Caminando en Sabiduría – Semana 1

 

 

s1d1

Vivimos en una época en la que el conocimiento está a nuestra disposición. Libros de auto-ayuda aparecen en incontables líneas de las estanterías, de las bibliotecas y las tiendas de libros. Muchos programas de televisión se han dedicado a compartir la información y la experiencia de muchos en relación con el matrimonio, cómo criar los hijos, cómo llevar una vida saludable y feliz.

El internet está lleno de artículos en una cantidad extensiva de blogs, comentarios de cómo arreglar nuestros problemas y todo en una lista fácil de instrucciones paso a paso… y todo esto en nuestra fuerza.

Obtener conocimiento no es nuestro problema.

Obtener sabiduría sí lo es.

Primero debemos buscar la fuente de la sabiduría… y no la encontrarás en las estanterías de los almacenes o en los programas de TV. La verdadera sabiduría la encuentras en la Palabra De Dios, quien creó la sabiduría en el principio.

Cuando recién me casé, estaba buscando sabiduría para ser una buena esposa. La verdad es que quería ser la esposa perfecta. Compré todos los libros que me recomendaron y pensé que con leer uno o dos tendría todas las respuestas necesarias (ah, ¡era tan joven y tan ingenua!).

Tenía el conocimiento en mi cabeza, pero la sabiduría ha tomado años de aprender de éxitos y fracasos. Ha tomado noches enturbiadas con discusiones egoístas y días perdidos porque el perdón era lento para ser dado. A lo largo de los años, afortunadamente he crecido en sabiduría en este área y ahora me doy cuenta de que el matrimonio no es 50/50, sino 100/100 y que no lo sé todo – mucho menos que tengo todas las respuestas – no importa cuántos libros sobre matrimonios he leído.

En las próximas seis semanas vamos a ganar conocimiento por medio de nuestra lectura diaria de la Biblia, aprendiendo lo que Dios dice sobre la sabiduría y luego vamos a empezar a aplicar ese conocimiento…eso quiere decir ponerlo en acción en tu vida.

Porque vivir una vida llena de sabiduría no es solo agregar conocimiento a nuestra vida; es escoger entre las cosas que aprendemos y ver cómo estas afectan nuestra manera de vivir. Es permitir que la verdad de la Palabra de Dios cambie la manera en la que vivimos, amamos, y valoramos lo que Él nos ha dado.

Si quisieras resumir el libro entero de Proverbios en un solo versículo, sería Proverbios 1:7…

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”- Proverbios 1:7

El “temor de Jehová” en el versículo 7 no está hablando sobre estar aterrados de Dios, sino en llevar nuestras vidas en asombro y en respeto de Él. Es reconocer que Él es santo, perfecto, y digno de toda nuestra alabanza.

“El temor de Jehová” nos acerca a Dios, no nos aleja.

Como los niños que aman a su padre quieren estar cerca de él y ser como él cuando crezcan. Le miran con admiración, sabiendo que los ama y se ocupa de ellos…y saben  que lo necesitan todos los días.

Es increíble cómo sin importar nuestra edad, siempre tenemos esta necesidad…de estar cerca de Él.

Salmos 103:13: “Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.”  A aquellos cuyos ojos se han abierto, cuyas vidas son a su Palabra, que han tenido sus ojos abiertos al conocimiento del Santo, que entienden que es verdadero en todos sus caminos.

El “temor a Jehová” es un hermoso balance de tener el amor de Dios y la santa reverencia hacia El al mismo tiempo.

Así que comencemos este camino hacia la sabiduría en este año nuevo, y vamos hacia nuestro Señor en oración y busquemos Su sabiduría para nuestras vidas.

“Querido Señor,

Ayúdame a andar con mayor sabiduría en mi vida este año. Donde no he caminado en sabiduría antes, ayúdame a hacerlo este año. Donde no he escuchado Tu consejo en el pasado, ayúdame a tener oídos para oír y un corazón suave para recibir Tu visión. Donde he caminado en locura en mi pasado, ayúdame a encender un nuevo sendero… uno que suelta mi pasado y conduce directamente a Ti. Amén.”

“Lo más importante no es cuánto viviremos sino cómo lo haremos, no la longitud sino la profundidad de nuestra vida. Los tontos vadean en las profundidades, pero los sabios se lanzan a las profundidades y dejan que Dios les dé lo mejor de Él.” – Warren W. Wiersbe

 

Ama a Dios Grandemente,

Angela

 

Desafío Semana 1: Escribe el versículo de hoy o imprime el que les hemos preparado al final del artículo y colócalo en un lugar de tu casa en el que lo puedas ver o en tu Biblia y ora cada día con esto en mente. Pídele a Dios que te ayude a caminar en la sabiduría que El té mostrará en ese día.

 

proverbios-1-7-printable

(Descarga el PDF pinchando aquí – imprimible-proverbios-1-7)


 

GUÍA DE NIÑOS SEMANA 1

Pincha aquí para descargarla – semana-1-ninos

Te proporcionaremos la guía completa para niños en los artículos de esta semana. ¡Perdón por la demora!

 


 

Plan de lectura semana 1 –

s1

 

Versículo para memorizar semana 1 –

s1

 

Anuncios

5 Replies to “Caminando en Sabiduría – Semana 1”

  1. Amadas hermanas, buenas tardes, he compartido este estudio contable amigas, familiares y conocidas para lo tomen y tengan su devocional basado en la sabiduría, una me pregunto cómo es? Otra me dice que ya lo tiene pero le dicen que entre al blog, ahí que deben hacer? Gracias por su atención!!

  2. Buenas noches queridas hermana.Dios las bendiga,me gustaria Oren por mi,para q.el Señor me de sabiduria.al inicio de este lindo estudios,y q. la Gloria sea solo para nuestro Dios..

  3. Buen día, envié mail consultando sobre la capacitación y no recibí respuesta, agradezco información. Saludos desde la Patagonia Argentina, Dios las bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s