Rut era una mujer de Proverbios 31

18556350_1148013711992844_1245910987795913106_n

¿Puedo contarte un secreto? El capítulo 3 de Rut siempre me ha puesto un poco nerviosa. Quiero decir, ¿soy yo la única que se encoge ante la idea de Ruth yendo a la al campo donde se cosechaba en medio  de la noche  siguiendo las indicaciones de Noemí?

Ahhh, hablamos de una situación embarazosa! Mi corazón comienza a latir más rápido, y me pongo ansiosa sólo de pensar en lo nerviosa que haber estado Ruth!

No fue hasta hace poco cuando leí más acerca de los antecedentes y el simbolismo que hay detrás de las instrucciones de Noemí a Rut cuando empecé a entender el paralelo con la redención de nuestra vida por Cristo.

Tomemos, por ejemplo, los consejos de Noemí a Rut al instruirla a cambiar su ropa de luto y viudez por ropas nuevas, limpias y frescas lo que significa que su tiempo de duelo por la muerte de su marido ha terminado y que debe seguir adelante con su vida. ¡Cuán hermoso es que Noemi sea quien sugiera esto a Ruth y que amorosamente le de la libertad y bendición para seguir adelante!

Al igual que Rut, siento que he necesitado una “Noemí” en mi vida que me diera permiso para intercambiar la ropa de luto y abrazar una nueva temporada de disponibilidad para Dios. Eliminar las prendas de la falta de perdón, la traición, la amargura y el dolor y ponerme ropa nueva de esperanza, redención y amor.

No me di cuenta hasta que leí el estudio del libro de Rut que está en la Biblia Hebrea, el libro de Proverbios está justo antes de que el libro de Rut.

¡Qué maravilloso es que precisamente después que leemos Proverbios 31:31 se nos envía a la increíble historia de la redención de Rut!

Lo que vemos en Rut 3:11 es la misma descripción que vemos de la “Proverbios 31 Mujer” en el versículo 31:31. Al igual que “La Mujer de Proverbios 31”, Rut también fue elogiada en las puertas de la ciudad… una mujer, toma en cuenta que nació en un país enemigo, que era una extranjera en el país en que vivía … .Esta mujer quebrantada, viuda ¡era en realidad una mujer de Proverbios 31!.

“Dale el premio que ha ganado, y que sus obras le traiga elogios en las puertas de la ciudad.”- Proverbios 31:31

Rut es alabada en las puertas de la ciudad, debido a la forma en que ella ha amado a Noemí, trabajó duro para proporcionar alimentos a su suegra  y buscó honrarla.

Una mujer que podría haber dado la espalda y comenzar una nueva vida en su tierra natal eligió en su lugar abandonar todo lo que conocía y caminar hacia adelante por la fe… sin saber lo que el camino a Belén proveería para ella.

Estoy aprendiendo muchas lecciones para aplicar en mi vida mientras me siento inspirada por la historia de Rut. Nunca podemos descartar el poder de una vida vivida en el amor a Dios y a los demás. Esto lo vemos en la vida de Rut… como lo vemos en la vida de  “La Mujer de Proverbios 31” también. Ambas mujeres vivían con su enfoque en Dios y en servir a los que las rodean. Ambas mujeres vivieron más allá de sí mismas y precisamente por eso, dos mujeres que cada día, paso a paso en obediencia ¡todavía son aliento para generaciones de mujeres miles de años más tarde!

Mientras voy leyendo este libro de Rut, he sido cuestionada  a vivir más libremente por Cristo. A caminar mi vida con una fe más grande y una mayor obediencia… aunque no estoy segura de lo que me espera en mi “Belén”,  continuar el viaje hacia adelante de todos modos.

No es fácil humillarnos y poner nuestras vidas a los pies de nuestro Redentor… pero al igual que Booz, Jesús no nos rechazan. Él nos ve y nos ama.

“El libro de Rut es mucho más que el registro del matrimonio de una extranjera rechazada y un Judío respetable. Es también la imagen de la relación de Cristo con aquellos que confían en Él y le pertenecen.”- Warren Wiersbe

Queridas amigas, al igual que Booz aceptó y amó a Rut, ¡Cristo hace lo mismo por cada una de nosotras!

 

Hablemos: ¿Qué cosa en la vida de Rut te ha animado hasta ahora en nuestro estudio? ¿Hay algo nuevo que has aprendido?

 

Ama a Dios Grandemente,

Ángela

Traducido por Joanna Pérez de Merino

 

Anuncios

One Reply to “Rut era una mujer de Proverbios 31”

  1. Me ha gustado mucho el saber que Booz era el hijo de la ex prostituta Rahab, y saber que Jesús nos redime. Dios les bendiga mucho hermanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s