Filipenses – Introducción

introducción

 

Bienvenidas a nuestro estudio del libro de Filipenses. Filipenses es una carta escrita a los cristianos de Filipos, un lugar que Pablo visitó en su segundo viaje misionero. Lo más interesante es que el lugar obtuvo su nombre en honor a Filipo de Macedonia, el padre de Alejandro el Grande.

Esta carta está escrita en un tono muy informal, dando la impresión de que Pablo era cercano a la población de allí. Es claro que estos creyentes tenían un lugar muy especial en el corazón de Pablo.

Filipenses es uno de los libros favoritos de muchos, ya que su enfoque está en el gozo, mezclado con un tono de esperanza y ánimo. Es muy interesante saber que Pablo lo escribió mientras estaba en prisión. En estos cuatro capítulos podemos observar el poder de Dios para levantarnos de cualquier circunstancia y experimentar gozo, contentamiento y amor por los demás.  Y hablando de gozo, ¿alguna vez cantaste “Tengo gozo en mi corazón.”? es una canción que escuchamos mucho en la escuelita dominical, y siempre que estoy leyendo Filipenses la recuerdo.

El gozo es un tema principal en esta carta. Pablo lo menciona 17 veces y es algo que merece nuestra atención. ¿Cómo es posible tener ese gozo en medio del sufrimiento o de una pérdida muy grande? Pablo no es solamente un ejemplo de esto, sino que nos muestra la respuesta. Filipenses tiene 104 versículos y Jesús es mencionado 51 veces, directa o indirectamente. Y eso dice mucho del tema principal de este libro. Al final Pablo nos enseña que Jesús es el Autor y Creador de nuestro gozo.

Sin Jesús no hay salvación, y por ende no hay gozo duradero. Sin Jesús no hay manera de sobrellevar nuestras circunstancias, de amar a las personas que son difíciles de amar, de reconciliarnos, de perdonar y de vivir piadosamente.

Agustín dijo, “Donde está tu placer, está tu tesoro; donde está tu tesoro esta tu corazón, donde está tu corazón, está tu felicidad.”

Vamos a abrir nuestras Biblias y busquemos conocer mejor a nuestro Salvador y el gozo que Él nos ofrece a aquellos que le seguimos.

“Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido” Juan 15:11

Anuncios

7 Replies to “Filipenses – Introducción”

  1. Muchas gracias, deseo conocer más la voluntad de Dios para mi vida en este nuevo estudio y ver su poder en mi restaurandome . Buena semana

  2. Gracias por compartir con nosotros estos estudios los cuales son de mucho valor y nos ayudan a desarrollar el hábito del estudio de la palabra De Dios ,bendiciones a todos lo que hacen posible esto 🤗🙏

  3. Yo hice varios estudios con vosotros y por diversos motivos los dejé (aunque no al Señor) ahora lo retomo con ilusión renovada. Dios derrame su bendición sobre todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s