Semana 1- Cuando No Eres la Primera Opción

 

SEMANA 1 DAVID

Ohhh Amigas,

¡Estoy tan feliz de que estén acompañándonos en este estudio sobre la vida de David! He estado orando desde el momento en el que comenzamos a trabajar en los materiales para este estudio y no puedo contener la alegría de saber que estás aquí por fin.

Para todas aquellas que son nuevas en Ama a Dios Grandemente, no olviden suscribirse al blog así no se perderán las publicaciones que tenemos los lunes, miércoles y viernes. También si deseas hacerlo puedes comprar la guía de estudio directamente en la tienda de Amazon o descargarla aquí en el blog en PDF.

En cada sesión nos gusta escuchar sobre tu estudio, si lo estás haciendo sola o con amigas. Recuerda usar nuestras redes sociales para compartirnos fotos, ideas, vivencias… ¡Tus apreciaciones sobre los versículos pueden ser de gran ayuda para alguien más, por eso es importante que lo hagas!

Y HOY comenzamos la semana 1 de nuestro estudio de David. Así que vamos, hagamos este estudio… ¡Juntas!

s1d1

 

David tenía algún conocimiento sobre lo que era ser ignorado.

De nuestra lectura de hoy en 1 Samuel 16:1-12, podemos observar que el padre de David no lo tenía muy en cuenta, ya que él mismo olvidó nombrarlo cuando el profeta Samuel fue a preguntar por su hijos. ¿Cómo te sentirías si alguien muy importante viniera a tu casa y tu padre no te invitara a acompañarlos a él y al resto de la familia en la reunión?

Ya ves, David sabía lo que era ser ignorado

Ignorado porque le hacían faltan cualidades – o eso era lo que su padre le había hecho pensar desde que nació – ya que no fue el primer hijo y, además, era el último de los hijos

Ignorado por que no tenía la apariencia adecuada. Había otros que se acercaban más a los requerimientos de un guerrero. Había otros que tenían mejores cualidades para el trabajo. Incluso el profeta Samuel se dejó llevar por las apariencias de todos los hijos y asumió que Dios había escogido uno que luciera de cierta manera.

Ese día Dios enseño a Isaí y a Samuel, así como a nosotras, una lección muy importante. Y la leemos así en 1 Samuel 16:7

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”

¿Lo escribirías en un trozo de papel y lo pegarías al espejo de tu baño para leerlo todos los días en las mañanas?

“El hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira al corazón.”

Desde la perspectiva del mundo, estar cuidando ovejitas que huelen feo no es un lugar interesante para trabajar. Ahhh… pero esos pastos y esas ovejas. Ellos tenían un propósito divino. Dios usó lo oscuro, lo más bajo, lo olvidado y desechado para formar y moldear a su futuro rey.

David aprendió habilidades invaluables mientras cuidaba de aquellas ovejas indefensas.

“… De tras las paridas lo trajo, para que apacentase a Jacob su pueblo, y a Israel su heredad. Y los apacentó conforme a la integridad de su corazón, los pastoreó con la pericia de sus manos.”

 

Dios tenía un propósito más grande para David en esos pastos. Dios estaba preparando a su futuro rey– aquel que sabría no solo cómo ser un guerrero magnífico sino además un protector de las pequeñas e inocentes ovejas a las que alguien buscaba devorar. Dios desarrolló en David un corazón sensible.

 

De los versos de hoy veo dos lecciones que Dios nos quiere ensenar:

 

  1. No estamos para buscar la aprobación de los humanos sino la de Dios. Y quizás nuestros jefes o incluso nuestra familia no nos vean valiosos o merecedores… pero Dios sí. El conoce nuestros corazones, El ve lo que es realmente importante, y eso es lo que importa
  2. NO deseches los comienzos humildes. Muchos de los grandes testimonios vienen de personas que vienen con ese tipo de comienzos.

 

Dulce amiga, tú – así como yo- quizás no somos la primera opción de alguien, pero ¿sabes qué? quiero animarte hoy, no importa el valor que los demás nos den. Jesús pensó que valía la pena morir por nosotras, así que por amor Él fue a la cruz en nuestro lugar.

 

Eres querida.

Eres valiosa.

Eres amada.

 

Sé agradecida con esos pastos que Dios ha puesto en tu vida en estos momentos. Aprende lo más que puedas de ellos. No sabes cuándo Dios usará esas habilidades para Sus propósitos divinos.

Conversemos: Anímate a compartir con nosotras desde dónde nos acompañas.

 

Ama a Dios Grandemente

 

 Angela

 


 

Desafío Semana  1: Escribe el versículo de 1 Samuel 16:7 en una tarjeta de cartulina o una pieza de papel y pégalo del espejo del baño, cerca del lavadero de los platos, en tu auto, en tu computadora en el trabajo… En ese lugar en el que lo puedas ver y que te recuerde la VERDAD. Los caminos de Dios no son los nuestros…Él te ve como eres realmente…Él conoce nuestros corazones.

“No mires a su apariencia; Porque Jehová mira el corazón” 1 Samuel 16:7

Tómale una foto a tu tarjeta y compártela con nosotras esta semana en Facebook o Instagram. Asegúrate de usar los hashtags #AmaaDiosGrandemente #ComunidadADG y #DavidBiblia para que podamos VERTE.

 


¡BIENVENIDA AL ESTUDIO!

