Semana 3 – Jueves

 

 S03D04

Hoy meditamos en los versículos de un hermoso Salmo. Este es un Salmo de alabanza y gratitud. Se dice que era entonado como una alabanza para ingresar al templo, a la misma presencia de Dios. Y es que no hay otra forma de acercarse a Dios que adorando y agradeciendo.

También encontramos aquí otro de los nombres con los cuales Jesús se ha identificado: el Buen Pastor. Si somos Su pueblo, si somos Sus ovejas es porque Él es nuestro Buen Pastor. Podemos ver una buena descripción de las tareas de un pastor en el Salmo 23 o en Lucas 15 que narra la parábola de la oveja perdida. Pero si el Señor ha elegido esta figura y este nombre para que así lo identifiquemos, sería interesante observar también en la naturaleza como son las ovejas; que hacen o como viven.

Basta observar un poco las características de una oveja para comprobar que son unos animalitos bastante tontos e indefensos. Se extravían con facilidad y no tienen sentido de orientación. ¿Te sientes identificada? O tal vez pueda resultar incomoda la comparación, a nadie le gusta sentirse indefenso, tonto o despistado. Pero la Biblia me confronta, mostrándome mi verdadera realidad. Creo que el punto más importante de esta comparación no es la oveja en sí, sino la habilidad y corazón del pastor.

Jesús quiere identificarse con ese pastor protector y preocupado por Su rebaño. Un pastor que nos cuida de todo peligro y nos guía por el sendero de vida. Un pastor que nos alimenta y que también sana nuestras heridas. Un pastor que, sin dudarlo, deja al rebaño para ir tras una ovejita terca y extraviada. Que belleza de imagen, ¿cierto?

Reconforta mi corazón y me da paz y serenidad el pensar en Jesús como ese Buen Pastor. Pero lo más asombroso de ese Pastor es que confirmó en la cruz lo que dijo en Juan 10:11. Él dio Su vida por ti, por mí. Él es fiel y cumple Sus promesas.

Gracias Señor por Tu gran misericordia. Gracias por ser ese Buen Pastor que guía y reconforta mi alma. Gracias por dar Tu preciada vida por ésta terca y perdida oveja.

 

De una pecadora perdonada

 

Natalia Gómez

 

Anuncios

One Reply to “Semana 3 – Jueves”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s