Da Gracias siempre y por TODO


s6d5

 

“¡Moscas!” grité. “Betsie, ¡este lugar está lleno de ellas!” Nos abrimos camino esquivando las plataformas con las cabezas agachadas para evitar otro golpe, llegamos al pasillo y dirigimos nuestro paso hacia la luz.

“¡Aquí! ¡Y otra aquí!” gemí. “Betsie, ¿cómo podemos vivir en un lugar así?”

“Muéstranos. Muéstranos cómo.” Se dijo de tal manera que me llevó un segundo darme cuenta de que estaba orando. Cada vez más la distinción entre la oración y el resto de su vida parecía desvanecerse para Betsie.

“¡Corrie!” dijo con emoción. “¡Él nos ha dado una respuesta! Antes de que pidiéramos, como siempre lo hace. En la Biblia esta mañana ¿dónde estaba? Lee esa parte de nuevo”.

“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

“¡Eso es Corrie! Esa es la respuesta – dar gracias en toda circunstancia – esto es lo que podemos hacer. Podemos comenzar ahora mismo a dar gracias a Dios por cada cosa incluso en estos barracones”

“¿Cómo por ejemplo?” dije.

“Como a haber sido asignadas juntas aquí”.

Me muerdo el labio. “¡Oh, sí, Señor Jesús!”

“Como lo que tienes entre las manos”.

Miré mi Biblia. “¡Sí! Gracias querido Señor porque no hubo ninguna inspección al llegar aquí. Gracias por todas las mujeres en esta habitación que te conocerán en estas páginas.”

“Sí” dijo Betsie. “Gracias por la cantidad de personas que hay aquí porque como estamos tan cerca, muchos más escucharán.” Me miró con expectación. “¡Corrie!” me dio un codazo.

“Oh, está bien. Gracias por esta multitud de gente agolpada que nos sofoca.”

“Gracias”. Betsie continuó “por las moscas y por…”

¡Las moscas! Esto es demasiado. “Betsie, no hay forma de que ni siquiera Dios me haga dar gracias por las moscas.”

 

“Da gracias en toda circunstancia” dijo “No dice en circunstancias agradables. Las moscas son parte del lugar en el que Dios nos ha puesto.” – The Hiding Place (El refugio secreto), páginas 209-210

————————————————————–

Mi hija Paige y yo hemos estado leyendo juntas The Hiding Place (El refugio secreto) y esta semana llegamos a esta historia.

Qué recordatorio poderoso al mirar a Efesios 5:20… “dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”

¿Por todo, Dios?

¿Realmente quiere Dios que demos gracias por relaciones en nuestra vida que nos causa dolor, por el dolor del corazón, por cuentas bancarias vacías y cuerpos enfermos? ¿TODO?

¿Podemos realmente aprender a dar gracias en TODA circunstancia? ¿Incluso por las “moscas” en nuestra vida?

Leer la historia de Corrie nos recuerda que podemos. Quizás la gratitud tan solo necesita, para empezar, una pequeña oración…

“Señor, ayúdame a ver. Abre mis ojos para ver Tus manos obrando en mi vida.”

“Ayúdame a alabarte por las “moscas” en mi vida. Ayúdame a agradecerte por los días duros para poder apreciar los buenos aún más.”

“Gracias por darme días en los que mi cuerpo es débil y se me recuerda que Tú eres mi fuerza.”

“Gracias por permitir el dolor en mi corazón para que pueda experimentar Tu dulce presencia y sepa que Tú en verdad estás cerca del quebrantado.”

“Gracias, Jesús, por el perdón que me has dado y por abrir mis ojos a mi necesidad de ese perdón.”

Las moscas en el barracón de Corrie y de Betsie eran una molestia, pero Dios tenía un hermoso propósito para estos insectos…la protección de todas las mujeres en que se apiñaban allí dentro.

Los guardias sabían que el barracón estaba infestado de moscas y, debido a eso, dejaban a las mujeres tranquilas. A través de las moscas, Dios protegía a estas mujeres del abuso, el acoso e incluso de cosas peores. Puesto que los guardias no querían nada con estas mujeres, Corrie y Betsie podían tener estudios bíblicos sin interferencia.

Así que me pregunto ¿qué “moscas” está Dios permitiendo en tu vida con el propósito de protegerte?

Pongamos en práctica nuestro versículo para hoy y comencemos a darle gracias por TODO: lo bueno, lo malo y las “moscas”.

 

Hablemos: ¿Por qué cosa que antes era una “mosca” en tu vida estás agradecida ahora en tu vida?

 

Ama a Dios Grandemente,

 

Angela

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s