Semana 6: David El Pecador

 

s6d1

Y pasado el luto, envió David y la trajo a su casa; y fue ella su mujer, y le dio a luz un hijo. Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová. – 2 Samuel 11:27

 

Seria muy fácil leer sobre David el pecador esta semana-  la historia de David y Betsabé, llena de drama, engaño, aflicción y duda – y podrías responder seguramente , “Yo no”.

 

Señor, yo nunca he cometido adulterio.

 

Señor, yo nunca he estado embarazada  de otro que no sea mi esposo.

 

Señor, yo nunca he planeado asesinar a nadie.

 

Señor, yo nunca he…

 

No. Yo no.

 

Tenemos ciertas ventajas nosotras. Revisamos la vida de las personas en las  redes sociales, conversamos con nuestros vecinos, incluso con nuestros amigos de la iglesia, somos prontas para llamar pecadores a varias  personas de nuestras comunidades (si no lo hacemos a gritos , por lo menos en nuestras mentes).

 

Pero ¿hablar de nuestros propios pecados? Creo que nos podemos referir a nosotras mismas como esa amiga fiel. La mujer guerrera para orar. Una mujer buscando el corazón de Dios.

 

Escondemos nuestros pecados, orando bastante para crear una distracción y una barrera para que nadie lo pueda notar.

 

Comparamos nuestro pecado, apuntando hacia la paja en el ojo ajeno, evitando reconocer la viga en el nuestro.

 

Contribuimos de alguna manera en el trabajo del Señor para “equilibrar” nuestro pecado; trabajando duro y haciendo cada vez más, con la esperanza de encontrar el favor de Dios y los demás

 

Pero así como Natán le dijo David, “Tu eres aquel hombre!” (2 Samuel 12:7),  eso mismo se nos puede decir a cada una de nosotras.

 

Todas somos pecadoras.

 

Por mucho que nos queramos escapar de nuestro pecado, estará siempre delante de nosotras. No hay manera de resolver el problema del pecado encubriéndolo, comparándolo, o contrarrestándolo. Pero podemos aprender de David que, en lugar de negar o seguir huyendo de su pecado, dio el primer paso hacia el verdadero arrepentimiento: reconoció que era un pecador. David escuchó las palabras fuertes de Natán en 2 Samuel 12 y luego dijo, “Pequé contra Jehová.”– 2 Samuel 12:13

 

 

“El arrepentimiento requiere honestidad. Nadie viene a Dios con arrepentimiento verdadero en su corazón, a menos que primero reconozcan que necesitan el perdón y ser reconciliados con El. Solo aquellos que han dejado de tratar de encubrir el pecado con autosuficiencia y engaño pueden experimentar el verdadero y profundo cambio que viene con el arrepentimiento verdadero.” – Joel Lindsey

Al estudiar a David el pecador esta semana, seamos honestas delante del Señor sobre el pecado en nuestras propias vidas. El proceso no será fácil. De hecho, es probable que sea muy doloroso. Pero quédate con nosotras para que veas cómo la historia de David no termina con su pecado, y nuestra historia no tiene que terminar tampoco. En medio de nuestra propia desesperación y devastación, la vida de David nos encuentra donde estamos y nos apunta hacia  algo mejor: su nombre es Jesús la esperanza de los pecadores, y Su regalo es el arrepentimiento para todos los que creen .

 

 

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;

 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.
! – Salmo 139:23-24

 

Hoy, ¿darías el primer paso y escribirías en los comentarios algo así?

 

Mi nombre es Whitney y soy una pecadora.

 

A Sus Pies,

 

Whitney

 

Desafío Semana 6: Comprométete esta semana a bajar el ruido externo que te rodea (redes sociales, televisión, noticias del mundo, etc. ) y toma ese tiempo para buscar en tu corazón, pidiéndole a Dios que te  revele y ayude a arrepentirte de cualquier pecado no confesado en tu vida.


Descarga aquí la semana 6 del material para niños – Niños semana 6 SEMANA

6p

 


Video semana 6

Pincha aquí si no puedes ver el video


Plan de Lectura semana 6 – 

semana 6

 

Versículo para memorizar semana 6 – 

w6

 

Anuncios

One thought on “Semana 6: David El Pecador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s