Lo que Dios comienza, lo terminará

S01-D01

“¡Mamá mira!” Mi hija de seis años venía corriendo a la cocina con una calabaza en la mano. Era una mañana relajada de sábado. Mientras limpiaba la cocina después del desayuno, mi esposo y mis hijas estaban fuera tallando sus calabazas.

Mi hija vino a la mesa  y puso la calabaza sobre ella. “‘Mira mamá! Hice muchos agujeros en mi calabza y papá me está ayudando a hacerle un dibujo en un lado!”

Cuando miré, vi una pobre calabaza llena de agujeros y cortes después deque mi hija de seis años usara sus herramientas quizás con demasiado entusiasmo.

Mira mamá. ¿No es hermosa?

“Ah, sí lo es! ¿Sabes qué la va a hacer más hermosa todavía? Ponerle una luz dentro. Todos esos agujeros y grietas permitirán que la luz brille a través de ellos”.

_______________________________

Todos esos “agujeros”. Esos momentos que han agujereado nuestro corazón y en los que nos hemos preguntado si sobreviviríamos.

Todos esos “cortes”. Esas ocasiones en las que nos han cortado hasta lo más profundo; nuestra debilidad abierta y expuesta que todo el mundo puede ver.

Esos agujeros y esos cortes que revelan el dolor de vivir en un mundo quebrantado.

Pero, ¿sabes qué? Hay un propósito mayor si podemos dejar atrás el dolor, la incomodidad, la decepción. Es por esos agujeros en nuestra vida que Dios puede entrar y llenar con Su luz. Y cuando lo hace, nuestros agujeros y cortes permiten que otros vean Su luz. Él repara el daño y lo convierte en algo hermoso.

Quizás podríamos decir que somos pequeñas calabazas.

De la obra increíble de Dios en la cruz por nosotras a Su obra en nosotras en el momento de creer y a Su Espíritu Santo obrando a través de nosotras…somos constantemente una obra en progreso y o seremos hasta el momento de ver a Jesús cara a cara.

Nunca estás sola. Lo que Dios comienza, lo completa.

Lo que Él comenzó en ti, Él lo terminará.

Jesús nunca se cansará de ti.

 

Quizás no comprendas el proceso, pero puedes siempre confiar en el Único que está sosteniendo tu vida en Sus manos.

Solo recuerda esto…

para

Su

gloria.

 

Vive tu vida con esas tres palabras en mente.

No permitas que el desánimo te separe de tu relación con Jesús. Recuerda que siempre serás una obra en proceso. Día a día Dios está comprometido a trabajar en tu vida para hacerte más y más como Jesús. Apóyate en Él en los días malos y en los buenos. Lee tu Biblia todos los días y ora con honestidad. Siempre habrá ocasiones en las que te equivoques, pero date cuenta de que no estás sola. Moisés se equivocó y Dios lo usó. Pedro negó a Cristo tres veces y aun así Dios lo usó para construir Su iglesia.

La verdad es que Dios nos usa a pesar de nosotras. Todos cometemos errores, pecamos y vamos a lo nuestro. Y aun así, Dios en Su inmensa misericordia escoge redimirnos.

Él redimió el pasado de Moisés y usó a Moisés a llevar a Su pueblo fuera de Egipto.

Perdonóy redimió a Pedro y lo usó para el avance del evangelio y la construcción de Su iglesia.

Ninguna de nosotros está fuera del alcance redentor de Dios. Todas somos obras en progreso.

Permite a Dios usar tus agujeros – esas heridas que te han atravesado – para el propósito mayor de hacer brillar Su luz en un mundo oscuro.

Eres hermosa, querida amiga. Sigue avanzando y confía en esta verdad: lo que Dios comenzó en ti, lo terminará.
Hablemos: ¿Desde dónde nos estás siguiendo? ¿Qué está hablando Dios a tu corazón a través de la lectura de hoy?

Ama a Dios Grandemente,

 

Angela

 

Desafío Semana 1: Esta semana, enciende una vela y ponla dentro de un portavelas con rendijas a través de las cuales salga la luz que te recuerde la obra que Dios está haciendo en tu vida.


Nota a la traducción – El artículo de hoy quizás “choque” en nuestra cultura hispana con la cuestión de las calabazas. No estamos promocionando Halloween desde ADG ni nada que sea contrario a la Palabra de Dios. Entiendan que es una traducción de un artículo en inglés escrito en USA, en un contexto en el que los cristianos que no celebran Halloween también tallan calabazas. Es, simplemente, una ilustración de cómo dejar brillar la luz de Cristo a través de nuestras grietas, nada más. Por favor, tengan en cuenta el contexto y la trayectoria de ADG, nuestro apego a la Palabra de Dios y la fidelidad a lo que dice antes de pensar que desde este blog vamos a promocionar algo que sea contrario a ella. 

