Un sueño hecho realidad {Ama a Dios Grandemente}

ef 2-10

 

 

Hace cinco años me sentía completamente inútil. Había leído Efesios 2:10 miles de veces, pero no podía encontrar mis obras. Estaba embarazada de mi tercer hijo, los dos mayores tenían 4 y 2 años. Los días en los que viajaba junto a mi esposo a las comunidades haciendo ministerio con indígenas, estaban muy, muy lejanos en el tiempo.

 

¿Para qué estaba en la selva? ¿Para ser esposa y madre? ¡Podía hacer eso en Europa! ¿Cuál era la intención de sufrir tantas cosas si tan solo mi esposo estaba “haciendo ministerio”?

 

Entonces, por primera vez desde que llegué a Amazonas, tuvimos una conexión a internet que funcionaba bastante bien y un nuevo mundo se abrió ante mis ojos… la blogosfera. Cuando me mudé a Venezuela, tuve que dejar todos mis libros en España y no podía costearme comprar libros nuevos, así que los blogs se convirtieron en mi nueva pasión.

 

Pero aunque disfrutaba enormemente leer blogs, mi corazón se entristecía… Era capaz de leer en inglés y tener acceso a tantos recursos gratuitos y maravillosos para nutrir mi alma y mi corazón, para sentir como si tuviera conversaciones adultas en las largas temporadas que pasaba sin mi esposo, encerrada en casa con mis hijos pequeños. Pero había muchísimas mujeres a mi alrededor que no tenían la oportunidad de disfrutar de estos recursos porque no podían leer en inglés.

 

Ahí Dios puso un deseo en mi corazón… comenzar un blog que pudiera dar a las mujeres las herramientas que necesitaban para ayudarlas a crecer espiritualmente. Tenía el sueño de dar recursos gratuitos y de buena calidad a las mujeres cristianas en español. Así nació El Viaje de una Mujer.

 

Dios me guió a Love God Greatly. Estaban ofreciendo su ebook sobre la mujer de Proverbios 31 de forma gratuita y les escribí pidiéndoles permiso para traducir ese libro. Me dijeron que sí y me dijeron también que iban a utilizar ese libro en un estudio bíblico/club de lectura. Me anoté para hace ese estudio en inglés y publiqué en la página de Facebook de mi blog avisando a las hablantes de inglés sobre el estudio.

 

…pero Dios tenía otros planes.

 

Mi amiga (y co-fundadora de ADG) Trisha Goddard, una misionera Americana sirviendo en Paraguay, me dijo que quería hacer el estudio en español y yo pensé que, aunque fuéramos ella y yo, ¡dos ya somos un grupo! Así que volví a publicar sobre el estudio, esta vez para hacerlo en español. Eso fue un sábado y el estudio comenzaba el lunes siguiente… 82 mujeres se anotaron para ese primer estudio oficial de ADG en español y hoy, cuatro años después, tenemos cientos de grupos por todo el mundo.

 

Tenemos mujeres estudiando la Biblia en español con ADG en todo el continente americano, desde Canadá hasta la Patagonia. Mujeres en USA, México, Centro América, el Caribe, todo Sudamérica, Europa… ¡incluso en lugares como Qatar y Australia! Desde Australia nos acompaña además nuestra co-directora actual del ministerio y buena amiga, Guissete Hurtado. Guissete ya tenía un grupito funcionando incluso antes de que yo me uniera a ADG, de manera que, como ves, Dios fue encaminándonos hacia el mismo deseo y llevándonos, poco a poco, al mismo lugar.

 

Estoy maravillada de cómo Dios está utilizando este ministerio. Incluso tenemos pastores que nos escriben para pedirnos nuestros materiales para mujeres y niños y utilizarlos en sus iglesias. Tenemos mujeres de diferentes lugares que utilizan nuestros estudios para aprender español y para enseñar a sus hijos en casa. Tenemos mujeres que estudian en grupos por Facebook, grupos por Whatsapp grupos que se reúnen de forma física, mujeres estudiando la Biblia con sus hijos… ¡tan solo Dios puede hacer algo así!

 

El sueño se hizo realidad.

