Una Propuesta Atrevida

18557101_1148012345326314_8174280448018365408_nBuenos días y bienvenidas a la semana 3 del estudio de Rut. ¿Pueden creer que ya completamos la mitad del estudio? ¿Este estudio va volando, no les parece?!

Comenzamos esta semana con el capítulo 3 y en este punto podemos entender que han pasado varias semanas dentro de la historia. Es tiempo de cosecha y Noemí decide indicarle a Rut lo que debe hacer con Booz.

Observamos en el versículo 1 que existe amor y una conexión verdadera entre estas dos mujeres. El hecho de que Noemí se dirija a Rut como “mi hija” nos indica que ella se preocupa y cuida de ella, ella desea lo mejor para Rut y que su futuro sea asegurado.

Las cosas se ponen un poco extrañas, especialmente cuando leemos sobre la manera en la que Rut va a obtener la atención de Booz. Primero Ruth debe tomar un baño, ponerse un poco de perfume y algo de ropa fresca, hasta allí, parece normal. Luego dice que ella debe ir al campo y esperar (sin que él sepa que ella está allí) que Boaz termine de comer y beber, y que se acueste. Esto parece un poco acosador

Por último Rut debe destapar sus pies y acostarse con él. Esto resulta extraño y de alguna manera inapropiado. Algunos consideran que la sugerencia de Noemí es de un tono sexual, ya que esa era una manera en la que las prostitutas de ese tiempo deberían comportarse. Pero esa interpretación va en contra de lo que conocemos de Noemí y del carácter de Rut, en contra de la manera en la que Booz elogia a Ruth por sus acciones en el versículo 10.

Podemos ver como las acciones de Rut muestran su deseo por protección, y la idea de que el matrimonio seria la manera más segura para obtener esa protección.

La idea de Noemí es un tanto delicada y podría haber resultado en un malentendido para la integridad de Rut a los ojos de Booz. Pero Noemí, está muy confiada en que el hará lo correcto, cuando encuentre a Rut a sus pies.

 Y la historia continúa mañana.

¿Pero qué es lo que podemos aprender de esta parte de la historia?

Debemos tener cuidado con lo que leemos en las narrativas históricas, no debemos tratar de forzar aplicaciones en cada parte de la historia, pero buscar los temas que se desarrollan en el libro completo.

 

Dos temas que vemos aquí son el amor y la fe. La fe de Noemí en Dios, aparece fortalecida, comparada con la del comienzo de la historia, y ella luce confiada en su plan para Rut. Esa fe que Noemí y Rut tiene en común en el único y verdadero Dios, ha creado un lazo de amor muy fuerte entre ellas. Noemí quiere ver que Rut va a ser protegida y ella hace lo que puede para ayudarle.

 

Estas dos mujeres son un ejemplo hermoso de bondad y fe. Necesitamos hacer lo posible para crecer en nuestra fe y en nuestro amor por los demás para con aquellas que comparten nuestra fe.

 

Desafío Semana 3: Examina donde te encuentras espiritualmente.

¿Consideras que estas creciendo? Escribe por qué y en que maneras;

Anota dos maneras en las que puedas fortalecer tu fe.

¿Hay algunas áreas en tu vida en las que sientes que el espíritu santo te está indicando a ser atrevida? Comparte con tu grupo y en tu devocional estas respuestas, al final de la semana.

 

Mirando a Jesús,

Jen

 

Plan de Lectura Semana 3 –

18664436_1147049215422627_516214186823967690_n

Versiculo a Memorizar Semana 3 –

18556189_1147049225422626_641787847916693415_n

 

 

 

Anuncios
Posted in Rut

One thought on “Una Propuesta Atrevida

  1. Dios les bendiga a todas, he aprendido a esperar, aunque ha sido un poco duro y tedioso, es indispensable para poder crecer, lo que Jesús me ha mandado es que debo de luchar así como el luchó y se mantuvo fuerte ante la circunstancia y como él pudo vencer así mismo nosotras pueden vencer, que Dios las bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s