El pecado – Razones por las que necesitamos el perdón

 

s1d1

¡Bienvenidas a nuestro estudio de Eres Perdonada!

 

Espero que estén tan emocionadas como lo estamos nosotras en Ama a Dios Grandemente de comenzar este aprendizaje.

 

Este estudio nos llevará en un emocionante viaje. Estaremos examinando las cadenas pesadas del pecado y la inmoralidad, así como el perdón, la aceptación y la libertad.

 

Pero debemos comenzar sobriamente antes de embarcarnos en la dicha, así que esta semana será una semana un poco pesada. Debemos empezar a ver por qué necesitamos perdón en primer lugar. Muchas de nosotras pensamos que es porque estamos contaminadas por él.

 

¿Qué es pecado?

 

Pecado es cualquier cosa que va en contra de la voluntad de Dios. Es hacer lo que Dios nos ha prohibido o no hacer lo que Él nos ha ordenado. En resumen, el pecado es ir en contra de las leyes de Dios.

 

Todo aquel que comete pecado, infringe la ley: pues el pecado es infracción de la ley. – 1 Juan 3:4
El pecado afecta cada parte de nuestro ser (Juan 8:34). Afecta nuestras mentes, nuestros corazones (Jeremías 17:9), nuestras emociones, y nuestra condición espiritual (Proverbios 21:10). Ha desfigurado nuestra visión de Dios y de nosotras mismas. Es lo que algunos teólogos llaman “depravación total.”

Agustín dijo: “El pecado es creer la mentira de que somos auto-creados, auto-dependientes, auto-sostenibles.”

 

El estudio del pecado, también llamado hamartiologia, es muy importante porque sin un conocimiento apropiado del pecado nunca comprenderíamos completamente la profundidad del sacrificio de Cristo o el maravilloso perdón de Dios.

 

El pecado tiene su mano sobre la humanidad y no podemos liberarnos nosotras mismas. No podemos tener el afecto completo de Dios porque el pecado ha hecho endurecer nuestros corazones y los ha puestos más fríos que una piedra.

 

Un corazón de piedra es el peor corazón. Si fuera de bronce, podría ser fundido en un horno; o podría ser doblado con un martillo. Pero un corazón de piedra es de tal clase que solo el brazo de Dios puede romperlo — y solo la sangre de Cristo puede suavizarlo. – Thomas Watson

 

Lo más devastador, el pecado ha – como dice Isaías – creado una separación entre Dios y nosotras y es tan grande que no hay manera de atravesarla.

 

Entender el pecado es el primer paso para comprender la necesidad del perdón.

 

El pecado tiene una atadura muy fuerte en nosotras, y si nuestro pecado no nos produce lágrimas o tristezas o “un corazón quebrantado” (como dijo David), entonces el perdón que obtenemos a través de Jesús no parecerá tan precioso y no traerá un “Grito de aleluya a Nuestro Señor”.

 

Estuvimos perdidas una vez, sin esperanza, pero la mano poderosa y amable de Dios nos rescató del barro y el lodo (Salmo 40:2), y nos llevó a la roca fuerte que es Jesús y nos dio un nuevo corazón (Ezequiel 36:26).

 

59  He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; 

pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

Esto es misericordia inmerecida y gracia abrumadora. Esto es perdón.

Debemos estar siempre conscientes del pecado que tenemos, pero no debes desanimarnos o desalentarnos hasta el punto de pensar que debemos escondernos o humillarnos. Porque a pesar de que somos exageradamente pecadoras, tenemos un intermediario ante el Padre, Jesucristo el Justo, la preciosidad de cuya sangre, el mérito de cuya justicia, y la grandeza de cuyo amor y fidelidad infinitas, sobrepasa las montañas más altas de nuestros pecados. – Jonathan Edwards

Mirando a Jesús,

 

Jen

 

Desafío Semana 1: La doctrina del pecado es una doctrina muy pesada pero también muy práctica. Nos enseña cantidad de cosas y una de ellas es la compasión. No somos mejores que nadie. Todas hemos pecado y estamos separadas de la gloria de Dios y todas necesitamos la misericordia de Dios. Y debemos llamar al pecado por su nombre “pecado”. Pero además debemos mostrar amor, amabilidad, paciencia y gracia para con los otros pecadores como nosotras.

Arrepintámonos de cualquier actitud crítica que tengamos con otros y pidamos a Dios que nos dé corazones compasivos. Busquemos maneras de animar a otros y de dirigirlos con amor hacia la necesidad que tienen de Jesús. ¿Con qué personas estás enojada? ¿Contra quiénes guardas rencor? Haz una lista de esas personas y pídele a Dios que te ayude a perdonarlas y a bendecirlas.

¡Cuéntanos durante la semana cómo te va con el desafío!

 

Hablemos: ¿Desde dónde nos acompañas hoy?

Video de la semana 1

Plan de lectura semana 1 –

#Eres Perdonada - AmaaDiosGrandemente.com

 

Versículo para memorizar semana 1 –

#EresPerdonada - AmaaDiosGrandemente.com

 

 

Guardar

Anuncios

11 thoughts on “El pecado – Razones por las que necesitamos el perdón

  1. Maravilloso… yo sé que Dios hará un cambio total en mi vida, en mi corazón y mi alma por medio de este estudio… Decidida a perdonar y aceptar el perdón que dios tiene para mi… Bendiciones para todas!!!! Saludo especial Edurne Dios colme de bendición tu vida!!!! Gracias a Dios por ustedes!!!!

  2. Hola. Estoy muy contenta y gracias a Dios por permitirme empezar este estudio, el cual confió y espero en nuestro señor se cumplan sus planes y propósitos en cada una de nosotras.

  3. Bendiciones desde Alabama! Estoy muy contenta de haber empezado este estudio, se que Dios tiene grandes planes para mi vida y la de cada dama participante

  4. Dios les bendiga, estoy muy agradecida con Dios por la oportunidad que me da de tomar este estudio con ustedes,..se que Dios quiere que vivamos en libertad y lo lograremos atraves de su palabra,
    Un fuerte abrazo desde Atlanta GA😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s