Sé fuerte y valiente

S2D3

 

Moisés es absolutamente uno de mis personajes favoritos de la Biblia. Él era un hombre que había cometido muchos errores, tenía sus defectos y fallas que no ocultaba para que todos las pudieran ver, se sintió débil cuando tenía que ser fuerte, y no se creía a la altura cuando Dios lo llamó.

Me veo reflejada en él. He estropeado las cosas más veces de las que me gustaría admitir. He permitido que el miedo me paralice, me detenga, y esto me ha causado más noches sin dormir que un bebé recién nacido.

Y la debilidad… oh, Dios mío.

Siempre estoy orando, pidiendo a Dios que coloque un “Aarón” en mi vida. Alguien que sea más elocuente que yo. Alguien que pueda hablar en mi nombre. Porque si soy completamente honesta contigo, la mayoría de los días siento que no tengo lo que se necesita para dirigir este ministerio.

Moisés pudo haber tartamudeado, pero las mías me han metido en un lío más veces de las que puedo compartir.

Moisés llevaba la etiqueta “Impedido para los Discursos,” y yo he usado la etiqueta de “discapacidad de aprendizaje”, que ha hecho que ambos quisiéramos poner a otra persona en frente de nosotros. Si tan sólo pudiéramos ocultarlas bien para que otras personas no vieran nuestras discapacidades de cerca.

Y sin embargo, a pesar de nuestras debilidades y quebrantamiento, Dios nos escogió para usarnos de todos modos… y Él te elige a ti también, dulce amiga.

En los versos de hoy, vemos a Moisés al final de su vida. Ha aprendido a caminar con Dios a través de los altibajos de la vida, y sabe esta verdad de primera mano: DIOS NUNCA TE ABANDONARÁ.

Cuando Moisés era débil, Dios lo hizo fuerte.

Cuando Moisés fue cobarde, Dios lo hizo valiente.

Es sorprendente ver cómo era Moisés cuando Dios lo llamó en comparación con el Moisés que encontramos al final de su vida… después de que él caminara cerca de Dios durante 40 años.

Debido a la relación personal de Moisés con Dios, él fue capaz de animar a la gente de Israel – y lo más importante a Josué – los retó a que sean fuertes y valientes. ¿Cómo? Pasando tiempo con Dios, confiando en Él y en Su Palabra… creyendo que Dios hará lo que dijo que haría. Moisés aprendió a ser fuerte y valiente al confiar en Dios y verlo trabajar una y otra vez en su vida.

Fue Moisés quien vio a Dios dividir el Mar Rojo y permitir a la nación de Israel a cruzar por tierra firme.

Fue Moisés quien vio a Dios juzgar al pueblo de Egipto por su desobediencia y por la esclavitud de los israelitas.

Debido a la fidelidad de Dios en la vida de Moisés, Moisés fue capaz de hablar a las vidas de la siguiente generación y decirles: “¡Sean fuertes y valientes! ¡No tenga miedo! ¡Su Dios va delante de ustedes al igual que hizo por mí! ”

Y eso es lo que necesitamos en estos días.

Necesitamos mujeres de las generaciones mayores que le den esperanza a las mujeres de las generaciones más jóvenes, diciendo: “¡Sé fuerte y valiente!”

Necesitamos escuchar a las mujeres que han caminado con Dios y que tienen testimonio de Su fidelidad en sus vidas personales – mujeres que no sólo conocen esta verdad de las acciones de Moisés en Deuteronomio 31, ¡sino que son mujeres que también las han experimentado!

Necesitamos escuchar a las mujeres que han capeado las tormentas de la vida y pueden dar testimonio de que lo que dice Moisés es verdad – Jesús nunca te dejará ni por un momento para que combatas tus tormentas sola.

Por eso te pregunto hoy: ¿vas a ser una “Moisés” para las próximas generaciones? ¿Va s a ser valiente y esforzada al compartir sobre la fidelidad de Dios en tu vida personal? ¿Vas a compartir con las “Josué” de hoy acerca de cómo Dios ha sido fiel contigo y cómo Su Palabra es verdadera?

¡Oh, cómo necesitamos escuchar más historias de la fidelidad de Dios! Necesitamos escuchar testimonios de cómo la Palabra de Dios es verdad no sólo en los tiempos bíblicos, sino también en nuestros días. Necesitamos que nos recuerden Su fidelidad en el pasado y Su fidelidad en el presente.

Moisés nos manda a ser fuerte y valiente en cualquier batalla que nos enfrentemos. Cualquiera que sea la tierra a la que Dios nos está enviando, no hemos de tener miedo. Nuestro Dios está con nosotros. ¡Vamos a ser fuertes y valientes juntas!

Hablemos: El día de hoy, por favor, compártenos tus historias de cómo has aprendido a través de tu caminar con Dios a ser fuerte y valiente.  Comparte con nosotros cómo Dios ha estado contigo en las tormentas de tu vida y cómo has aprendido a ser valiente. ¡Necesitamos escuchar tu voz y el testimonio que Dios te ha dado!

¡Ama a Dios grandemente!

 

Ángela

 

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

3 Replies to “Sé fuerte y valiente”

  1. Bendigo a Dios por las tormentas!! El año pasado me diagnosticaron cáncer en el útero y me sentí como condenada a muerte, sólo le dije a Dios que !quería vivir!! Y si no hubiese conocido la Palabra que me ha enseñado que Dios es dador de vida y vida abundante, que El sana, etc… me hubiera derrumbado. Si, me sentí cobarde de enfrentar esa lucha, pero Dios siempre está con nosotros, y esas noches de dolor son las mas hermosas de mi vida, porque fué en esos días que sentí a Dios mas cerca de mi. Gracias por los mensajes de esta página han fortalecido mi vida grandemente. Les amo.

  2. Guau…. esta palabra de ánimo viene en el momento justo. He estado decidiendo compartir mis experiencias con otras mujeres acerca de la fidelidad y el amor de Dios, su fortaleza en mi vida en momentos de debilidad. Pero a veces quedaba un sentimiento de “hablé demasiado”. Soy una mujer que disfruta estar sola, buscar del Señor…. me cuesta un poco relacionarme con los demás. Pero creo que es tiempo de brillar. Gracias por tu testimonio…

  3. Le doy gracias a Dios por su fidelidad y amor. ahora se que es ser extranjera, mi familia y yo, salimos de nuestro pais, por la inseguridad y escases que se vive alla, Dios me traia a la mente, su palabra Josue 1.9 que me esforzara y que seas valiente… porque el estara conmigo hasta el fin del mundo, y ha sido asi. y cada dia me agarro de sus manos, para no desmayar. gracias por cada testimonio de esta pagina. Dios las bendiga grandemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s