Lo que REALMENTE necesitas…

S04-D05

Estaba sentada en el frío pavimento, acercando su torso a sus rodillas para enfrentar mejor el frío viento de invierno. El tiempo había dicho que las temperaturas iban a caer en la noche y se veía que ese iba a ser el mismo lugar en el que pasaría la noche.

No había planeado acercarme a ella.

Estábamos en la ciudad con un horario apretado y pensé que oraría por ella mientras me alejaba. Pero antes de darme cuenta de lo que estaba pasando, mi hija tomó mi mano y tiró de mí hasta que ambas estuvimos agachadas, invadiendo el hogar en la calle de esta mujer con más proximidad de la que yo había planeado.

Nuestros rostros se acercaron. Nuestros ojos se encontaron. Nuestras manos se tocaron.

Ella no pidió nada referente a su condición física. En lugar de eso, pude escuchar un dulce himno salir de sus labios. Hablaba de gratitud y de la fidelidad de Dios y nunca olvidaré la mirada de puro gozo en su cara mientras viva.

Nos detuvimos sin saber con qué nos encontraríamos.

Nos quedamos porque nuestros corazones no podían alejarse.

Resultó que tenía provisión para la noche y un plan para recuperarse. Su casa había sido destruida por el fuego pero no había terminado con su fe.

Jesús.

Su nombre estaba en sus labios y Él era su roca firme. De hecho, ella sería la primera en decirte que es una mujer muy, muy rica.

Rica en Cristo Jesús…

____________________________

En una sociedad que lucha por lo que es bueno, justo y fácil, hay algo radicalmente diferente con respecto a estas personas. Cuando te los encuentras, no puedes dejar de pensar en lo impresionante de su comportamiento. Lo que hacen no tiene sentido para el resto del mundo y la pregunta surge al momento: ¿qué les hace tan diferentes?

Es el GOZO del Señor, tan sencillo como eso.

Excepto que no es sencillo, como tampoco lo son sus circunstancias.

Casi siempre el gozo se ve a través de circunstancias difíciles y eso es lo que les hace distinguirse aún más. Como estrellas en la noche más oscura, brillan de manera tan hermosa que no puedes quitar tus ojos de ellos.

Están bajo gran presión, pero hay GOZO.

Están bajo carencias físicas, pero hay GOZO.

Son tratados injustamente, pero hay GOZO.

Están sufriendo una gran pérdida, pero hay GOZO.

Facilidad.

Cosas materiales.

Estatus.

Abundancia.

Luchamos por estas cosas con expectación mundana, pero la satisfacción nunca viene para quedarse. A menudo, en la lucha, somos miserables.

Pero cuando fijamos nuestra mente y corazón en la soberanía y en la bondad de nuestro Salvador, todo comienza a ser distinto.

Nuestra esperanza está firme.

La paz fluye como un río.

El gozo genuino sale a la superficie.

 

No sé tú, pero yo quiero vivir así.

“Mi Dios pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” – Filipenses 4:19 

¿Nuestra mayor necesidad?

Jesús.

Cuando pidas por la provisión de Dios, en primer lugar, pide más de Él.

 

A Sus pies,

 

Whitney

 

Hablemos: Queremos escuchar de qué manera Dios te ha hablado a través de Su Palabra durante el estudio de Filipenses. ¡Deja un comentario!

 

____________________________

 

¿Estás triste porque ha finalizado nuestro estudio de Filipenses? ¡No lo estés! El 4 de diciembre comienza nuestro próximo estudio llamado: Su Nombre es… centrado en Jesús como celebración de la Navidad.

 

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre” – Filipenses 2:9

Cuando se trata de Dios, solo un nombre no es adecuado para describir Su carácter y Su poder. Un nombre solo no puede contener a nuestro Salvador.

Durante estas semanas que llevan a la Navidad, únete a nuestra comunidad de Ama a Dios Grandemente mientras estudiamos cuatro nombres que nos revelan la grandeza de Jesús.

Su nombre es…

Alfa y Omega

Estrella resplandeciente de la mañana

El buen Pastor

Príncipe de paz

 

A través del estudio de los nombres de Dios, podemos conocer a nuestro Salvador más profundamente y pasar tiempo adorándole por quien es. Dios se muestra a sí mismo a través de Sus nombres por Su gran amor por nosotras. Y nosotras tenemos el privilegio de amarle, alabarle y descansar en Él en un nivel aún más profundo en esta época del año.

 

Anuncios

9 Replies to “Lo que REALMENTE necesitas…”

  1. Doy gracias a Dios x sus vidas llenas de sabiduría, son una inspiración a mi vida ya que quiero ser agradable y útil para Dios.
    Me siento muy feliz x que terminé toda la serie de estudios y fue de gran bendición para mi vida ya q cada día se acoplaba a mi necesidad fue inspiración de Dios y su precioso Espíritu Santo cada lectura diaria.
    Aunque en mi corazón estaba compartir él estudio con unas amigas lamentablemente no se pudo, pero pude compartir cada promesa y lectura con mi esposo.
    Dios las bendiga 😘

  2. Gracias a Dios por tan hermoso estudio de la epístola a los Filipenses. El gozo es el mensaje principal y he aprendido que “la felicidad es pasajera, depende del momento, pero el gozo es eterno en Cristo Jesús. Amén.

  3. Doy gracias a Dios, por la vida de cada una de ustedes, por hacer posible estos estudios en los cuales he aprendido mucho, la palabra de Dios cada día nos enseña cosas nuevas y maravillosas, para crecer en el conocimiento de nuestro Señor y compartir con otros el mensaje de salvación. Dios les bendiga.

  4. El estudio de Filipenses es muy hermoso, me enseño del gozo y paz que Dios y Jesucristo dan aun en medio de pruebas nuestra fortaleza y esperanza estan en El.Gracias a todas las hermanas que con tanto amor comparten la palabra de Dios.

  5. Hermana realmente me sorprende la actitud de Pablo. Como ya lo hice dentro del estudio había escuchado y leído esta,preciosa carta del apóstol pero con este estudio como q quedo remachado. Realmente me sorprende en gran manera la actitud de el. Gozo si gozo y esta en.la prisión. Que Dios me ayude ha tener presente esta carta porque cuando vienen los problemas se nis olvida todo. Gracias gracias. Dios me las bendiga por preocuparse por nosotros con estos estudios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s