Semana 1 – Miércoles

Jesús es la luz del mundo, tal y como se identificó a Sí mismo en el evangelio de Juan. Esa luz que ha sido y es desde antes de todas las cosas y que permanece eternamente. La luz del mundo que aun cuando las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, ahí Su Espíritu se movía, ponía todo en orden, llamaba a las cosas para que fuesen creadas (Gen.1:2).

Él es la luz del mundo. Esa luz que alumbró las habitaciones del pueblo judío, cautivo en Egipto, durante los tres días en que tinieblas vinieron sobre la tierra (Ex.10:23).

Es también esa luz que resplandeció sobre el pueblo de Dios en Susa, cuando un decreto de muerte estuvo a punto de terminar con todos ellos (Ester 8:16-17).

Él es la luz del mundo que vino a nosotros, los hombres, envuelto en pañales. Es esa misma gloria del Padre viniendo a alumbrar nuestras vidas, disipando las tinieblas (Juan 1:9).

Él es la luz del mundo que caminó entre nosotros y nos acercó, nos reconcilió con el Eterno Dios. El mismo que declaró: ” entretanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.” (Juan 9:12).

Él es la luz del mundo que habita hoy por la fe, en nuestros corazones; y quien nos ha comisionado para que como Él, hoy seamos luz del mundo (Mateo 5:14).

Y es que Él, la luz del mundo, nos ha puesto hoy para que en Su nombre alumbremos a otros, del mismo modo en que nosotros hemos sido alumbrados por Él.

“Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.” Hechos 13:47

Gracias Padre amado, porque en plena certidumbre de quién Tú eres y lo que has hecho en nosotras, hoy te servimos, dando de lo recibido de Tu mano.

“Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.” Efesios 5:8

Sirviendo al Rey con gozo

Silvia Sánchez de Salazar

Anuncios

3 Replies to “Semana 1 – Miércoles”

  1. Amén, esa luz esta en nosotros, que alumbremos como antorchas encendendidas en medio de la oscuridad que hay en el mundo, ntras naciones, ntro Municipio, barrio, hogar. Muchas gracias y bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s