Semana 3 – Miércoles

 

S03D03

Un pastor es quien cuida y  protege a su oveja de todo mal, siempre está ahí para ayudarla. Cuando está herida él la sana; cuando ve que se va por otro camino, él va en busca de ella y no la deja sino que la regresa por el camino donde debe seguir. Un pastor es aquel que da su vida por su oveja.

 

El pasaje de este día es una hermosa promesa: Dios es nuestro Pastor y nada nos faltará porque cada día dará Su provisión espiritual, física y material. Como dice en Mateo 6:25-26: “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”  Valemos más que los pájaros ante los ojos de Dios, somos Sus hijas, somos Sus amadas y nos amó tanto que dio a Su único hijo por amor a nosotras. Nuestro Buen Pastor no nos dejará solas sino que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 28:20).

 

Dios nos dará descanso porque Su presencia está con aquel que le busca de todo su corazón (Ex. 33:14). Si tenemos Su presencia en nuestras vidas podemos experimentar esa paz que sobrepasa todo entendimiento. A pesar de la situación que se esté viviendo podemos experimentar esos lugares delicados donde nuestra alma descansa en Dios.

 

Él es el manantial de vida y quien conforta nuestra alma, como le dijo Jesús a la mujer samaritana en Juan 4:10.  Dios es la fuente inagotable donde podemos recurrir y podemos ser saciadas de lo que nuestra alma necesita. Él nos conforta con Su hermoso amor cuando nuestra alma más abatida está, Él es quien nos sostiene (Isaías 43:2). ¡Qué maravilloso es saber que Dios siempre está ahí! ¡No estamos solas!

 

Amada mujer, ¿qué te aqueja en este día? ¿Qué necesitas? ¿Qué te agobia? ¿Qué decisión debes tomar hoy? Ve a tu pastor. Como hemos visto, en Él nada nos falta. Él es la fuente inagotable, Él nos da consuelo y la fortaleza para seguir avanzando en Su camino. Él es quien guía nuestros pasos. Invítalo a tu corazón y dile: Padre, se mi Pastor. Se mi todo y que Tu presencia siempre este conmigo. Búscale de todo tu corazón y Él estará ahí en todo momento. No te dejará, porque el Buen Pastor nunca abandona a Sus ovejas sino que Su vida da por ellas.

 

 

Siguiendo sus pisadas

 

Raquel Franyutti

Anuncios

2 Replies to “Semana 3 – Miércoles”

  1. Precioso Salmo 23, Relación, suministro, descanso, cuidado, sanidad, dirección, propósito, prueba, fe, fidelidad, esperanza, provisión, protección, consagración, abundancia, bendición, promesa y eternidad. Todo esto encontramos en El ,sea cual sea la circunstancia por la que estemos pasando. El Señor es mi pastor, nada ¡nada! me faltara. Amén

  2. Gracias hermanas por tan hermosa labor, y más que eso una gran misión, de formar y proclamar la bendita palabra de Dios!
    Pero, como son insondables las cosas de Dios, así fue hoy, aunque es un salmo ya conocido, no esperaba ser tan grandemente ministrada, animada, motivada, alentada, con el devocional de hoy.
    Un abrazo gigante 🙅 les amo y mi gratitud primeramente a Dios por ustedes y a ustedes por tan bella misión!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s