Hablar vida…

 

Parece que mi casa está llena de ruidos constantes en estos días. Ya sea por el volumen de seis personas interactuando constantemente, por la energía de varios adolescentes, por los niños del vecindario entrando por nuestra puerta, la música o los fans de fútbol.

Muchas veces lo hacemos bien y nos divertimos mucho.

Pero a veces lo hacemos mal. Las expectativas personales y las opiniones llegan a la superficie. Somos tentados a convencernos de las verdades a medias que promocionan nuestras agendas personales. El flujo pecaminoso de nuestros corazones sale por nuestras bocas antes de tener la oportunidad de filtrar o parar las palabras que desearíamos no haber dicho nunca.

Amamos a Jesús en esta casa.

Cada uno de nosotros. Y nos amamos unos a otros profundamente. Pero somos muy pasionales y es una batalla diaria detenernos, poner cautivos nuestros pensamientos, sopesar nuestras palabras y reemplazar los motivos egoístas por el fruto del Espíritu.

Si luchamos con ser humildes, amables y vivir la Palabra de Dios como creyentes en nuestros hogares e iglesias, ¿cuánto más desafiante es ser fuertes en un mundo que se opone de manera vehemente al Dios que servimos?

La cultura nos tienta a comprometer la verdad de Dios. Nos distraerá con miles de agendas políticas, sociales y personales. Si no estamos en guardia y cimentadas en la Palabra, perderemos oportunidades para ser sal y luz en la oscuridad porque nos hemos permitido ser absorbidos en las controversias de este mundo.

La pregunta no es si nos enfrentaremos a eso o no. Es cómo responderemos a la controversia.

2 Timoteo 2:23-25 – Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.

Cuando hablemos, asegurémonos de hablar vida…

Extender bondad.

Enseñar verdad.

Soportar con paciencia.

Corregir con gentileza.

y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. ” (v. 26)

 

 

Hablemos: ¿En qué circunstancias encuentras más difícil vivir los versículos de oy? Nuestro equipo estaría honrado de orar por ti en el día de hoy…

 

A Sus pies,

 

Whitney

 

 

 

Guardar

Guardar

Anuncios

2 Replies to “Hablar vida…”

  1. Hola, gracias por estos correos que son una gran bendición. Escribo a esta dirección para dar un testimonio y a su vez pidiendo su apoyo. Mi historia es que hace unos días, me invitaron a iniciar un negocio global, es de productos antienvejecimiento y de salud. Me dicen que tenga muy presente cada día mi porque? La razón por la que inicie en esto es: Yo amo a Dios y lo que ví en este lugar de crecimiento, es tener la oportunidad de dar testimonio de lo que Dios hace en sus hijos, muchos ahí se jactan de decir que es por su esfurzo y disciplina. Mi punto es que yo no estoy de acuerdo porque para mi es, sin Dios nada soy ni nada puedo hacer, y mi necesidad es poder estar parada ahí enfrente de todas esas personas para honrar a Dios y decirles que el lograr el objetivo en esta empresa fue porque solo Dios lo hizo posible, y sale toda la honra a Dios. Ahora estoy en un proyecto de inscribir a 20 socios en 30 días. Que es uno de los programas que en esta empresa han seguido, varias perdonas. Busco su ayuda para difundir que todos los que estén dispuestos a integrarse y lograr este reto con la empresa y dar testimonio de Dios y glorificar su nombre y además que por otra parte aprovechen la oportunidad de iniciar un nuevo negocio y al final dar testimonio de como Dios bendice a sus hijos y declarar: entonces dirán grandes cosas ha hecho Dios con estos. Y honrarlo a él. Además de igual forma llevar su palabra de vida a todas esas personas. Todo esto me mueve a escribirles.
    Dios sabe y conoce mi corazón y que digo verdad de todo esto. Vamos honremos a nuestro Padre!!!
    Muchas gracias por su tiempo y atención.
    Estos son mis datos:
    Laura Durán Patiño
    Email: laurisdp_19 @hotmail.con
    Website: lauduran.nerium.con
    Bendiciones abundantes para todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s