 

 

¡Sigamos compartiendo el amor chicas! Ese amor que nos cambia, que nos fortalece para cambiar el mundo para Él, en Él y por Él. A Dios sea toda la gloria.

 

Contenta en Su servicio,

 

Edurne

 


Puedes descargar aquí información sobre nuestro ministerio en diferentes formatos –

PDF

Presentación de Power Point

Video


 

Nuestro próximo estudio: DAVID  – Comienza el próximo lunes 13 de junio. A partir de la próxima semana podrás descargar los materiales gratuitos y, si lo prefieres, comprar la guía de estudio en Amazon.

Junta un grupo de amigas y estudien en un grupo. Pueden compartirlo por Facebook, whatsapp, reuniéndose una vez por semana… ¡como quieran! No pierdan la oportunidad.

Si quieres hacerlo de manera individual, podrás seguirlo todos los días a través de nuestra página de Facebook.

 

add david esp

 

 

 

 

 

Anuncios

28 Replies to “Un sueño hecho realidad {Ama a Dios Grandemente}”

  1. Gloria a Dios por este ministerio y por tocar tu corazón para traducir estas valiosas enseñanzas en español. Mi nombre es Rosa Soto, soy de Puerto Rico y mi ingles es bien limitado. A sido de gran bendición para mi encontrar estos recursos en español, son como un oasis para mi, en medio de un mundo tan distorcionado, poder encontrar mujeres centradas en la palabra y que cada dia comparten sus experiencias con otras mujeres.. Q bendición! Gracias por dejarse usar y por ser instrumento de Dios para tantas mujeres! Dios les bendiga! Abrazos!

  2. Saludos! Me siento tan identificada con tu post. Soy una mama en casa que da homeschooling a dos niñas y actualmente estoy en el grupo de mentoring en ingles por que vi un anuncio me inscribi y pensaba que era buena oportunidad brindarlo en español. Ahi me enteré que tenían ésta página en español, asi que super contenta!. Al igual que tu, mi manera de conectar ha sido muchas veces a traves de blogs y pienso eso mismo, que hay tantos recursos excelentes y seria bueno tenerlos accesibles en español. Con el favor de Dios estaré inscribiendo un grupo, ya hay anotadas 7 chicas para Eres Amada y orando para que lleguen todas las que Dios quiera traer aquí en Puerto Rico.

  3. Edurne!!! ES TAN PRECIOSO, MOTIVADOR, ALENTADOR, ANIMADOR, tu testimonio para mi!!!!!!!!!!!!!
    se que es Dios el que me ha estado poniendo en mi corazon trabajar en esto, paso tambien por circunstancias dificiles en varios aspectos, y se que Dios puede transformar mi dificultades y tristezas en victoria para la Gloria de El!!!! te amo en el Señor hermana!!! no sabes como me alienta esto!!!! que bueno que has sido obediente y ponerte en acción.

  4. Estoy tan ilusionada con este estudio que ya no veo la hora de la inscripción y de iniciarlo, estaré llevandolo por la tarde noche, pues es la única hora en que puedo. Pero me ilusiona mucho. Dios les bendiga.

  5. Qué gozo tan grande nos trae nuestro Dios, cuándo vemos el alcance que puede tener nuestras vidas en Sus Propósitos! La verdad es que cuando comencé a servir entre mujeres y tener a mi disposición este medio, o sea, una computadora e internet, fue uno de los blog El viaje de una mujer que enriqueció mi vida espiritual. Que podía ser bendecida y a la vez también compartir de ello. Tu testimonio querida Edurne es alentador para muchas y lo más maravilloso de esto, es que toda la Gloria es para nuestro Señor. A través de tu blog, llegué a ADG, primeramente, hacer los estudios en lo personal y hoy por Su Gracia, ser parte de el también, al liderar un grupo de estudio por este medio.
    Qué bueno es saber que tendremos toda una eternidad para compartir experiencias vividas, reconocernos allí y glorificar a Cristo por siempre.
    Doy inmensas gracias a mi Dios por todo lo que me da, por poder seguir creciendo en Su Gracia, como Mujer, como Esposa, como Madre, como sierva suya.
    Un abrazo inmenso desde mi corazón hermana mía, la comunión que tenemos en Cristo nos hace cercanas, más allá de las distancias. ” Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.” Romanos 11:36

  6. Que Dios siga bendiciendo su ministerio!….Estaremos al pendiente del estudio de la vida de David…sera de gran bendicion y edificacion para nuestras vidas. Muchas gracias y bendiciones!

