Edificando un hogar que permanece

s6d5

Hoy miré la primera página de mi diario del 2017, la página en la que volqué toda mi honestidad, mi corazón, a medida que comenzaba mi viaje con el Señor este año.

Había estado frustrada.

Frustrada con demasiado ruido sin suficiente quietud.

Frustrada con demasiadas cosas sin suficiente sustancia.

Frustrada con demasiado engaño sin suficiente verdad.

Frustrada con demasiadas distracciones sin suficiente enfoque.

Frustrada con demasiada temporalidad sin suficiente eternidad.

Frustrada con demasiado de mí sin suficiente de Jesús.

Sí, he leído mi Biblia. Pero quería que este año fuera diferente. En mi lucha, Dios me estaba llamando a más.

Quería que las palabras en estas delgadas páginas fueran más que un deber. Quería más que una repetición de los mismos versículos. Quería una relación en lugar de reglas. Comunión en lugar de ocupación. En lugar de información, quería transformación. Estaba lista para más profundidad, cambio y propósito. Más que nada, deseaba sabiduría que no es de este mundo.

Sabía que iba a requerir deseo sincero y compromiso. He tenido que priorizar mi horario, cambiar mi perspectiva y apagar el ruido. No iba a ser fácil y era totalmente consciente de que no podía hacerlo por mi propia fuerza. Y por eso en la soledad de mi cocina una mañana de enero, en la página uno, pedí por ello:

“Padre, te pido, por tu gran poder, que me reveles Tus palabras escritas con plena claridad y verdad para que me ilumines de manera supernatural a medida que camino en esta tierra. Tus caminos son más altos que los míos y deseo conocerte y caminar en la plenitud de quién eres Tú. Más que cosas o aprobación o deseos mundanos vacíos que nunca nos satisfarán, deseo sabiduría ante ti, Dios. A medida que abro estas páginas, dame una mirada fresca y humilde, un corazón abierto para recibir todo lo que tienes para mí. Señor, quiero conocerte; no cansarme ni cesar en el deseo de conocerte más. Jesús, quita todas las barreras y distracciones y abre mis ojos para ver lo que tienes para mí a través de Tu Palabra y de Tu Espíritu viviendo a través de mí. Con todo mi corazón deseo caminar en tus caminos de manera íntima, obediente y fiel. Dame más. Dame a Jesús.

Con sabiduría se edificará la casa,
Y con prudencia se afirmará;

Y con ciencia se llenarán las cámaras
De todo bien preciado y agradable.

Proverbios 24:3-4

Construir: Desarrollar de acuerdo a un plan sistemático.

Establecer: hacer firme; hacer crecer y multiplicar; poner en una posición favorable.

Llenar: Poner tanto como se pueda retener.

Padre, escucha mi lamento, no dejes que me canse y lléname de Tu sabiduría para que pueda hablar, brillar y estar firme para Ti.

Hablemos: ¿Qué te ha animado/desafiado/cambiado como resultado de nuestro tiempo en Proverbios? No podemos esperar a celebrar contigo en los comentarios.

A Sus pies,

Whitney


 Nuestro próximo estudio – Quebrantada y redimida

 

perdonada-y-redimida-anuncio

 

Quebrantada…

Significa estar dañado o no funcionar apropiadamente. Lo puedes ver en las enfermedades que devastan un cuerpo anteriormente lleno de energía y vida. Lo ves en familias en las que el matrimonio está fracturado. Lo ves en las relaciones que sufren al hacerse daño de manera intencional o sin querer.

Estamos rodeados de personas quebrantadas. No importa cuánto lo intentemos, nunca podremos escaparnos porque todas estamos quebrantadas en nuestro interior.

Y es por causa del pecado.

A través de la Escritura leemos historias de personas quebrantadas. Pero la belleza de la Palabra de Dios es que no se trata de una historia de tragedia. Tejida a lo largo de la Biblia está también la mayor historia de redención.

En este estudio de seis semanas de Ama a Dios Grandemente, estás invitada a ver la bondad de Dios recordando a Sara en sus años de infertilidad. Ven a ver a Noemí lidiando con la pérdida y la soledad. Ahí está nuestro gran Dios, quien dio coraje a Moisés, celo verdadero a Pablo y el perdón y la posibilidad de una nueva vida a la mujer adúltera. Todas las personas sobre las que vamos a estudiar – incluyéndonos a nosotras mismas – tienen corazones y almas que necesitan ser rescatadas. En última instancia, encontraremos que la respuesta a nuestro quebrantamiento – sin importar quiénes seamos o qué hayamos hecho – es Cristo mismo.

Así que toma tu bebida favorita, abre tu Biblia y regocijémonos juntas en el quebranto y la redención de Dios…leyendo y escribiendo lo que Dios habla a nuestros corazones a lo largo del camino. Para animarte, únete a nosotras en AmaaDiosGrandemente.com, donde encontrarás comunidad y contenido suplementario para complementar tu tiempo en la Palabra de Dios.

Guardar

Guardar

Anuncios

5 Replies to “Edificando un hogar que permanece”

  1. Caminando en sabiduría ha sido un tiempo de mucho aprendizaje, entender que necesito ser sabia en todas las áreas de mi vida me dan pauta para ser más organizada y enfocarme. Reconozco la gran necesidad que el mundo tiene por mujeres sabias, nuestra familia clama por una mujer así, la sociedad, los trabajos. Hago conciencia de lo que está en mis manos y de la diferencia que puedo hacer. Ha sido un placer recorrer estas 6 semanas con ADG y termino con mi frase favorita usada en mi anterior Iglesia: Sin reservas, sin retorno, sin nada que lamentar. Gracias ADG

  2. De gran bendición ha sido para mi este tiempo de estudio y han transformado mi pedido a Dios, ayudame a ser una mujer sabia que busca agradarte en todo tiempo, en mi hablar, mi pensar y mi hacer. Dios las bendiga!

  3. Hola a todas estas seis semanas fueron maravillosas y edificantes, no había visto el Libro de Proverbios como ahora lo veo es de una riqueza extraordinaria en sabiduría. Aprendí que sin sabiduría nada resulta bien, aunque haga mi mejor esfuerzo, por eso es necesario buscar a Dios. La numero instrumentos en Sus Manos, gracias ADG

  4. Dios es grande y necesito que mi familia y yo estemos a los Pies de Cristo. Ya estoy cansada de luchar y me siento como dice este mensaje. Todo sin terminar… Necesito adentrarme más El para que mi familia y yo sirvamos sin restricción.

  5. Caminando en sabiduría ha sido una bendición a mi vida , el estudio nos recreo por todo el libro de Proverbios y ha sido un tiempo de confrontación con nuestro yo paaa dar un paso al frente y vivir como realmente Dios quiere que lo hagamos no poniendo la vista en las cosas de esta tierra sino en las que permanecen y son eternas ( nuestra mira en Cristo )
    También estoy interesada en compartir el estudio con las mujeres de mi iglesia con el tema ( Creadas para relacionarnos ) pero no encuentro los retos para cada semana .¿Me podrías ayudar? Hace solo unos meses que encontré su sitio y ha sido de bendición a mi vida y al equipo de mujeres de nuestra iglesia.
    Agradecida
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s