 

 

Plan de lectura semana 1 –

s1

Versículo para memorizar semana 1 –

S1 - VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

 

¿Ya has descargado tus materiales para el estudio de Filipenses? Recuerda que puedes hacerlo aquí – Filipenses materiales.

Anuncios

35 Replies to “Lo que Dios comienza, lo terminará”

  1. Hermana con todo respeto, leí la introducción de su devocional y me quedé sorprendida, y mi pregunta es…para no adelantarme…usted celebra Halloween y le enseña a sus hijos a ponerle ojos y boca a las calabazas?…usted sabe lo que significa poner una vela dentro de esas calabazas talladas?. Espero haberme equivocado porque de lo contrario, estaría más que desilusionada, enfadada sería la palabra. Dios la bendiga.

    1. No, no celebro Halloween ni les enseño a mis hijos a ponerles ojos y boca a las calabazas. No se mencionó la palabra Halloween en el artículo ni se mencionó tampoco que fueran calabazas con ojos y boca. Ni siquiera es un artículo escrito por mí, sino una traducción del artículo en inglés. En USA aquellos que no celebran Halloween ponen velas dentro de calabazas – de nuevo nadie ha dicho nada de caras – y hablan de la luz de Cristo a través de ellas. Lo hacen para contrarrestar todas esas calabazas con caras que millones de personas van a poner mañana en sus casas y que son completamente diabólicas. Eso está dentro de su cultura aunque para nosotros suene raro.Si has visto nuestros estudios y artículos anteriores al de hoy no creo que haya pasado por tu mente que desde ADG hagamos o digamos nada contrario a la Palabra de Dios. Bendiciones.

    2. ¡Hola! Leí su comentario y creo que quizás no terminó de leer la nota. Es una tradición que en E.U. se tallen calabazas. Tengo familia cristiana allá y es algo que no está ligado a Halloween. En Latinoamérica no lo entendemos así y en México (que es de donde soy) se ve mal por el día de los muertos. Pero es sólo una costumbre social.
      Y al final de cuentas trae un significado hermoso como lo utiliza en la nota.
      Dios la bendiga.

  2. Hola Ángela. Te escribo desde Gran Canaria. Hace tiempo que te sigo en el blog, pero nunca he estado demasiado comprometida con los estudios porque tengo dos niños pequeños y la verdad que los horarios se descontrolaban un poco. Pero ya están más grandes y van al cole, además que estoy pasando por una época de desánimo, así que decidí empezar este estudio y la verdad es que hoy me llegó a lo más profundo de mi ser. Le doy gracias a Dios por usarte. Muchas bendiciones, te seguiré leyendo

  3. Hola y paz para todos…ayer nos bautisamos con mi esposa y esta palabra (Filipenses 1:6),nos llena de fe y seguiremos nuestra carrera hasta el fin.

  4. No estoy de acuerdo en hacer con una calabaza eso,nosotros lo que somos hijos de Dios no festejamos hallowen ,no estoy de acuerdo por que al hacer eso,dejaras de que pensar para lo que aun son nuevos en el camino de Dios,me gusta tu reflexion de que no estamos solos,y lo que Dios comienza lo termina ,PERFECTO MUY DE ACUERDO!! Pero no siento de la misma forma con la calabaza justo hoy 30 de Octubre en que todo los paises estan festejando Hallowen Nosotros festejamos a un Dios vivo todos los dias. ANDREA DE PARAGUAY

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    1. Nosotros tampoco celebramos Halloween Andrea y, si lees la nota a la traducción, no es de eso de lo que se está hablando. En USA y Europa en otoño se hacen muchas cosas con calabazas que no tienen que ver con Halloween. Qué bueno que puedas quedarte con la reflexión a pesar de todo. Bendiciones!

      1. Edurne, admiro la forma en que le respondes a esas personas legalistas, que en vez de concentrarse en el bello mensaje de animo que nos da la reflexión prefieren enfocarse en una insignificante calabaza que no pasa de ser un simple objeto. Parece que lo que leen no lo entienden. La ignorancia los tiene esclavos!

  5. Hola soy Tere desde Las Palmas de gran Canaria, que bendición poder compartir la palabra de Dios, hiciste una perfecta aclaratoria al final del devocional, quizás estas hermanas no lo leyeron, hace muchos años atrás en casa de mis abuelos en el país vasco en las noches oscuras del invierno duro con nieve usaban las calabazas de esa forma para que los hombres divisaran las casa a lo lejos pues el cascaron de la calabaza podía albergas las velas y proteger para que no se apagasen y no procede de ningún rito, lamentablemente se usan muchas cosas para el mal, que en otros sitios son para bien, nosotros con una gallina hacemos un caldo riquísimo otros la usan para menesteres menos sabrosos. Me quedo con la bendición y con la aplicación de la palabra de Dios y deseo ricas bendiciones para todas, me enriquece cada día leer sus bendiciones. gracias a todas.

