David, Un Hombre de Fe

s8d1

Buenos días y bienvenidas a nuestra última semana de estudio. Espero que lo hayas disfrutado tanto de él como lo hemos hecho nosotras.

El pasaje de hoy, quizás es uno de los más famosos de las historias de la Biblia. Por lo menos una de los más famosos sobre David. Es la historia de David venciendo a Goliat. Pero nos vamos a enfocar en la Fe que mostró  David durante esta situación.

 

Su padre le pidió que llevará algo de comer a sus hermanos. Cuando llega al campo de batalla, ve cómo Goliat y los Filisteos están provocando a los  Israelitas. Algo así como que los Filisteos están hablando muy groseramente al pueblo de Dios, y los Israelitas se han acobardado, ellos están temeroso de pelear.

 

Así que David va y le dice a Saúl que él peleará en contra de Goliat. Saúl al comienzo de niega a la propuesta de David, pero este le recuerda a Saúl del poder de Dios y como este se manifestó en su vida, especialmente cuando tuvo que pelear en contra de osos y leones.

 

Esas experiencias hicieron que David viera la mano de Dios y no sólo Su fidelidad sino de Su gran poder para obrar través de Su pueblo.

 

Esta es una de mis citas favorita de Martin Lutero:

 

“La Fe es la confianza viviente y audaz en la gracia de Dios, de tan segura y cierta que un hombre podía jugarse su vida en ella mil veces.”

 

Es esta confianza inquebrantable en Dios que permitió que David dijera a Goliat, “Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.” 1 Samuel 17:45 RVR1960

 

La fe de David en la habilidad de Dios era tan segura y absoluta, que él estaba dispuesto a arriesgar su vida por eso.

 

Esto es fe.

 

Hebreos 11:1 nos dice que”Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

 

Y esto es difícil para nosotras, ya que queremos ver las cosas. Queremos pruebas palpables, así que el hecho de poner nuestra fe en alguien que no vemos nos resulta difícil. Pero debemos tener algo muy claro: nuestra fe no debe ser edificada en nuestra imaginación o las conjeturas de lo que pensamos que es Dios.

 

Nuestra fe está construida en lo que es verdadero. Y es por eso que necesitamos leer la Palabra. Nuestras Biblias son un testimonio escrito del poder y la fidelidad de Dios. Este debería ser el combustible para nuestra fe.

 

Dios está contigo y para ti. Él te cuida y habita en ti. Puede que no lo veas con tus ojos, pero puedes ver su poder en ti y a través de ti.

 

Durante esta semana, fortalece tu fe, recordando la fidelidad y el poder de Dios en tu vida.

 

Desafío semana 8: Haz una lista de todas las oportunidades en las que Dios ha trabajado en tu vida. Piensa en tu historia de salvación, en tu diario vivir y en aquellas oportunidades en las que la mano de Dios te ha sanado o ha protegido. Piensa y escribe en tu diario, esas pruebas que has atravesado y cómo saliste de ellas.

 

Mi oración es que al finalizar esta semana nuestra fe se acrecenté un poco más y que podamos decir con confianza que le seguiremos sin importar lo que suceda, porque sabemos que con El de nuestro lado no podemos fallar.

 

Mirando a Jesús,

 

Jen

 

_________________________________________________________

Niños semana 8 – Descarga aquí la semana 8 para niños

 8p

 

_________________________________________________________

Plan de lectura semana 8

semana 8.jpg

Versículo para memorizar semana 8 –

w8


NUESTRO PRÓXIMO ESTUDIO – ERES PERDONADA

YAF promo square Spanish.jpg

En este mundo quebrantado todas hemos sido alcanzadas por la vergüenza, la culpa y las relaciones difíciles. Pero Dios tiene una manera mejor. Así sea que necesites el perdón y la nueva vida que Jesús nos da a cada una de nosotras o que estés buscando relaciones libres de culpa y contienda, este libro es para ti. A través de la lente de Dios más historias de la vida real, Eres Perdonada nos recuerda a las lectoras que lo que Jesús hizo en la cruz es lo único que nos libera de la prisión de la falta de perdón…

 

En la cruz Jesús satisfizo la ira de Dios.

En la cruz Jesús pagó nuestro rescate.

En la cruz Jesús fue castigado por nuestros pecados.

En la cruz Jesús destruyó el poder del pecado y la maldición de la muerte.

Y en la cruz Jesús aseguró el perdón para aquellos que creen en Él.

Eres perdonada

En este studio de 8 semanas de Ama a Dios Grandemente, aprenderás cómo Jesús obtuvo para nosotras el perdón de los pecados y lo que eso significa para nuestra vida diaria. Examinaremos muchas de las diferentes facetas del perdón, incluyendo: ¿Por qué lo necesitamos? ¿Cómo lo conseguimos? ¿Cuál es la extensión de nuestro perdón y cómo esto debería cambiarnos?

Estudia con nosotras a medida que nos sumergimos en la Escritura juntas…leyendo y escribiendo lo que Dios habla a nuestros corazones. Para animarte más, únete a nosotras acá en AmaaDiosGrandemente.com a partir del 5 de septiembre para que encuentres comunidad y contenido para complementar tu tiempo en la Palabra de Dios.

El libro + Guía de estudio estará próximamente a la venta en Amazon. Ahora mismo ya se puede adquirir la versión en inglés aquí – You are forgiven. Te haremos saber cuándo esté disponible en español.

13886376_10210192846602966_1841135312101256354_n

Los fondos para el soporte de Ama a Dios Grandemente llegan a través de donaciones y de los beneficios de las ventas de los estudios bíblicos y los libros. ADG está comprometido a proveer estudios bíblicos de calidad y cree que las finanzas nunca deberían interponerse entre una mujer y su deseo de participar en uno de nuestros estudios. Todos los materiales de ADG (incluyendo este libro + guía de estudio) están disponibles para descarga gratuita en PDF para todas aquellas mujeres que no pueden comprarlos.

Sin embargo, si quieres contribuir con nuestro ministerio, puedes comprar nuestras guías de estudio y libros en Amazon. Busca “Love God Greatly” para que puedas ver todos los materiales disponibles. El 100% de los beneficios regresan directamente al ministerio para su soporte y para ayudarnos a inspirar, animar y equipar a mujeres alrededor del mundo con la Palabra de Dios.

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s