  7. Que bendición me alegra y me inspiran Dios siempre tiene todo bajo control, gracias por los recursos para miles de mujeres q lo necesitamos y que enseñamos la palabra de Dios a otras…muchas gracias

  8. Saludos desde Texas- USA . Han sido de gran bendicion para mi vida. Felicitaciones!! Dios les continue bendiciendo y usando grandemente para la extension de Su Reino. Faby Date: Sat, 4 Jun 2016 10:52:39 +0000 To: faby1835@hotmail.com

  9. Hermoso y maravilloso el modo en el que Dios obra. Le doy Gracias a El por este ministerio que tanto bien le hace a mi espiritu y por haberlas encontrado a ambas en mi camino. Porque uds, con su fe, y su obra, me inspiran a anhelar mas y mas.
    Dios las bengiga preciosas. Abrazo

  10. Ciertamente es impresionante los que Dios está haciendo usando la tecnología. Querida Edurne, me identifico mucho con tu testimmonio. En un momento de mi vida en que Dios me dejó sin minissterio y casi sin iglesia local, me llevó a tu blog y a ADG. Entre otros ministerios de mujeres en la red, aquí comencé a estudiar y pasar tiempo con otras mujeres a quienes no he podido conocer físicamente. Fueron mi iglesia, y me alentaron en ese camino. Hoy el Señor me ha llevado a una tierra seca en España, con iglesias pequeñas y dispersas. No puedo hacer mucho pero sí se me ha permitido comenzar un grupo en FB. No conozco las razones de por qué Dios ha hecho estos cambios tan drásticos en mi vida pero sí se que donde esté y con los medios que tenga a mi alcance le serviré. Gracias por tu/vuestro trabajo. Dios te bendiga

    1. Ah Lidia, el Señor sabe!! Hay tanto que nosotras no entendemos!! 🙂 Que nuestro buen Dios bendiga toda obra de tus manos y te dé el aliento que necesitas para seguir adelante. Un abrazo y bendiciones!!!

  11. Llegue a conocer sobre ADG por medio de mi hija menor Angela, ella me dijo: “mami, le voy a bajar algo q le va a gustar”, anunciaban en ese momento , salmo 119,y en ese momento surgió una adversidad en mi vida, que por poco me consume, dije a mi esposo: no estoy en condiciones de entrar a algo serio en esta situación ; y el me dijo…. eso es lo q el enemigo quiere, impedir algo bueno q Dios tiene para usted…No tarde mucho en reaccionar y medite en otras oportunidades Dios me ha levantado y sigo adelante, esta no será la excepción, adelante !!! No muchos días después estudiamos en este bello salmo 119-92: ” si tu ley no hubiese sido mi delicia, la aflicción hubiese acabado conmigo… Así fue El Señor sano mi corazón e hizo mis pies como de ciervas y me ha guiado a los collados, puso mis pies sobre Peña y en las alturas me hace andar. Alabó a Papa Dios porque siempre levanta bandera sobre el que le necesita , hoy amo más a mi Señor, he crecido espiritualmente, mi fe ha aumentado y doy gracias a Dios x ADG y bendigo a Angela, mi hija porque Dios la guió para mí bien💐🙏

  12. Edurne, quería saber un poco más de esta Historia y tu me permitiste conocerla, no tienes Idea del Alcance de este Ministerio y Dios como te está usando para dejar un legado de Fe en muchas Mujeres, Amiga Dios no Olvida esta Obra, extender el Mensaje de Tu Palabra a Mujeres en diferentes Grupos de Edad, que no tienen el Hábito de estudio Diario, ver transformadas en Mujeres de Fe ejemplares que han sido cada Día confrontadas con la Palabra. te animo se que Dios nos Bendice al tenerlas con Nosotros a todo el Equipo, cada día alabo y Glorifico a Dios por haberme dado respuesta a una gran necesidad que Tenía de compartir el evangelio por este Medio, y Ustedes me han dado las herramientas Un Abrazo y seguimos orando por ti y tu Familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s