La promesa de un Salvador

s1d1

 

La primera vez que se menciona la serpiente es en Génesis 3:1. Se identifica como Satanás tomando el cuerpo de ese animal. Levítico 11 nos dice que era un animal inmundo pero fuerte y astuto. Dios la maldijo, este animal estaría bajo Su juicio, humillado a causa de la caída.

Absolutamente toda la creación fue afectada.

 

Romanos 8:20-22

“Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;”

 

Más que la serpiente, Satanás (el mentiroso) fue descubierto ante nuestros ojos. Todo parecía oscuro para el ser humano, sin embargo Dios envía una esperanza para nosotros, la Simiente de la mujer. Jesús, descendiente de Eva.

 

La promesa de ese Salvador, en el futuro, aplastaría la cabeza de la serpiente; su liderazgo, influencia, su principado en el mundo. Jesús aplastó a Satanás fatalmente en la cruz. Sí, Jesús sufrió (calcañar-Romanos 16:20) pero Satanás quedaría en breve aplastado por Cristo.

 

Porque Él venció.

 

Su obra fue redentora, hubo dolor pero al mismo tiempo misericordia para nuestra vida. Dios descubrió públicamente a Satanás y sus demonios para vergüenza de él.

 

El ser humano puede dejar de estar atado al pecado porque Jesús nos perdona y nos cubre con Su sangre. Al venir al arrepentimiento estábamos muertos pero Él nos libertó, anulando el acta que estaba en nuestra contra y clavándola en la cruz.

 

Colosenses 2:14-15

 

“anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”

 

Su gracia anuló nuestros pecados, ahora somos libres de la muerte eterna para condenación.

El Verbo se hizo hombre, hábito en esta tierra, contemplamos s+Su Gloria hoy.

 

Él, el unigénito del Padre, entregó su vida para rescatarnos. Tenemos acceso al cielo, ¡tan fácil!, solo es cuestión de rendir nuestra vida al Salvador.

 

Al Único y Sabio Dios,

 

Jess Morgan

 

 

Plan de lectura semana 1 –

semana-1

 

Versículo para memorizar semana 1 –

semana-1

 


 

Si aún no lo has hecho, puedes descargar tus materiales aquí –

 

GUÍA DE ESTUDIO – DIOS CON NOSOTROS

portada

Y si tienes peques en casa, o eres maestra de escuela dominical, quizás quieras descargar también la Guía de niños que acompaña a la nuestra –

GUÍA PARA NIÑOS – DIOS CON NOSOTROS

portada-navidad-ninos

 

Anuncios

One Reply to “La promesa de un Salvador”

  1. Hola Angela,
    Bendiciones!!
    Feliz de iniciar un nuevo estudio con vosotras.

    Me gustaria hacer una sugerencia en cuanto a la presentacion del folleto, a fin de que sea mas comodo su utilizacion:

    Por ejemplo, en vez de compilar todos los textos biblicos en una hoja aparte, que se llama Pasajes Semana 1, sugiero, colocarlos en cada una de las hojas correspondientes al Estudio de ese dia.

    Donde dice Lunes, Lectura y Devocional, pues que ahi aparezca el texto biblico, pk es incomodo tener que volver atras para leerlo.

    En cuanto a las preguntas de reflexion y la hoja de respuesta, sugiero dejar mas espacio entre las preguntas y que se puedan responder ahi mismo, para asi aprovechar el tiempo.

    Espero que sea de utilidad nuestro comentario.
    Agradecemos sus atenciones.

    En el amor de Cristo: Karen Garcia de Ramirez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s