 


Semana 1: Versículo para Memorizar 


w1

 

Semana 1: Plan de Lectura

Semana 1

 


 

Si aún no has descargado tus materiales puedes hacerlo aquí:

 

GUÍA DE ESTUDIO

GUÍA DEVOCIONAL

GUÍA DE NIÑOS- SEMANA 1

(La guía de niños se irá publicando semana a semana)

Bonus – David, datos biográficos

 


 

 

 

Anuncios

35 thoughts on “Semana 1- Cuando No Eres la Primera Opción

  1. Bendiciones soy nueva en ama a Dios grandemente, es mi primer estudio bíblico, y me a gustado mucho. Buscando como tener un tiempo devocional me topé con su blogger y es una gran bendición lo que encontré, gracias por ese esfuerzoque hacen. Pero quisiera saber si hay alguna forma de descargar estudios anteriores, me gustaría mucho estudiarlos, me podrían indicar como hacerlo por favor, quisiera primero el de eclesiástes si se puede…espero su respuesta con ancias… Bendiciones.

    Lupita Rivera El Salvador

    Enviado desde mi ASUS

  2. Que hermoso es saber que Dios no mira lo que mira el hombre. Y aún cuando creemos que nadie piensa en nosotros, hay un Dios que siempre esta pensando en ti y en mi. Aleluya!!

  3. Buen día!!,😃
    Doy gracias a Dios por los medios que en su misericordia me hace llegar, como este de Ama a Dios Grandemente 😊, donde puedo aprender de una manera distinta, práctica y a mí ritmo🙈
    Mis oraciones para que Dios prospere este ministerio.
    Soy Hilda, México-Colima

  4. Gracias hermanas, para mi es un privilegio compartir y recibir estos estudios, son valiosos yme ayudan en mi vida y mi relación con mi Señor!
    Soy nueva y deseo recibir todos los materiales disponibles, si es posible!
    Bendiciones y gracias por estar ahí, nuestro Dios les multiplique sus fuerzas y recursos para seguir buscando las cosas de arriba!!

    1. Están todos disponibles de manera gratuita en PDF. Para descargar los del estudio actual de David, como dije, tan solo pincha los enlaces en azul. Para descargar otros estudios, hay una página en la parte superior del blog que pone ESTUDIOS ANTERIORES. Ahí tienes todas las guías que tenemos disponibles sobre estudios que ya hemos hecho =)

  5. Hola es mi primera vez q entro a su pagina Ana acDios Grandemente, les puse me gusta y me llamo la atencion el nombre y recibi este estudio maravilloso de David, q a mi en lo personal me llega muchisimo por la situacion q estoy pasando con uno de mis hijos. Y es asi Dios ve lo q nosotros no vemos . Doy gracias a Dios por q me a hablado a mi corazon a traves de ustedes. Seguire con animo cada estudio. Muchas gracias. Desfe Chile – Peñaflor. Paulina

  6. Buenas tardes, amadas del Señor!
    Mi nombre es Liliana y soy primeriza en esto. Muy agradecida con Dios por permitirme disfrutar de estas enseñanzas o estudios. Y alabo a mi Señor Jesucristo por tan fiel sierva que se toma su valioso tiempo para compartir con nosotras lo que el Señor pone en su corazón.
    Si pudieran recomendarme algún material extra para trabajar con mujeres solteras, estaré super agradecida.
    El Señor Todopoderoso le bendiga con mucho más para seguir bendiciendo a tantas y tantas mujeres que necesitamos y anhelamos más de nuestro Creador. Bendiciones!

  7. Buenas Tardes,Estimadas
    Son una bendición para todas nosotras, soy de Ecuador de la cuidad de Santo Domingo, una hermana de mi iglesia nos reunió a todas y nos mostró este hermoso devocional, antes en realidad no tenia idea de como hacer un devocional y ahora tenemos una guia gracias a ustedes, junto con las hermanas de mi Iglesia Bautista Gracia Soberana lo estamos haciendo, ínter actuando por whatsapp, animándonos unas a otras. Les doy las gracias por dedicar tiempo al hacer estos estudios que nos ayudan mucho, son una bendición de Dios para nosotras, le pido a mi Señor que las dirija y las use como lo esta haciendo, las proteja y ayude en sus luchas, ánimos queridas.
    Con cariñoValeria

    Date: Mon, 13 Jun 2016 05:38:56 +0000
    To: valii_kim@hotmail.com

  8. Queridas hermanas, me siento muy feliz por estar aquí. Confieso que no terminé el estudio pasado pero ahora, con la gracia del Señor confío y anhelo en completar estas 8 semanas de estudio. Muchas gracias por poner este material a disposición. Un abrazo grande y bendiciones desde Chile!!

  9. Hola soy Liliana Castellanos, ya había iniciado otro devocional que encontre en el blog ADG y me atrapo la forma tan sencilla y tan entendible de hacer el devocional que me entusiasme tanto que cuando llegó mi esposo a casa le platique todo lo que entendí y aprendí. Así fue que decidí iniciar con el estudio de David.
    Es una gran bendición y enseñanza.
    Gracias bendiciones para cada una.
    Desde Puebla, México.

  10. Muchas gracias por poner estos estudios biblicos a nuestra disposicion, me pareen excelente. Voy a comenzar con el estudio de la “Vida de David”. Existe la opcion de comprar el libro online?. Yo soy de las que me gusta el papel para subrayar y anotar, y quizas es mas economico comprar el libro que imprimir todo el documentos. Muchas gracias y excelente labor!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s