      1. Pensé en su significado cuando lo vi, como información y curiosidad Edurne es vasco, significa nieve, pureza, blancura en euskera. Lo que se entendería como pura y blanca como la nieve. En castellano .. seguramente usted ya lo sabrá, le da mucho mas honor al nombre saber que somos lavadas con la sangre de Cristo y como dice su palabra y un precioso himno ¡lávame en tu sangre oh Señor y mas blanca que nieve seré! . bendiciones para todas en este nuevo día que Dios nos regala.

  6. Hola!! Bendiciones para ustedes, escribo desde Matehuala, San Luis Potosí México, Bendito sea quien las usa mujeres de bien para darnos a conocer su palabra de tan bella forma… esto es nuevo para mí, tengo 7 meses de conocer la gracia de Cristo en mi vida y este blog ha sido de mucha bendición… me encantó este estudio porque muchas veces no entendemos mientras estamos en el proceso, el porque tiene que ser de esa manera hasta que reconocemos su verdadero propósito en nuestras vidas.. hasta que te detienes y le reconoces al Padre cuando fuiste atribulada de tan dura forma y al atardecer de los días te das cuenta de que nunca estuviste sola…y más grande es cuando lo que aprendiste en el proceso hace que dependas y reconozcas más y más al que te sostiene y hace que avances cada día en este bendito proceso.

    Besos!! América Monsiváis.

  7. Buenas noches Edurne, hace mucho ya que sigo tu blog, y me siento muy edificada con tus estudios y comentarios, quiero contarte que en mi ciudad, Córdoba, Argentina, se ha establecido el 31 de octubre como el día de las Iglesias Evangélicas, en conmemoración por los 500 años de la Reforma, es un día muy especial en el que nuestro Padre Celestial lo designó con ese propósito, justo el día en el que se festeja halloween, SIEMPRE NUESTRO DIOS EN CONTROL DE CADA SITUACIÓN, amén y gloria sea Su Santo Nombre…. Lluvia de bendiciones para vos y tu familia…

  8. Me encanto , yo en lo personal me enfoque en el versículo bíblico , y en el objetivo de la lección … y llego a mi corazón. Soy una obra en proceso y Dios hará brillar en mi su Luz .

    Desde Costa Rica 🇨🇷

  9. Gracias a Dios por toda su creación, Desafortunadamente los seres humanos la usan en muchas ocasiones para malas cosas…

    Bendita la palabra de nuestro Dios …Él comenzó y Él terminará su obra en mi ! Gloria a Dios …mi Señor me ama y me tiene paciencia! Laura Z. C.
    México!

  10. Hola para todos Dios los Bendiga, este es mi primer estudio estoy muy emocionada y a la vez conmovida porque el versiculo de la semana ha tocado mi corazon, realmente esta ha sido la Palabra que necesitaba para aclarar dudas que habia a mi alrededor..
    Un abrazo desde Ecuador.

  11. Hola queridas hermanas!! Estoy realizando los cursos a través de un grupo de Whatsapp en Santa Fe , Argentina ,con la hermana Adriana Montagnini como moderadora . Empezamos con 1&2 Timoteo, ¡¡¡qué inmensa bendición participar de este estudio!!! El material que trabajamos en el estudio de Timoteo era excelente , profundo y desafiante. Considero que el sistema de organización en grupos es muy adecuado, es interesante el aporte personal y el feedback que se produce entre los miembros. les agradezco mucho su generosidad al compartir todos los textos …Bendiciones inmensas de Dios para sus vidas!!!

  12. Hola amada Edu,he leído varios comentarios de hoy y que bueno es ver como el pueblo de Dios,rechaza esta fiesta muy famosa ,,ya saben a lo que me refiero .
    Yo igual cuando comenzar a leer el artículo ,,uúm!,no me gustó la aplicación,,pero al final leí,,la explicación,y saber que somos mujeres de muchos países..y como su espíritu Santo nos hace saber y entender ,gracias por explicar.soy de El SALVADOR,C.A.Dios las continúe llenando de su gracia cada día.

  13. Hola yo desde Estados Unidos sigo este Estudio, muchas veces estuve anima da para seguir las en otros estudios pies me desanimaba, no entiendo dia bien como hacerlo. (Aun no entiendo muy bien) pero he decidido no desanimarme esta vez. Y Dios me hablo con el primer Estudio que aunque yo falle y falle Dios sigue trabajando en mi y no se cansa de mi.. Oren por mi necesito tanto seguir en la palabra de Dios. Bendiciones para todas

    1. Hermosa Alejandrina ya somos dos! Pero Dios nos ama y conoce nuestra condición, orando unas por otras…corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, siempre nuestros ojos en Cristo el autor y consumado de la fe…Dios nos ama❤ y con Él podremos mi hermana, podremos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s