Semana 2 – Jueves

S02D04

Nuestro Amado se identifica a sí mismo como Rey, Redentor. El Primero y el Postrero por varios motivos. Pero el más importante es porque fuera de Él no hay Dios. Y esto es algo que aún en los días de hoy muchos no entienden o se han olvidado.

 

¿Qué es lo que no entienden, qué es lo que han olvidado? Que Él es el Rey, que Él es el Redentor, que Él es el YO SOY y que solo Él es merecedor de toda gloria.

 

En este pasaje de Isaías, el Señor le habla en un principio a Israel pero se extiende a nosotros. Primero y Postrero, Alfa y Omega. El Señor llama nuestra atención. ¿Entienden que no hay Dios fuera de mí? ¿Entienden que Soy el primero y el postrero, que todo empieza en mí y por mí y termina en mí y por mí? Dios afirma Su deidad, Él es eterno. Antes de Él no había nada, todo lo que existe es por Él y para Él.

 

En este pasaje Dios no le habla a personas que no le conocen, sino que le habla a Sus hijos (Isaías 44:1-2). Muchas son las veces que nos olvidamos del Señor, Rey, Redentor. Del que en el principio creó los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay. Nos olvidamos del que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (Ap.1:8). ¡Pero bendita Su misericordia! Hoy nos recuerda: “Vuelve a mí porque yo pagué el precio para ponerte en libertad.” (Isaías 44:22 NTV).

 

El Señor nos creó, nos formó y nos adoptó como hijas para que glorifiquemos Su Nombre. Aún es tiempo de adorarlo aquí para luego adorarlo en los cielos, en la morada eterna que tiene preparada para los que aman Su venida.

 

Gracias Señor, gracias Dios Todopoderoso, gracias Alfa y Omega. Nos rendimos a Ti. Al que vive y reina por los siglos de los siglos. Al único y sabio Dios, al Redentor de nuestras almas, al único que es digno de toda adoración. ¡Tú eres Rey! ¡Tú eres Señor sobre todo lo creado! ¡Tú Nombre sea exaltado en toda la tierra por el pueblo que has redimido! Recibe la gloria, la honra, el honor. Amén.

 

Esculpida en la palma de sus manos

 

María Eugenia Marichal.

Advertisements

2 Replies to “Semana 2 – Jueves”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.