Ocupándonos

S02-D03

 

 

Hacer ejercicio. Solamente la frase me hace sentir floja estos días. Estoy fuera de forma y lo sé, por lo que la tarea de ejercitarme me toca pronto y se siente abrumadora.

Cuando digo esto, me intimida pensar en atarme las zapatillas para correr en este aire frío de otoño. La frase obviamente se está usando de manera diferente aquí, pero llamo tu atención sobre esto porque es muy importante en este pasaje. Estos versículos nos dicen que nos ocupemos en nuestra salvación.

Es una sola palabra, pero esta es una distinción importante: ocuparnos EN versus ocuparnos PARA nuestra salvación, porque nuestra fe depende de este detalle. NO estamos ocupándonos PARA NUESTRA SALVACIÓN. Esto tiene que quedar claro: no hay nada que podamos hacer (nunca) para ganar nuestra salvación. Ni siquiera una vida de buenas obras o palabras amables o mejores intenciones. No somos dignos de la gracia que se nos prodiga, ni merecemos un lugar en la presencia de nuestro Señor.

Y, sin embargo, hemos sido invitados a Su familia. Nuestra salvación fue comprada en la cruz y nuestras almas redimidas a través del sacrificio de Cristo.

Es difícil entender completamente un regalo tan magnánimo. Ofrecido libremente, independientemente de la riqueza o el crédito. Sin letra pequeña y complicada. No hay interés. Sin retornos. Sin deuda que pagar.

Es gratis. Y es eterna. Si realmente invitas a Cristo a tu corazón, no hay nada que puedas hacer para perder tu salvación. Nada. Estás injertada en el Reino e inscrita en el Libro de la Vida.

Entonces, ¿cómo nos ocupamos EN nuestra salvación?

Pablo hace referencia al cambio que nuestra salvación debería despertar en nosotras. Estos no son proyectos de servicio que hacemos o ministerios que lideramos para que las personas se fijen en nosotras. Es la forma en que nuestros corazones responden al evangelio y cómo nos acercamos a nuestro Creador con reverencia y asombro. (Filipenses 2:12 – Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor…)

Dios no nos envía solas ni nos maneja desde lejos. Él está con nosotras y trabaja en nosotras. Él desea que crezcamos individualmente como personas de fe y que vivamos vidas que lo reflejen a Él. (Filipenses 2:13). Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.)

Es una oportunidad para darle la bienvenida a Dios en los lugares secretos, rara vez vistos, de nuestras almas.

Corazones cambiados. Pasados ​​restaurados. Relaciones sanas.  Encontrar paz en el dolor y alegría en la mañana. Estas son obras que sólo Dios puede hacer en nosotros.

Él también desea que vivamos en armonía con otros creyentes. Estamos llamadas a ser Su Iglesia, Su novia. Es una oportunidad para reconocer y celebrar los puntos fuertes de los demás. Es una familia combinada que requiere paciencia y perseverancia, y es una necesidad nuestra ocuparnos en colaborar, no competitivamente. La Iglesia está destinada a ser satisfactoria, pero puede convertirse en una estructura frustrante si permitimos que nuestras tendencias humanas guíen sin confiar humildemente en la dirección de Dios.

Cómo logramos nuestra salvación y vivimos el Evangelio, individual y colectivamente, es lo que gran parte del mundo percibe como cristianismo. ¿Nos llamarán hipócritas o darán testimonio de que somos santificados? ¿Evitarán la iglesia o desearán la congregación que nosotros amamos?

Vamos a ocuparnos en nuestra salvación, juntas. Que nuestras vidas sean una ofrenda; un verdadero acto de adoración.

Gracia y paz,

Sara

Traducido por Joanna Pérez de Merino

 

 

 

Advertisements

2 Replies to “Ocupándonos”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.