lo mejor por el momento; para nuestro crecimiento entonces, guardará plenamente nuestros corazones  de toda amargura. Es por ello que debemos estar continuamente meditando, orando, elevando canticos al Rey; experimentando esa comunión porque allí es donde nuestro corazón, en un momento turbado, haya paz. Esa paz que el mundo no entenderá jamás, y que tal vez será testimonio para que muchos crean.

Al Único y Sabio Dios

Jess Morgan

Anuncios

One Reply to “Semana 4 – Martes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s