La fe que te hace audaz

 

“Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres comunes, sin educación, se sorprendieron. Y reconocieron que habían estado con Jesús”.  (Hechos 4:13, NVI )

Piensa en esta última frase… “y reconocieron que habían estado con Jesús.” Me encanta esa observación debido a que lo que era cierto de Pedro en ese momento se puede decir de nosotras también.

Hay algo verdaderamente hermoso, acogedor, y convincente acerca de una persona que ha estado con Jesús. Una persona que ha estado con Jesús está facultada por su Espíritu y tiene el coraje para caminar en la fe con audaz y confiada seguridad; esa persona está convencida de que Jesús es quien dijo que es y puede hacer lo que dijo que puede hacer.

La única manera en que podemos conocer a Jesús de esta manera personal y tener este tipo de fe audaz es pasar tiempo en Su presencia y en la Palabra y estar llenos de Su Espíritu. Y la única forma en que el mundo que nos rodea va a saber de Él es si pueden ver a Jesús en y a través de nosotras.

Me encanta observar la vida de Pedro y los otros discípulos. Nos muestran que no importa quién eres, cuál es tu experiencia, nivel de educación, habilidades, personalidad, formación  – o incluso los errores que hayas cometido en el pasado – Dios tiene un plan para utilizarte de una manera poderosa para guiar a la gente a Jesús.

Podemos sentirnos ordinarias e inadecuadas hasta que Él venga, sin embargo, podemos hacer un impacto extraordinario en el mundo para la gloria de Dios – no por nuestro propio nombre o habilidad, sino porque Jesús está en nosotros.

Creo que esto es verdad porque lo veo en la vida de Pedro. Pedro fue uno de los primeros hombres que Jesús llamó a ser su discípulo, pero no tenía una formación teológica que pudiera pensarse que sería necesaria para el ministerio. Era un simple pescador que simplemente estaba haciendo una vida para él y su familia. Jesús sabía que un día tendríamos que ver que incluso un pescador ordinario –con errores, defectos, y todo – podría ser usado por Dios como un hombre de fe audaz.

En Mateo 16: 13-14 , Jesús pide a los discípulos que le digan qué dice la gente sobre quién es Él. En principio, los discípulos están relatando y recordando sugerencias, pensamientos y puntos de vista de otras personas. Es posible, incluso en nuestras vidas hoy en día, que nosotros pensemos que tenemos una medida de la comprensión o revelación acerca de quién es Dios, por medio de lo que hemos observado en las vidas de otros en la distancia, pero nunca tendremos la revelación personal fuera de conocerlo por nosotras mismas. Para experimentar eso, tenemos que hacer presión para conocerlo personalmente, ejercitar nuestra propia fe para creer, y aprender a caminar audazmente en el propósito y el plan que Él tiene para nosotras.

Jesús fue al corazón de esto cuando pasó a preguntar a los discípulos: “Pero, ¿quién dicen ustedes que soy yo?” (Mateo 16:15) Pedro fue el primero en responder (¡siempre lo era!), y porque había pasado tiempo con Él, podía decir con confianza que Jesús estaba con él. Pedro no tiene que apoyarse en la revelación o conocimiento de los demás; lo conocía y por fe declaró que Jesús era el Hijo de Dios.

Y con esta simple confesión y declaración de fe, Jesús profetizó sobre Pedro, diciendo:

“Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.” (Mateo 16:18)

Es esta fe en Jesús y en el poder de Su nombre la que se convierte en la piedra angular de nuestra salvación, la misma roca en la que se establece la fe, y es la promesa de la victoria contra el enemigo.

Debido a que la fe de Pedro estaba en Jesús, él podría ir adelante con la audacia y el coraje para hacer lo que Dios le llamaba a hacer, y nada ni nadie podría prevalecer contra el plan de Dios en y a través de él. Y lo mismo es cierto para ti y para mí. Cada una de nosotras somos piedras vivas (1 Pedro 2: 5-6), elegidas y llamadas conforme al propósito de Dios, y nunca seremos avergonzadas por confiar en Él.

Cuando encontramos a Pedro de nuevo en Hechos 4: 1-13, lo vemos caminando en esa fe audaz, lleno de unción y autoridad, sanando a los enfermos y llamando a la gente a la salvación en el nombre de Jesús. Esto afecta y perturba a muchos que no estaban cómodos con ver el poder de Dios que actúa en los hombres ordinarios, pero incluso cuando ellos escucharon a Pedro hablar la Palabra de Dios, no podían negar la audacia y la autoridad con la que Pedro explicó el mensaje de Cristo. Se maravillaron de que tal osadía podría provenir de una persona tan ordinaria, sin entrenamiento, sin educación (e incluso defectuoso), y la única conclusión a la que pudieron llegar fue que este hombre había estado con Jesús.

Mi amiga, me atrevo a creer que tú también puede ser conocida como las personas que están facultadas por su Espíritu y tener el valor de caminar en fe audaz y confiada seguridad. Dios quiere usar nuestras vidas ordinarias y con pocas probabilidades para lograr Su propósito en la Tierra. Él nos calificará y equipará para hacer lo que Él nos ha llamado a hacer e ir a donde Él nos ha llamado a ir. Vamos a sorprender y asombrar al mundo simplemente por ser conocidas como mujeres que ha estado con Jesús y están llenas de Su Espíritu, y como resultado tienes la unción y el valor para caminar en fe audaz, en el nombre de Jesús.

Con amor,

Andrea

 

Anuncios

2 Replies to “La fe que te hace audaz”

  1. Woao en verdad Dios es bello…❤
    Acabo de publicar mi petición de oración y al abrir mi correo he encontrado consuelo y aliento en su contenido con éste mensaje……muchas gracias x sus vidas las bendigo 😘

  2. Dios bendiga sus vidas grandemente! Dios es bueno y llega a tiempo! Esto es justo lo que necesitaba! Gracias Dios por tu fidelidad tu amor y por la seguridad que tu estas conmigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s